Por fin un ratito para publicar una entrada. Últimamente parece que los días tuvieran menos de 24 horas y es que cuantas más cosas tienes que hacer menos te cunde el tiempo, ¿no? Y con las ganas que tenía de escribir esta entrada para contaros la sorpresa que me dieron el viernes. Fue todo un detallazo que agradezco de corazón, de verdad. ¿Os acordáis cuando os conté que la mujer de mi jefe leía mi blog? No sabéis la ilusión que me hizo comprobar lo cerca que podemos estar a veces de gente que se interesa por lo que publicamos y nosotros sin saberlo. Quien sabe si esa señora que está comprando pollo en la carnicería lo hace precisamente para elaborar una de nuestras recetas (je,je,je). Pues sí, ya veis que todo puede pasar. Bueno, volviendo a lo de la sorpresa, os cuento. Resulta que el viernes mi jefe se presentó en la oficina con una tarta que había hecho Paqui (su mujer). Una deliciosa tarta de ¡uvas y queso! que hizo pensando en mi. ¿Os imagináis mi cara cuando me lo dijo? No me lo podía creer. Me emocioné muchísimo. Casi me pongo hasta colorada (y tan casi). Madre mía, qué detalle tan bonito. Estaba tan nerviosa que no sabía ni qué decir a parte de que estaba deliciosa y que la presentación era impresionante, qué mano para los postres. No sé si se lo llegué a decir a ella porque a última hora de la mañana llamó Paqui por teléfono y estuvimos hablando un ratito. La verdad es que estaba algo nerviosa y a veces basta que quieras decir muchas cosas para que luego se te olvide la mitad. Y además, fue tan cariñosa conmigo y me dijo cosas tan bonitas que me puse más nerviosa que si Richard Gere me estuviese tirando los trastos, ahí sí que me salieron los colores. No sé si me merezco tantos halagos. De verdad Paqui, muchísimas gracias por la sorpresa, no sabes la ilusión que me hizo. Es de esas cosas que se recuerdan siempre con cariño. Se lo contaré a mis nietos (je,je,je). De hecho cada vez que me acuerdo de la tarta me sale una sonrisa de oreja a oreja que no puedo disimular. Por eso quería compartir esto con todos vosotros, para que hoy la protagonista sea Paqui porque no todos los días uno tiene la suerte de conocer a una persona extraordinaria y a una cocinera excepcional. Creo que con lo que os he contado de ella es fácil hacerse una idea de cómo es, ¿no? Bastan un par de minutos para darse cuenta de que es especial. Paqui, gracias por pensar en los demás y regalarnos esos momentos de felicidad.
Y esta es su deliciosa tarta de Uvas y Queso. No me atrevo a poneros la receta porque me da la impresión de que ella ha tuneado un poco la versión original haciéndola más deliciosa todavía. Así que aprovechando que Paqui va a leer esta entrada podemos pedirle que nos ponga su receta, ¿qué os parece? Seguro que os encanta. Yo la pienso hacer en casa. Y a los que no os gusten las uvas, animaros sustituyéndolas por cualquier otra fruta porque os aseguro que la tarta está deliciosa. Con frutos rojos también tiene que estar riquísima. Hay mil posibilidades, probad.
que buena esta tarta, me la apunto, un beso
ResponderEliminarQue bueno el detalle de la mujer de tu jefe!!! si es que cuando te enteras que alguien hace algo que has publicado tú! se te queda una cara de tontoo!!! jajajaa!!! por lo menos a mí!!! y además cuando viene de alguien "anónimo", quiero decir, que no tienes constancia de que ve tu blog! eso ya es la leche!!! una sensación indescriptible!!!
ResponderEliminarY la tartuki.... de lujo ha quedau eh!!! tiene que ser una auténtica delicia! además a hecho honor al nombre de tu blog!! menudo detallazo!!!
que tengas una fantástica semana Sacer!!!
;-)
Pues que detalle tan bonito ha tenido Paquí, a mi nunca me han hecho una tarta, todo el mundo da por hecho que yo hago las tartas pero a nadie se le ocurre que a mi quizás me gustaría que me hiciesen una...
