Ya sé que últimamente no hago mas que deciros que todo está riquísimo pero qué queréis que diga si es verdad. La crema fría de hoy es una de esas recetas que deberían convertirse en un básico del verano por su sabor absolutamente delicioso, sorprendente y refrescante. Por si ésto fuera poco, es ridículamente fácil de preparar. ¡No hay que cocinar nada!
Ya sé que cuando algo me encanta os doy la tabarra en grado sumo pero es que quiero asegurarme de que lo vais a probar sí o sí. ¿Por qué? Pues porque he descubierto un pedacito de cielo y quiero compartirlo con vosotros.
Veréis, normalmente pruebo muchas recetas que no siempre acaban publicándose en el blog. A veces porque es algo que ya está muy trillado, otras porque el resultado no es exactamente el que yo esperaba, a veces porque la fotografía o la receta no están mal pero tampoco acaban de convencerme.
Por eso cuando encuentro algo que me hace disfrutar muchísimo siento la necesidad imperiosa de compartirlo con vosotros para que podáis disfrutar igual que yo.
Y la receta de hoy es de esas que no quiero guardarme sólo para mi así que permitidme que os ponga deberes: aprovechad uno de estos días de calor axfisiante para regalaros un momento de placer en la cena o a media tarde. Cerrar los ojos, poner todos los sentidos en lo que estáis haciendo y simplemente, ¡¡¡disfrutad!!! que de momento es gratis.
Y la receta de hoy es de esas que no quiero guardarme sólo para mi así que permitidme que os ponga deberes: aprovechad uno de estos días de calor axfisiante para regalaros un momento de placer en la cena o a media tarde. Cerrar los ojos, poner todos los sentidos en lo que estáis haciendo y simplemente, ¡¡¡disfrutad!!! que de momento es gratis.
INGREDIENTES
Una lata de espárragos blancos de medio kilo con su caldito, un yogur griego sin azúcar (yo utilicé el de Día), dos cucharadas de mahonesa colmadas, tres cucharadas de mostaza (yo utilicé Calvé), dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, unas hojas de albahaca para espolvorear (opcional).
Bueno, pues ahora llega el momento de realizar el esfuerzo titánico que requiere esta receta: poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y darle al botón de triturar. No añadáis desde el principio todo el juguito que trae la lata. En un primer momento poned sólo la mitad y luego vais incorporando el resto hasta conseguir que la crema tenga la textura y el sabor deseados. Probad por si es necesario rectificar algún ingrediente, colad y llevar a la nevera para que se refresque antes de disfrutar.
SUGERENCIAS
No se os ocurra comprar para esta receta los espárragos más caros de la tienda. Aprovechad esas latas que traen más piezas y que por lo tanto son más baratas. Como los vamos a triturar nos da igual que los espárragos sean más delgados porque lo que nos importa es su sabor. Hombre, tampoco os paséis y compréis unos espárragos que sean todo hebras porque luego no saben a nada. Ya entendéis lo que os quiero decir, ¿verdad?
En casa nos encanta la mostaza, la utilizamos muchísimo. Yo recuerdo siempre que cuando era pequeña y mis padres me llevaban a la feria, me encantaba comer esos perritos calientes que tanto me gustaban y siempre, siempre, siempre les ponía mostaza. Después con el tiempo, todas las mostazas que he probado tratando de encontrar otra vez aquel sabor han sido un rotundo fracaso. No, no me estoy refiriendo a las mostazas tipo de Dijon, en grano, etc... que me encantan. El caso es que hasta que descubrí la mostaza Calvé hace ya muchos años, nunca había vuelto a probar una mostaza tan rica. De hecho dejé de comer mostaza una temporada hasta que descubrí ésta de la que os hablo. Desde entonces en casa ya no entra otra mostaza y aquí hay un consenso absoluto. No, no digo esto porque los de Calvé me hayan regalado nada para que les haga publicidad. Os hablo sólo de mi experiencia. Y os lo digo porque he probado otras mostazas por ahí que arruinarían el manjar más exquisito si le ponemos tres cucharadas. Por eso mi consejo es que si tenéis vuestra mostaza favorita que os encanta (siempre que no sea del tipo de Dijon o en grano porque son demasiado fuertes para esta receta) usadla. Pero si tenéis que comprar una de propio para esta receta, elegid la de Calvé, notaréis la diferencia y el resultado será absolutamente espectacular, os lo aseguro. Si os animáis a probarla vosotros mismos me lo diréis.
