Pollo con sobrasada, calabacines y alubias

Rick Stein's MEDITERRANEAN ESCAPES


La semana pasada recibí unos libros que estaba esperando. No os podéis imaginar la alegría que me llevé cuando, al llegar a casa después del trabajo, el paquete estaba allí. Por fin tenía en mis manos los libros de Rick Stein. Adoro a ese hombre. Ya os dije el otro día que Memorias de África era mi película favorita. Pues si me dejaran en una isla desierta y me dieran a escoger, entre los objetos que me llevaría sin dudarlo estarían, por supuesto, esa maravillosa película de la que os hablaba y los dvds de la serie de Rick Stein "Escapadas por el Medieterráneo". Me encanta. Me fascina. Me vuelve loca. La serie está a medio camino entre los documentales de viajes y de gastronomía. Su fotografía es espectacular. Sientes como en cada imagen te invaden la luz y los colores del Mediterráneo. Es un recorrido por la cocina popular que se adentra en los hogares de las gentes comunes que viven a orillas del Mare Nostrum.

Precisamente la serie empieza con este vídeo que quiero compartir con vosotros. Es un adelanto de lo que os espera si tenéis ocasión de ver y disfrutar el resto. Rick Stein comienza contando que cuando terminaron que grabar "La Odisea Francesa", un documental del mismo estilo en el que recorrieron el Canal du Midi en Francia hasta su desembocadura en el Mediterráneo, se plantearon por qué no continuar el viaje y explorar ese espacio que comparte una tradición gastronómica con elementos comunes: aceite de oliva, tomates, ajos, mezzes, antipasti. Recorrer esa cultura a través de platos sencillos pero llenos de sabor. Como dice Rick Stein comer es importante así que por qué no lo disfrutamos más.
Y como os podéis imaginar. Hoy tenía que compartir con vosotros una de las deliciosas recetas del libro Rick Stein's Mediterranean Escapes. Y qué mejor que empezar el viaje por el Mediterráneo en casa. Esta vez nos vamos hasta las Islas Baleares para disfrutar de uno de sus productos estrella, la sobrasada.


INGREDIENTES

Judías blancas (pueden ser de bote, ya cocidas), salsa de tomate casera, pollo troceado, aceite de oliva, guindilla (opcional), sobrasada, vino blanco, calabacines, perejil, sal y pimienta

ELABORACIÓN

En primer lugar pondremos algo de aceite en una cazuela, troceamos el calabacín en cubitos y doramos un poco en el fuego durante 2 ó 3 minutos. Los sacamos y reservamos. En la cazuela rehogamos el pollo. Dejamos que se dore ligeramente por ambos lados durante 5 - 8 minutos. Si queremos incorporar las guindillas picantes este es el momento. Sacamos el pollo de la cazuela y reservamos. Seguidamente pondremos la sobrasada. Dejamos que se deshaga, que se funda en la cazuela. Ya que de por sí este embutido es bastante graso es mejor no escatimar y comprar un producto de excelente calidad, lo notaremos en el resultado. A continuación añadimos el vino blanco y esperamos hasta que se evapore el alcohol. Ahora es el momento de incorporar todos los elementos a nuestro guiso: los cubitos de calabacín, los trozos de pollo, nuestra salsa de tomate casera (bien gordita), y las judías blancas que tenemos ya cocidas. Yo en esta ocasión mezclé judías blancas y rojas. Añadimos caldo de pollo y dejamos cocer el conjunto durante 15 - 20 minutos. Mi recomendación es que hagáis el plato de víspera porque sabe muchísimo mejor si los sabores reposan y se asientan. Coged una cuchara y disfrutad del Mediterráneo....