ResponderEliminarPues felicita a Paqui de mi parte porque la tarta tiene una pinta excelente!
Un besito!
Ahora solo hace falta que tu jefe te aumente el sueldente el sueldo y ya será el no va más!!!!
ResponderEliminarMuy bonito el datallazo de paquí, bueno supongo que será rtambién por que te lo merecías :-)
En cuanto a lo del tiempo no tequiero ni contar por mi que el dia ahora solo tiene 12 horas , ufffff....
Petons
me imagino que te quedarías de piedra! lo que pasa es que eres un encanto y por eso la gente también es encantadora!
ResponderEliminarbesos, guapa
pd. por cierto, esta tarde te he mandado por correo una felicitación, espero qeu te llegue
CAROL,
ResponderEliminarA mi también me pasa como a ti. Que para variar también nos gusta que alguna vez los demás cocinen para nosotros. Y más cuando está tan rico. Besos.
ANTONIA,
Gracias por la felicitación. Me hará muchísima ilusión recibirla. Ya te contaré cuando me llegue.
Un beso
DOLORSS,
Pues entonces te pasa como a mi. Que no me llegan las horas.
Besos
Da gusto recibir detalles así, ¿a quien no le gusta que le preparen una tarta? además tiene una pinta buenísima. Espero que paqui se anime y nos de la receta.
ResponderEliminarBicos
Una tartina muy cuca,... la jefa que se tire el rollo y nos ponga la receta
ResponderEliminarun besin
www.lasguisanderas.com
Qué emocionante! Es un detalle muy bonito y la tarta se ve preciosa. Enhorabuena!
ResponderEliminarBesos.
Que detallazo tan bonito!!!
ResponderEliminarPero vamos, por lo poquito que te voy conociendo, te lo mereces.
Desde luego, Paqui tiene una mano increible. Que preciosidad de tarta le ha quedado, imagino lo rica que puede estar.
A ver si se anima y pone la recetilla. Venga Páqui, anímate!!!
Besos para las dos.
Oye, qué gusto, que encima de seguirte te hagan una tarta,
ResponderEliminarY normal que se pasen por aquí, a ver quién no.
Es que este acompañamiento que nos pones anima a cualquiera!
Un besín
Joe nena, menudo detallazo eh!!. La tarta tiene una pintaza que ni pa que, reina.
ResponderEliminarMuackss
Qué suerte de "jefa" y la tarta muy bonita;
ResponderEliminaresta tarde he hecho una de queso y pera que publicaré mañana.
Tienes un blog precioso y el nombre me encanta.
Un beso.
¡Vivan los detalles! Hacen que la vida sea más bonita aún.
ResponderEliminarBien rica.
Besitos.
;-D
adorabile torta in linea con l'autunno!buonissima!
ResponderEliminar¡Que bonita queda! y seguro que es deliciosa.
ResponderEliminarUn abrazo.
Una tarta exquisita y sobre todo muy, muy vistosa
ResponderEliminarBesotes
Siempre es agradable recibir detalles. La tarta tiene que estar muy rica.
ResponderEliminarBesitos,
Suny
Un detalle precioso desde luego ,no me extraña que no supieras que decirle ,la tarta se ve divinaaa supongo que sera la que tengo en mi libreta de pendientes ,pero por si acaso esperaremos a la receta de Paqui.
ResponderEliminarMuxas felicidades a las dos.
Bicos mil wapa.
hola!!que bonita la tarta!!y donde está la receta??(me refiero a la tuya)que me la quiero apuntar que tengo un cumpleaños cerca y quiero intentar hacerla.Besos!
ResponderEliminarEstá estupenda!! las uvas le aportan un color y una alegra al dulce que me parece fantástica!
ResponderEliminarMuchos besos
Hicé una vez esta tarta y está deliciosa.
