Tortitas de patata, puerro y feta para celebrar que estamos en cuartos


Sí, ya sé que estoy de vacaciones pero es que no podía dejar de celebrar el pase a cuartos de mis chicos de la selección de baloncesto. Pobres, con lo que les ha costado llegar hasta aquí y ahora que todo el mundo está como loco con la selección de fútbol, parece que nadie les presta demasiada atención. Ya no nos acordamos de la exhibición que nos brindaron a todos en el Mundial de Japón. En fin, qué efímera es la gloria y qué veleidosos los seres humanos. Lo que son las cosas, el país que hoy suspira por la selección de fútbol es el mismo que les criticaba implacablemente al empezar el Mundial, el que no hace demasiado tiempo les comparaba con la entonces exitosa selección de baloncesto y la verdad no salían muy bien parados. Claro que aquí cambiamos de opinión con más facilidad que el que cambia de chaqueta y ni para una cosa ni para la contraria necesitamos argumentos, estupendo.

Lo que realmente me asombra es que con todo el talento que tienen estos chicos les haya costado tanto creer en si mismos. A veces es más fácil ver las cosas desde fuera. ¿No os ha pasado nunca que alguien ha dicho algo maravilloso a cerca de vosotros y habéis tenido la impresión de que estaba hablando de otra persona porque no os veíais así? Pues a mi sí, hace mucho tiempo y hay algo que es verdad: "Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto." No importa que seas realmente excepcional porque si no te lo crees, todo el talento y la magia que llevas dentro nunca saldrán a relucir. Espero que el partido contra Grecia les haya servido para recuperar esa magia que sin duda alguna tienen y que, si vuelven a creer en si mismos, veremos todos en la cancha. Les deseo mucha suerte, se la merecen.




Y hablando de magia os voy a contar algo que me acaba de pasar y que resulta un tanto misterioso. No sé si os habrá ocurrido alguna vez pero yo hay cosas que sé y que no puedo explicar racionalmente. Lo único de lo que estoy segura es de que siempre acabo teniendo razón. Podríamos decir que es algo así como un presentimiento. Hoy, por ejemplo, estaba escribiendo esta entrada en un sitio donde hay Internet (sigo sin ordenador) y una amiga ha venido a buscarme para tomar un café. Al salir tenía el presentimiento de que iba a ver a alguien de quien hace un tiempo que no sé nada y se lo he contado a Vicky. A mi amiga le ha sorprendido y me ha dicho que donde estábamos no parecía probable que me lo fuera a encontrar. Y no habían pasado ni cinco minutos cuando lo he visto pasar por delante de la cristalera de la cafetería en la que estábamos sentadas y no he podido por menos que pensar, lo sabía. No me preguntéis cómo porque no lo puedo explicar pero nunca falla. Ah, por si alguien me pregunta por el número del próximo sorteo de lotería siento deciros que es algo que no puedo provocar, me pasa de forma espontánea y sólo funciona con cosas que tienen que ver conmigo directamente así que tal vez si repartimos el premio (je,je,je)....



INGREDIENTES
500 grs. de patatas, 3 yemas de huevo, 3 cucharadas de harina, 2-3 puerros, mantequilla, aceite, 100 grs. de queso Feta


ELABORACIÓN
Estas tortitas son sencillitas pero realmente deliciosas. Sólo tenéis que cocer bien las patatas en abundante agua con sal. Normalmente en 20-25 minutos estarán listas pero dependerá del tamaño. Es importante que lo comprobéis por ejemplo pinchándolas con un cuchillo, cuando las atraveséis fácilmente ya están. Mientras se hacen en una cazuela aparte ponemos una cucharada de aceite de oliva y un buen trozo de mantequilla, lo que necesitemos para pochar los puerros. Los cortamos en trozos pequeños y los rehogamos durante 5 minutos a fuego medio. Cuando tengamos listas las patatas las pelamos y las trituramos con ayuda de un pasapurés. Si no tenemos es mejor ayudarnos simplemente de un tenedor para chafarlas pues si utilizamos una batidora estamos añadiendo liga a las patatas y de ese modo se nos quedarán como chiclosas. Cuando las tengamos listas las salpimentamos e incorporamos el puerro pochado junto con las yemas de huevo, las cucharadas de harina y el queso Feta bien desmenuzado para que se reparta homogenéamente. Dejamos reposar la mezcla en el frigo durante media hora y a continuación la sacamos para freir. Le damos forma con las manos mojadas en agua para evitar que se nos peguen. Hacemos primero unas bolitas y luego las vamos aplastando. Ponemos algo de aceite en una sartén y las freimos por tandas. Y luego a disfrutar, están riquísimas.

26 comentarios:

  1. Me parecen fantásticas, como fantástica ha estado la selección de basket, claro que sí.

    Qué buenas así primero cocidas, luego fritas en esas tortitas individuales.

    me gusta mucho Sacer

    ResponderEliminar
  2. Menudas tortitas más apetitosas!
    A pesar de haber cenado ya no mie importaría tomar alguna si la tuviera delante.
    Un beso "bruja" ja jaja.