14 comentarios:

  1. Cada vez que entro aqui mas a gusto me siento, me encanta la elaboracion de tus posts, y todas las recetas que nos traes. Gracias por este video, no conocia a Rick Stein.
    Y me encanta la musica que nos pones de fondo♥

    ResponderEliminar
  2. Ufffff Sacer!!!! a mí ese hombre ni me siena...pero ya estoy buscando ese libro...no me lo pierdo ni loca!!!!!!!!! ya sabes que lo que tú dices, va a misa. eSTA RECETA TIENE QUE ESTAR DELICIOSA!!!!!!!!! Me encanta...imagino su sabor...para morirse guapa!!!! te la copio!!!!!!!!!!!

    Por cierto, acabamos de hacer la masa de pizza de Jamie Oliver. El libro que me regalaste está de lujo!!!!! nos gustan todas las recetas!!!!!!... está reposando la masa en la nevera. Cuando haga la pizza verás la entrada!!!!! je je je

    Besos guapa!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Tere,

    Me encanta que os sintais a gusto aquí, especialmete vosotras que sois amigas. Yo, la verdad, es que este espacio ya lo siento mío. Es como si os invitara a tomar un café en casa y así de paso hablamos de nuestras cosas.

    Por cierto que la serie de Rick Stein la suelen poner cada cierto tiempo en canal Viajar. Si me entero ya os diré. Seguro que os encanta. La pena es que no la tenga grabada. Antes lo grababa todo. Creo que tego más de 150 cintas de video con programas de Canal Cocina casi de cuando empezó. Es una pena que ahora todo eso se pierda con las nuevas tecnologías pero de momento las sigo guardando.

    ResponderEliminar
  4. Susi,

    Estoy deseando ver tu super pizza. Y sobre todo espero con muchíííísima expectación el veredicto sobre la base para que me digas cual es mejor. Porque si te gusta más la otra ya la estoy probando este fin de semana.

    Un besito guapa,

    ResponderEliminar
  5. Que plato!!!! me encanta utilizar la sobrasada en los guisos porque les aporta un sabor y un aroma inigualable...y esa mezcla con judías me parece maravillosa....el saborcito a pimentón les va de maravilla....no tardo en probarla...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  6. Aunque estoy más cerca del Atlántico me chifla la cocina mediterránea!. sobre todo lo griego y ya veo que a tí también a juzgar por Kalofagas, Elly y compañía!!. Creo que te visitaré a menudo!

    ResponderEliminar
  7. Ana,

    Tienes razón, la sobrasada les aporta un sabor y un aroma inigualables. Verás como te gustará.

    Marba,

    Me alegro de que compartamos las dos esa pasión por la cocina mediterránea. A mi me chifla. La verdad es que no hay mas que ver los platos, el colorido de sus ingredientes, las especias... todo entra por los ojos.

    Un besito a las dos,

    SACER

    ResponderEliminar
  8. ¡Pollo con sobrasad! Y yo que creía conocer todas las recetaas que se pueden hacer con pollo.....
    Cada día algonuevo.
    Pongo la receta en mi lista de espera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que bueno tiene que estar, mmm.... Nunca había visto utilizar sobrasada en plato de cuchara, pero todo es ponerse y probarlo. Además como tú dices, la sobrasada tiene un sabor que a no ser que sea buena... como que te puede no gustar. Aprovecharé que mi madre va pronto de vacaciones a Mallorca y allí hay una sobrasada excelente, con esta seguro que el plato está para repetir y para dejar para otro día. Me encantan tus recetas, ya estoy esperando que nos pongas la siguiente, muchos besitos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Dios mío ha de estar que te mueres,que lujazo de plato!!Para darle sin tregua a la cuchara.
    te felicito,valió la pena esperar el libreo ,))

    ResponderEliminar
  11. Me he enamorado de este plato, lo tengo que hacer en breve.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Tengo amigos que no soportan el pollo,lo cambie por carrillada de cerdo y el vino Jerez Oloroso

    esta de mojar pan

    ResponderEliminar
  13. Pues esa versión promete, tengo que probarla. Un millón de gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  14. It's difficult to find well-informed people on this subject, however, you seem like you know what you're tаlking аbout!
    Thankѕ

    Feel free to surf to my web site :: www.hotel-Discount.com

    ResponderEliminar