lola

Ensalada de arroz antioxidante


Desde ayer estoy sin ordenador así que mientras se arregla el desaguisado me temo que no podré visitar vuestros blogs. Creo que la situación reviste cierta gravedad, claro que no es la primera vez que lo he dado por perdido y ha vuelto a resucitar. De momento tendré que conformarme con ir poniendo las entradas cuando pueda, como hoy, desde la biblio. Para probar voy a dejarla programada a ver si se publica el sábado.



Si todo funciona a la perfección (si veis esta receta el sábado será buena señal) tal vez pueda dejar programadas algunas entradas más antes de irme de vacaciones en Septiembre. Y es que tengo unas cuantas recetas que me gustaría compartir con vosotros antes de que acabe el verano.



Pero no quería dejar pasar este finde sin poneros esta receta que a mi me ha encantado. Es diferente a las ensaladas de arroz que había probado hasta ahora pues nunca antes había utilizado frutas pero el resultado me ha gustado mucho. Y además de estar rica es una potente fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales así que, qué mas se puede pedir.



INGREDIENTES

Arroz de grano largo, orejones, arándanos desecados, apio, jamón de york, nueces, yogur líquido (tipo Actimel), aceite, zumo de naranja, vinagre.



ELABORACIÓN

La elaboración es sencilla sólo tenéis que cocer el arroz de grano largo siguiendo las instrucciones del fabricante. Recordad lavarlo bien siempre antes de ponerlo en el agua a cocer para eliminar el almidón y conseguir que quede más suelto y que luego no se nos pegue y se apelmace. Tenéis que lavarlo bien hasta que veáis que el agua ya no sale blanca. Seguidamente troceamos el resto de ingredientes en cubitos (apio, orejones, arándanos, jamón de york, nueces. Hay que ser generosos. Y finalmente sólo tenemos que preparar una vinagreta utilizando un yogur líquido (tipo Actimel), 3 cucharadas de aceite, 1 cucharadita de vinagre balsámico y si queréis podéis incorporar también el zumo de media naranja. Revolvéis bien y a comer fresquita. Os gustará.

28 comentarios:

  1. Que opción más buena para variar!
    Además has hecho una presentación fabulosa. Así da gusto comerse hasta el último grano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la presentación que has hecho en los vasos y si, es una ensalada diferente, pero ha de estar buena, refrescante y cargada de vitaminas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La presentación de lujo, te ha quedado muy bien.

    Verás como se arregla tu ordenador.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Sacer, qué mala pata que tengas el ordenador chuchurrío... Espero que se pueda arreglar. Por cierto, esos vasitos de ensalada de arroz llenita de frutas me parece una opción de lo más acertada.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Sacer, me tiene una pinta buenísima, de lo más fresquita y apetecible con estos calores.
    Espero que se te arregle el ordenador
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. qUE TE PUEDO DECIR,SI ES QUE ME ENCANTAN LAS ENSALADAS DE ARROZ Y CON ESE TOQUE AGRIDULE MÁS AÚN,LAS FRUTAS LE QUEDAN FENOMENAL Y LA PRESENTACIÓN MUY CHIC ;) gENIAALL!!

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada deliciosa que te ha quedado con un colorido fabuloso y muy bien presentada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Las ensaladas de arroz siempre salen ricas, ésta, además con ese colorido y esa presentación... Ummmmm, qué rica!!
    Bsos

    ResponderEliminar
  9. Amiga!!!!!! menuda ensalada tan apetecible!!!! no soy mucho de mezclar dulce con salado porque al pinche no le gusta, pero para mí la prepararé un día de estos porque si tú dices que está buena...va a misa! je je je y además lo que dices: fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales. Yo me la quedo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Prueba superada, estamos disfrutando de esta rica receta tan veraniega.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho el arroz, lo como mucho en ensalada como acompañamiento para otra cosa o bien como plato único. Tiene una pinta estupenda, tiene ingredientes que no he llegado a probar en un plato como estos pero cuendo lo haga te diré que me ha parecido, por la pinta ya es muy apetecible.
    Besos guapita.

    ResponderEliminar
  12. Deliciosa alucinación! no me imaginaba que algo así se podía hacer, te felicito!
    Pensé erroneamente que le habías puesto naranja, pero eran los orejones, tomaré esa equivocación como una revelación y cuando lo haga también se la pondre, imagino que quedará más fresca aun.
    La presentación como siempre, DE REVISTA!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Qué rica y simpatica presentada!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu visita. Me encanta esta receta, tienes razón que es diferente, pero tiene una pinta deliciosa. Y que fotos!! una chulada. Me voy a cotillear un poquillo por tu blog. Biquiños

    ResponderEliminar
  15. Vaya una ensalada de arroz muy original, nunca la he probado con frutas ni siquiera se me había ocurrido pero tomo buena nota, me encantan las ensaladas de arroz.
    Que tengas suerte con el ordenador, cualquiera los entiende..
    Bss!

    ResponderEliminar
  16. Hola, gracias por tu comentario, la verdad es que he retomado el blog de cocina de clausura con mucha ilusión, para ver si podemos rebajar todo lo que hemos comido esta semanita en Soria, pero como somos de buen saque, creo que no lo conseguiremos, jejejejjej.....de momento estoy encantada con tu comentario, y de haber conocido tu blog, y esta estupenda receta, que intentaré seguir, pronto, jejejjeje.

    Besos y espero que se solucione lo de tu ordenador, jejejejje

    ResponderEliminar
  17. Una idea muy original!! Ademas de que la presentación en los vasitos me ha gustado mucho, se ver super colorida, lo que le hace ser un plato alegre jeje.

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las ensaladas en vaso, una gran presentación, si señora.

    Espero que pronto recuperes tu PC y tu ritmo de visitas.

    Un beso gordo gordo.

    ResponderEliminar
  19. Que rico, me apunto, espero se te arregle pronto el pc y sigas oniendonos tan ricas recetas, un beso.

    ResponderEliminar
  20. Que rica ensalada de arroz, la combinación se ve ríquisma. Que se te arregle tu compu luego
    saludos

    ResponderEliminar
  21. QUé invento más rico! Con lo que me gusta mezcla salado con dulce...y dices que es antioxidante?? Umm habrá qué probarlo!!
    La presentación estupenda con el toque en vasos!

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. Las ensaladas de arroz dan tanto juego ¿verdad?

    Yo tampoco las he tomado con fruta nunca y ahora que estoy "peleada con el calor" me voy a animar a copiártela.

    ResponderEliminar
  23. Me alegro mucho de que os haya gustado la idea y la presentación. La verdad es que las fotos me encantaron tanto que me da pena publicar otra entrada (je,je,je).

    Por cierto, la idea de Milena de añadir naranja también resultará estupenda. Seguro que podéis probar a hacer vuestra propia versión y quedará fantástica. Y con estos calores....

    Un besito a todos por pasaros por aquí,

    SACER

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la receta y la presentación tambien.
    Tiene que estar muy rica y refrescante.
    Besos
    rosa

    ResponderEliminar
  25. Que ensalada más rica! Y las fotos... preciosas, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  26. Que presenatción tan bonita, yo no soy mucho de arroz pero dan ganas de coger una.
    Haces unas presentaciones preciosas y tus comidas tienen mucho color, me gusta mucho.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  27. Esta receta me ha encantado! La incorporación de yogur liquido a la vinagreta me parece un puntazo! Uuuy, como me gusta tu blog!!

    Un abrazo, desde el azul y caluroso Caribe

    ResponderEliminar
  28. ¡Me ha encantado! Además todo ese toque dulce con el arrocito.. buenísima. Besos

    ResponderEliminar