    ResponderEliminar
  3. De verdad que toda una delicia, Sacer. Y eso con solo mirarlas y leer como las has hecho. Si llego a probarlas, no sé si mucho te hubiesen llegado.
    Se ven la mar de apetitosas, ya me gustaría zamparme una ahora a la cena, hija.

    besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Que aspecto más sabroso, madre mía esto es autentico. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues sí señora,porque ellos lo vale,Aupa a los chicos!!!!!las tortitas requetericas deben de ser,me gusta un montón el queso feta....disfruta de tus vacaciones ;))

    ResponderEliminar
  6. que apetecibles y ricas se ven superesponjosasss.
    besossssssssss

    ResponderEliminar
  7. Pues yo estoy feliz por la selección de baloncesto, pero no sé, este año les veo bastante flojos y un poco desconcentrados. Espero que se les vaya pasando.
    En cuando a los presentimientos, me pasa como a ti y hasta con el tf. Mi marido se pone de los nervios cuando le digo: ha sonado el tf?. Y me dice, "no, pero ahora que lo dices, sonará". Y no termina la frase y suena el tf. Yo creo que tengo una sintonización de ondas o magnetismo con el dichoso tf. Con la manía que le tengo.
    Por cierto, qué curiosas esas tortitas.Me han gustado para acompañar platos. Te las copio!
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Primero felicitarte por la receta, que me parece genial y deliciosa, y segundamente :P jejeje, darte la razón en cuanto a la selección de basket y tus razonamientos sobre la "fuerza interior".
    A lo de los presentimientos, simplemente decirte que felicidades, no me ha pasado y bien que me gustaria, yo debo ser sorda hasta para "escuchar" los presentimientos, jajaajaj.

    besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Sacer, guapa, vaya delicia de tortitas!!!.
    Llevando patata, tienen que estar de muerte.
    Me las anoto desde ya.
    Respecto a los presentimientos, a mi me ha pasado muchas veces. No lo puedo provocar cuando quiero, pero a veces ocurre sin más.
    Por ejemplo, cuando oigo el teléfono, la mayoría de las veces acierto quien es antes de mirar el número que sale.
    Ahora, lo de la lotería, ni de coña, ya me gustaría a mi.
    Besitos y disfruta de tus vacaciones.

    ResponderEliminar
  10. Guauuauuu, qué ricas, imagino que me podría comer 6 o 7 de un tirón. Geniales

    ResponderEliminar
  11. Sacer sobre lo que hablas de esa "coincidencia" yo tampoco me logro explicar si se predice o se dictamina, yo creo más bien que es lo segundo y te sorprenderías las veces y en las situaciones que a mi me ha pasado, a veces hasta miedo da pensar mucho en una idea sobre todo si es descabellada.
    Estas tortillitas de patata son muy típicas de mi país, en el sur donde hace mucho frío y donde llueve mucho se cocina el chapalele,

    http://www.flickr.com/photos/comidastipicaschilenas/3841047302/ te dejo el link para que los veas.
    Los tuyos claro quedaron mil veces más lindos y con ese toque de cebollino pienso que quedan mejor aun.
    Hay otra versión que se llama

    Milcao: http://es.wikipedia.org/wiki/Milcao el que se rellena con chicharrones

    Chapalele :
    http://es.wikipedia.org/wiki/Chapalele

    Un beso Sacer y felicitaciones a los chicos del Basket!

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón.Yo entono el mea culpa.Aunque no soy futbolera seguí el mundial de futbol con pasión y ahora apenas hago caso a los chicos del basket.
    Claro que si preparo estas tortitas para el próximo partido, lo mismo lo veo entero y me animo y grito como una atuéntica forofa...
    Muchas gracias por la reflexión y la receta,
    María José.

    ResponderEliminar
  13. tienen que estar buenísimas estas tortitas!
    Sí que a veces tengo mucha intuición pero no hasta el punto casi de "premoniciones"...
    besos

    ResponderEliminar
  14. Las tortitas estupendas y mañana a por Serbia!!!!

    ResponderEliminar
  15. Chic@s,

    Mil gracias por pasaros por aquí aun sabiendo que estoy de vacaciones.

    MILENA,

    Me hace gracia ver que estos platos que a mi me parecen tan mediterráneos se cocinan también al otro lado del océano. Para mi es todo un descubrimiento. Me ha encantado poder echarle un vistazo a los enlaces que nos has puesto.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  16. Que buenas, tienen una pinta estupenda, así doraditas y de sabor seguro que geniales.

    Bicos

    ResponderEliminar
  17. Sacer...mira que me meto en tu blog casi a diario...juraría que te había dejado mi comentario en esta receta! estas tortitas si las pongo en casa, vuelan más rápido que el concorde! ja ja ja porque tienen una pinta que no veas, y no sólo eso. Con esos ingredientes tienen que estar riquísimas! Ah! amiga, a mí a ver si me das la lista de la euromillonaria de la semana que viene...jugamos a mitad vale???? ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  18. esta receta me encanta y me la llevo con tu permiso.. tiene todos los ingredientes que nos gusta.
    besos

    ResponderEliminar
  19. Jejeje... ¿así que eres brujilla, Sacer?.
    A mí también me pasa un poco...
    Las tortitas me han encantado, y con tu permiso te las copio. Me gusta todo lo que lleva, pero, por mi marido, tendré que "tunear" lo del puerro...
    Aunque la selección española ya haya sido eliminada, qué se le va a hacer.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  20. Vaya, ya estaba yo animada a preguntarte el número del sorteo, jejeje.

    Qué buena pinta esas tortitas, me llevo una para merendar ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Guapa, felicidades por el resultado y por esta fantástica receta que jamás había visto! cero que debe ser una tortilla super cremosa y gustosa, ya me estoy relamiendo! un beso

    ResponderEliminar
  22. qué maravilla dde ingredientes!!! sin palabras eh... se ven de lujo!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  23. Que cosas más buenas haces! me encanta la idea. A ver si este finde hago la receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Nena, pero que delicia!!! Unos días sin pasar por aquí y me encuentro con estas tartitas tan ricas, mmmm...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  25. Tienen una pinta fantástica...
    Me parecen además un acompañamiento genial!
    Las apunto y las ejecuto ya mismo! (ja, ja)
    Besotes

    ResponderEliminar