Galletitas para bebés

El viernes por fin nacio Lucia. Despues de un embarazo muy complicado, todo salio perfecto y gracias a Dios la mama y la niña estan estupendamente bien. La verdad es que estaba deseando celebrar la noticia con estas galletitas. Tenia ganas de estrenar los ultimos cortapastas. El resultado podeis verlo vosotros mismos. A mi amiga Laura (la mama de la criatura) le han gustado mucho y la verdad es que yo he disfrutado de lo lindo haciendolas. Esta vez he utilizado para la masa la receta de Peggy Porschen, toda una autoridad en la decoracion de tartas, cupcakes y galletitas. Aunque tambien tengo que decir que otras veces he empleado la masa que utiliza Bea con un resultado espectacular. La suya la podeis ver aqui:

http://www.elrincondebea.com/2009/05/galletas-decoradas-i-la-masa.html

Bueno, estas son las galletitas que he hecho con mucho cariño para Lucia a quien le deseo de corazon lo mejor en este nuevo mundo al que acaba de venir.


INGREDIENTES


200 grs. de mantequilla en pomada, 200 grs. de azucar glass, 1 huevo grande ligeramente batido y 400 grs. de harina


ELABORACION


Con ayuda de unas varillas batimos la mantequilla con el azucar suavemente hasta que obtengamos una consistencia cremosa y veamos que el esta ultima se ha desintegrado totalmente. No hay que trabajar la masa en exceso porque sino en el horno las galletitas se nos desparramaran demasiado. Cuando este listo añadimos el aroma que hayamos escogido. A continuacion debemos batir el huevo hasta que se mezcle perfectamente., entonces incorporamos a la mezcla anterior. Seguidamente añadimos la cantidad de harina necesaria a cucharadas y mezclamos sin parar a baja velocidad hasta que se forme una masa de consistencia "arenosa". En ese momento formaremos con ella una bola y ya podemos estirar sobre una superficie ligeramente enharinada. Lo ideal es dejar la masa reposar toda la noche y hornearla al dia siguiente. Cuando la vayamos a utilizar cortamos la masa y la volvemos a refrigerar durante 30 minutos. Seguidamente la introducimos en el horno a 180ºC durante 8 - 12 minutos. Dejamos enfriar totalmente antes de decorar con la glasa.



Para decorar yo he utilizado la glasa de Bea. Podeis ver como la elabora ella aqui:

http://www.elrincondebea.com/2008/12/decoracin-de-galletas-con-glasa-real.html


P.D. No puedo poner acentos con el ordenador. Lo siento.

12 comentarios:

  1. Pero qué galletas tan bonitas Sacer!!! me has dejado sin palabras...esta faceta tuya la dominas que no veas...a ver si me dices con qué instrumental las has decorado niña porque parece que dibujas con lápiz...a mí me salen unas rayas que parecen cualquier cosa menos algo decorativo...Seguro que la mamá disfrutó de las galletas de lo lindo. Qué regalo tan original!!!!! Me encanta amiga!!!

    ResponderEliminar
  2. ohhh, que bonitas, seguro que a tu amiga le gustaron mucho.

    yo lo veo difícil pues hay que tener muy buen pulso.

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad de galletas, tienen un colorido y unos detalles que me han enamorado...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  4. Ayy qué manosssss! Pero menudas galletas como las de la maestra.
    Yo algún día espero hacer algo la mitad de bien que éstas!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Chicas,

    No sabeis la ilusion que me hace que os hayan gustado las galletitas porque la verdad es que dan mucho trabajo pero tambien una gran satisfaccion cuando ves la cara de la persona a la que se las regalas. ¡Es estupendo!. Ojala todas las cosas pudieran arreglarse asi.

    Al principio no estaba yo muy convencida. Para que mentir, con la primera que hice se me cayo el alma a los pies, me parecio horrorosa (tambien es que yo soy muy perfeccionista conmigo misma) y estuve a punto de tirar la toalla. Menos mal que soy bastante testaruda y al final ya veis...

    La verdad es que no es excesivamente facil pero la cuestion es practicar y sobre todo el exito es dar con el dibujo adecuado. Yo fui probando diferentes decoraciones hasta encontrar la que me gusto.

    Si os animais seguro que a vosotras tambien os salen estupendas.

    Un besito y gracias por escribir.

    ResponderEliminar
  6. Que casualidad, el viernes también nació mi primita pero yo no tengo tan buena mano para eso de las galletas decoradas, te han quedado preciosas.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  7. Te quedaron preciosas! Felicidades a la mamá y a ti por este detalle tan bonito!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla, Felicidades a Lucia que estrena este mundo con estas galletas y un signo encantador-los piscis son mágicos- y felicidades a ti por tu decicacion y cariño con que las diseñaste, son de verdad preciosas, me encantan los detalles!

    ResponderEliminar
  9. Vaya artista que estás hecha. Ya tengo yo ganas de meterle mano a las galletitas pero no me atrevo. Tengo unas dudas que consultarte y después ya veremos si soy capaz de hacerlas.

    Besitos, Patricia.

    ResponderEliminar
  10. Pero que maravilla!!! Yo admiro lo que hacéis con las galletas, es mi asignatura pendiente, no me atrevo, y mira que quiero, pero me da mucho respeto!!!Son preciosas, de verdad!!!! Besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Preciosas!
    Ya quisiera yo saber hacer estas maravillas!
    Besos artista!

    ResponderEliminar
  12. ¡Jo que maravilla!
    Son preciosas y tienen que estar buenísimas pero eso si son galletas para bebes pero cuando no son tuyos, porque si el bebe es tuyo no tienes tiempo ni de mirarte al espejo jejejej
    De tan buena propaganda a todo me anoto hasta la última comilla.
    Recetas ricas y fotos lindas, lindas.
    Besitos.

    ResponderEliminar