ResponderEliminarMuxus
Chicas,
ResponderEliminarNo os impacientéis. Estoy segura de que Paqui nos dejará la receta de su deliciosa tarta pero dadle algo de tiempo porque está de vacaciones y todavía no ha leido el blog.
Que detalle mas chulo!!La tarta se ve preciosa y seguro que riquisima.
ResponderEliminarBesets.
Esperamos la receta...en mi casa triunfó las Navidades pasadas.
ResponderEliminar¡Qué chula! Un detallazo, sin duda.
ResponderEliminarY seguro que es deliciosa. Enhorabuena para Paqui
Hola Sacer, antes de nada tengo que decir "Mamma Mía", el libro que me has regalado me ha ENCANTADO!!! No deberías haberte molestado, así que muchísimas GRACIAS.
ResponderEliminarY sobre todo me alegro que te gustara la tarta.
El mérito de esa tarta no es mío, la saqué de un blog que al igual que el tuyo, visito con asiduidad "tartas provocativas" y tiene un gusto exquisito por los postres y las tartas.
La tarta de "queso y uvas al moscatel" es fácil y vistosa y lo que más me gusta de ella es la suavidad de la crema y la explosión de sabor con las uvas, no necesita horno por lo que se hace muy rapida (el tiempo necesario para "cuajar").
El unico cambio que hice con respecto a la original es que (como viví 12 años en Canarias) en vez de moscatel en la gelatina que recubre las uvas utilicé Ron Miel....una bebida originaria de Canarias que solemos tener en casa (por aquello de la morriña). Os dejo el enlace del blog de "tartas provocativas de María Lunarillos" y animaros porque os gustará.
Antes de despedirme Sacer te mando un abrazo enorme y te seguiré leyendo con interés...eres un cielo de persona y una excelente cocinera.
http://www.marialunarillos.com/2009/08/tarta-de-queso-y-uvas-al-moscatel.html
Que hermoso detalle de Paqui!!!Y seguro que lo mereces.Cuando voy a trabajar y una compañera trae recetas de mi blog o amigas de mi hija,que se han independizado,me llaman para decirme que han triunfado con las recetas,me entra un subidón que me siento tan feliz de estar aquí,aunque me lo cuestiono a menudo,que se me pasa luego.Que grandes satisfacciones nos dá la cocina,verdadSacer?.
ResponderEliminarTe felicito y sigue disfrutando de muchos momentos como éstos.
UN beso
Qué detallazo tan dulce y bonito tuvo Paqui y qué suerte la tuya poder disfrutar del mismo.
ResponderEliminarBesos.
Jooooooooo, Sacer, qué detallazo!. Yo me pondría como un pimiento morrón. Madre mía... a ver, si de paso, te sube tu jefe el sueldo por comer tan bien en casa, en parte gracias a ti.
ResponderEliminarUn besoteeeeeeeee
Paqui,
ResponderEliminarGracias por publicar la receta. La estábamos esperando como agua de mayo porque tienes razón el relleno está delicioso. Y mira que a mi el chocolate blanco me resulta muy empalagoso y no se nota para nada. Tiene un sabor y una cremosidad, ummmmm. ¡Qué rica! A mi ya me has dado una idea estupenda para estas Navidades. Si sale bien ya os contaré.
Me alegro mucho de que te gustara el libro. Yo no lo conocía pero en cuanto lo vi pensé que te tenía que gustar, que lo disfrutes mucho.
Un besito,
Que regalo para la vista!!supongo que también lo será para el paladar. Un beso
ResponderEliminarpues si que es un detallazo, normal que te hiciera ilusión, a quién no? Tienen una pintaza. Paqui queremos esa receta. Bicos
ResponderEliminarMenudo detalle además es una tarta super rica y vistosa.
ResponderEliminarSaludos
Que bonita presentacion! Buena mezcla uvas y queso !! bssss
ResponderEliminarEs verdad que uvas y queso saben a beso,y besos ricos,cariñoso blog y linda receta muy buena linda presentación,me quedo en tu blog para seguir navegando que cosas más ricas tienes,cariños de una Chilena,besotes.
ResponderEliminar