Ah, si la servimos en vasitos es perfecta para una comida o una cena con amigos, incluso para las celebraciones de Navidad. Sorprenderéis muy gratamente a vuestros comensales.
Creo que es una receta degna de probar y asó lo haré, tan fácil y tan fresquita que es lo que pide el cuerpo .
ResponderEliminarUn beso.
Me encanta¡ super original donde los haya, lo probare seguro, besotes¡
ResponderEliminarLos espárragos me encantan, eran mi antojo cuando estaba embarazada de mi hijo pequeño. La verdad es que es una receta muy fácil y rica, al menos para mi.
ResponderEliminarBesos.
Me encantan los espárragos y la mostaza, por lo que esta receta caerá segurísimo. El aspecto es fantástico. Besitos.
ResponderEliminarSignificado de convencer:conseguir que una persona crea o se decida a hacer algo.Eso es lo que acabas de hacer conmigo.Este finde cae seguro,los ingredientes me encantan y más fácil imposible.
ResponderEliminarLas fotos preciosas.
Un besote.
Que receta mas curiosa. Me encantan los espárragos y la mostaza asi que seguro que esta receta la pruebo. Una pregunta, se puede utilizar una mostaza dulce? Nunca he probado la Calve porque en casa solemos comprar la mostaza del Ikea (que nos encanta) y como es dulce no se si quedara bien en este salmorejo. Tu que crees, me arriesgo a probar?
ResponderEliminarPero si me acabo de ir de aqui con unos estupendos tomates, me asomo y tienes una riquisima crema, jajajaj, me rio porque me voy ahora mismo a hacerla para la cena. Luego te cuento
ResponderEliminarMe encantan los espárragos y la mostaza asi que esta receta me la apunto para cuando vuelva de vacaciones. Unz pregunta, crees que se puede usar mostaza dulce para este salmorejo?
ResponderEliminarEsta crema tengo que probarla porque tiene que estar buenisima. Una idea muy original, un beso :)
ResponderEliminarEsta receta no me la pierdo, me gustan los retos y este sera el de este fin de semana, te contaré, bsssssssss.Sefa
ResponderEliminarPues sí que es bien sencilla, la probaré fijo!
ResponderEliminarUn beso,
Aurélie
Una idea muy original, seguro que tiene un sabor muy especial.
ResponderEliminarBesos
Qué idea tan novedosa!!! Me encanta cómo has presentado el salmorejo y los colores de la foto.
ResponderEliminarMe pasa como a ti, pruebo cosas que como luego no me convenzan no las publico (sólo que a veces me da rabia emplear mi tiempo en hacer algo que luego no me gusta).
Gracias por sumarte a mi blog, yo ya te conocía de antes y te tenía en mi lista de favoritos jeje.
Un saludo :)
A mí no me gusta la mostaza, así que tengo un problema;) pero desde luego se ve muy apetitosa
ResponderEliminarEl calor agobiante lo tengo ya, las pocas ganas de cocinar también así que la crema la tengo que preparar sí o sí. Besos.
ResponderEliminarmmmmm, que rico.
ResponderEliminarMagnifica receta.
un beso
Pues tienes razón en insistir porque una receta así hay que compartirla. Tiene que estar muy bueno y cremoso. Fresquito es ideal para el verano. Gracias por compartir
ResponderEliminarUn abrazo, Agustí Cangrejo Grande
Que belleza de color....esto debo probarlo.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarVaya! si que es facil y una pinta excelente... me lo llevo para probar en casa. Besosss
ResponderEliminarMe encantan las cremas frías y la mostaza muchísimo, así que estoy convencida de que esta crema está extraordinaria. Además con el calor apetecen mucho.
ResponderEliminarGracias por compartir la receta.
Un besito enorme Sacer.
Estoy harto!!! de ver salmorejos, ajo blanco y yo sin probarlo ajajjajajaj esto es un delito!!
ResponderEliminarPero mira que pinta mas buena! :O
Me llevo tu receta ;)
Un beso
Gracias por visitarme y quedarte, yo me quedo en tu maravilloso blog, pues no te conocia. La receta es fantastica, por lo menos para mi, que no me gusta el tomate. Los esparragos y la mostaza me encantan, seguro que este fin de semana la hago. Un besin.
