Cake de pera al cardamomo

Un delicioso bizcocho de Peras al Cardamomo


Estos días estoy bastante liada por eso casi no he tenido tiempo para escribir en el blog pero aun así quería compartir con vosotros una receta deliciosa como esta. Es un bizcocho que hice hace poco para llevar al trabajo. A mi me encantó y mis compis la verdad es que no dejaron ni las migas.

La receta la tenía pendiente desde que el año pasado la vi en el blog de Penny "El Rincón de la Mariposa" que tiene unas cosas estupendas. Su receta la podéis ver aqui:




INGREDIENTES

Entre 1 y 2 cucharaditas de vainas de cardamomo, 3 peras que no estén maduras, 250 grs. de harina, 1/2 cucharadita de levadura, 3 huevos, 175 grs. de mantequilla y 175 grs. de azúcar moreno.



ELABORACIÓN


Primero encamisamos nuestro molde y reservamos. A continuación abrimos las vainas de cardamomo para extraer las semillas. Yo utilicé algo más de una cucharadita y para mi gusto de sabor quedó muy bien. Pero si es la primera vez que utilizáis este ingrediente podéis poner sólo una cucharadita y ver si os gusta. Seguidamente las semillas las machacamos en el mortero.


En un bol tamizamos la harina junto con la levadura. Añadimos la mantequilla, el azúcar, los huevos y las semillas que tenemos en el mortero y mezclamos bien. En este momento pelamos las peras, las partimos en cuartos y luego en rodajas. Aproximadamente 1/3 las añadimos a nuestra mezcla picadas en cubitos y la parte restante la utilizamos para decorar la superficie, hincándolas y encaballándolas un poco. Podéis ver las fotos estupendas que tiene Penny en su blog. Ahora lo meteis al horno a 180ºC hasta que haya cuajado y ya lo tenéis listo para comer.

Podéis acompañarlo con un delicioso TE CHAI

Yo descubrí el cardamomo gracias a una receta maravillosa que encontré en "La cocina de siempre". Parece que es una receta del monasterio budista de las Alpujarras granadinas. Lo cierto es que está deliciosa. Animárosla a probar.

Para elaborar nuestro té vamos a necesitar leche, té, canela, clavo, cilantro en grano, cardamomo, jengibre, nuez moscada y azúcar.

Os dejo la explicación de cómo hacerlo tal y como la cuenta Juan Miguel en su blog.

Para una tetera de unas seis tazas : se pone al fuego la leche, en un cazo, junto a unos granos de cilantro, unas cuatro o cinco vainas de cardamomo, un par de clavos y un trozo de canela en rama. Cuando rompe a hervir se retira y se vierte en la tetera, donde previamente hemos puesto el té negro, una pizca de jengibre molido y otra de nuez moscada. Tapamos unos minutos y ya está listo para tomar. Lo endulzamos cada uno en su taza con una o dos cucharaditas de azúcar. A mi me gusta poco cargado, la medida que uso por taza es la punta de una cucharita pequeña de las de café.

Debéis saber que: el té negro es el que normalmente encontráis en los supermercados, además hoy en día lo podeis comprar también en cualquier herbolario; si no tenéis algunos de los ingredientes, como el cilantro en grano o el cardamomo, no importa, sale igual de bueno; el cardamomo viene en vainas que deben partirse antes de echarlas a la infusión para que dejen su aroma, también hago lo mismo con los granos de cilantro; cuenta, cuando midas la leche, que la tetera siempre se "bebe" una taza.

Hay muchos que primero hacen la infusión sólo en agua y después la mezclan con leche muy caliente (recién retirada de hervir) en la tetera, es cuestión de que probéis y decidais como os gusta más.

5 comentarios:

  1. Este bizcocho tiene que tener un sabor brutal, con esas especias tan sugerentes... Te quedo esponjoso. Estoy babeando, literal...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. qué buena pinta, Sacer. A mí me encantan los bizcochos y así nunca lo probé. El cardamomo no sé a qué sabe...seguro que le da un toque genial!!! y con peras...ummmm qué rico!

    Yo soy consumidora empedernida de té. Así que el que nos propones lo pruebo fijo... a ver si compro las especias que dices y lo hago!!!

    Besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar muy rico, tengo de todo así que igual lo pruebo.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Silvia,

    El bizcocho la verdad es que esta muy rico y la fruta lo hace todavia mas jugoso. Y el cardamomo le da un toque alucinante...

    Susi,

    Si te gusta el t´´e animate a probar este porque de verdad que esta riquisimo. A mi me encanta.

    Mila,

    Si lo pruebas ya me diras si te ha gustado.

    ResponderEliminar
  5. Te quedó muy bonito! Me alegra que te gustara, es un bizcocho exquisito, el cardamomo y la pera son ideales ;).

    Petonets.

    ResponderEliminar