ResponderEliminarme he reído con el comentario que me has dejado, con lo de Briget Jones!!!
ResponderEliminary sí, eso es lo que tienes que hacer, descubrir delicias y compartirlas!!
una duda, no quedan hebras de los espárragos? a mí, las veces que he batido espárragos, me han quedado hebras por todos lados!
Pues no hace falta que me obligues mucho a probarlo, porque pienso hacerlo con gusto.
ResponderEliminarTiene que estar pero que muy bueno!
Un beso
Pues si que es difícil de hacer esta cremita o salmorejo! Madre mía!!! XDD
ResponderEliminarMe la haré en cuanto pueda!
Por mi parte, he encontrado muy buenas mostazas en Carrefour de su marca: A la anciene, de Dijon y muchas otras variedades que ahora no recuerda, pero todas de una excelente calidad :)
Carrefour me queda lejos lejos, pero por el momento es el único super donde encuentro cosas especiales y de calidad. Normalmente me paso por allí una vez cada dos meses y me hago una compra fenomenal de cosas especiales. Estoy a punto de ir, así que aprovecharé y me traeré abundantes espárragos y ya te contaré que me ha parecido tu descubrimiento.
Desde el Caribe curioso
Gracias por comparitr esta receta con nosotros!! te ha quedado estupenda. Se ve sencilla y deliciosa. Y las fotos con espectaculares!!
ResponderEliminarQué cosa tan original!!!!! Lo voy a hacer, porque seguro que bien fresquito es una maravilla.
ResponderEliminarMe lo llevo a casa!
Besitos
Adoro el salmorejo.....y los esparragos...
ResponderEliminarLo uso hasta de aliño de ensaladas....este tiene que estar de muerte.
Un besazo guapa.
Marialuisa
Me gusta la idea y la fotografía muy buena. Me gusta tu blog y me quedaré por aquí. Un saludo.
ResponderEliminarQué salmorejo mas colorido y original...tomo nota, porque tiene pinta de estar super bueno! un beso
ResponderEliminarSacer que delicia nena, todos los ingredientes me gustan y en la thermo, tiene que salir fino fino... Un besote artista!!
ResponderEliminarhttp://lagulaesvicionopecado-inma.blogspot.com.es/
simplemente espectacular, me has dejado con la mandíbula desencajada y las tripas rugiendo
ResponderEliminarun besazo
Para mí irresistible.Desde que vivo en el sur pruebo todo tipo de salmorejos, gazpachos y cremas frías..Así que me he guardado la receta para poder disfrutar tanto como tú!!!
ResponderEliminarSacer, me ha encantado tu visita , así he podido conocer tu estupendo blog! Me ha gustado y me he apuntado, el original salmorejo de esparragos y la tortilla Alaska. Además he visto que también te gusta la fotografia, como a mí, por cierto, me ha gustado mucho una tetera que te he visto!
ResponderEliminarBesitosss y GRACIAS por tu coment.!
Ha sido nuestro entrante de hoy. Verdaderamente es delicioso, esta receta Susana la hago mia y seguro que la repetiré muchisimas veces.
ResponderEliminarUn beso
Hola Sacer!!! Te devuelvo la visita y me quedo de momento con esta receta que es super original, como me ha gustado. Las fotos me dejan sin palabras, tienes muy buen gusto para hacerlas, se nota.
ResponderEliminarMe paso esta noche otro ratito que ahora me voy de viaje y mi marido ya se ha asomado haber que hacía, me alegro de haberte conocido, muchos bssssssssssssss.
Hija como vendes tus recetas!!!!!!!!!!!! veo que lo vives con intensidad. Me encanta. Gracias por compartir con nosotros estos manjares y por animarnos a cocinar, con los peques me tienen que animar mucho, tu lo estas consiguiendo. que me encnata tu blog, tus fotos, tus recetas, jajajjajaja
ResponderEliminar¿Por que nos gusta tanto cambiar el nombre a los platos?, yo hago lo mismo, esto es lo que toa la vida ha sido una crema de esparragos, eso si atu estilo.
ResponderEliminarTe ha quedado genial.
Besos y a brazos.
pasa buen finde
Pues un salmorejo rico, de verdad, con ese color fantastico que le da el toque de mostaza, me ha encantado. Besicos
ResponderEliminar