lola

La tarta de uvas y queso de Paqui


Por fin un ratito para publicar una entrada. Últimamente parece que los días tuvieran menos de 24 horas y es que cuantas más cosas tienes que hacer menos te cunde el tiempo, ¿no? Y con las ganas que tenía de escribir esta entrada para contaros la sorpresa que me dieron el viernes. Fue todo un detallazo que agradezco de corazón, de verdad. ¿Os acordáis cuando os conté que la mujer de mi jefe leía mi blog? No sabéis la ilusión que me hizo comprobar lo cerca que podemos estar a veces de gente que se interesa por lo que publicamos y nosotros sin saberlo. Quien sabe si esa señora que está comprando pollo en la carnicería lo hace precisamente para elaborar una de nuestras recetas (je,je,je). Pues sí, ya veis que todo puede pasar. Bueno, volviendo a lo de la sorpresa, os cuento. Resulta que el viernes mi jefe se presentó en la oficina con una tarta que había hecho Paqui (su mujer). Una deliciosa tarta de ¡uvas y queso! que hizo pensando en mi. ¿Os imagináis mi cara cuando me lo dijo? No me lo podía creer. Me emocioné muchísimo. Casi me pongo hasta colorada (y tan casi). Madre mía, qué detalle tan bonito. Estaba tan nerviosa que no sabía ni qué decir a parte de que estaba deliciosa y que la presentación era impresionante, qué mano para los postres. No sé si se lo llegué a decir a ella porque a última hora de la mañana llamó Paqui por teléfono y estuvimos hablando un ratito. La verdad es que estaba algo nerviosa y a veces basta que quieras decir muchas cosas para que luego se te olvide la mitad. Y además, fue tan cariñosa conmigo y me dijo cosas tan bonitas que me puse más nerviosa que si Richard Gere me estuviese tirando los trastos, ahí sí que me salieron los colores. No sé si me merezco tantos halagos. De verdad Paqui, muchísimas gracias por la sorpresa, no sabes la ilusión que me hizo. Es de esas cosas que se recuerdan siempre con cariño. Se lo contaré a mis nietos (je,je,je). De hecho cada vez que me acuerdo de la tarta me sale una sonrisa de oreja a oreja que no puedo disimular. Por eso quería compartir esto con todos vosotros, para que hoy la protagonista sea Paqui porque no todos los días uno tiene la suerte de conocer a una persona extraordinaria y a una cocinera excepcional. Creo que con lo que os he contado de ella es fácil hacerse una idea de cómo es, ¿no? Bastan un par de minutos para darse cuenta de que es especial. Paqui, gracias por pensar en los demás y regalarnos esos momentos de felicidad.






Y esta es su deliciosa tarta de Uvas y Queso. No me atrevo a poneros la receta porque me da la impresión de que ella ha tuneado un poco la versión original haciéndola más deliciosa todavía. Así que aprovechando que Paqui va a leer esta entrada podemos pedirle que nos ponga su receta, ¿qué os parece? Seguro que os encanta. Yo la pienso hacer en casa. Y a los que no os gusten las uvas, animaros sustituyéndolas por cualquier otra fruta porque os aseguro que la tarta está deliciosa. Con frutos rojos también tiene que estar riquísima. Hay mil posibilidades, probad.

36 comentarios:

  1. que buena esta tarta, me la apunto, un beso

    ResponderEliminar
  2. Que bueno el detalle de la mujer de tu jefe!!! si es que cuando te enteras que alguien hace algo que has publicado tú! se te queda una cara de tontoo!!! jajajaa!!! por lo menos a mí!!! y además cuando viene de alguien "anónimo", quiero decir, que no tienes constancia de que ve tu blog! eso ya es la leche!!! una sensación indescriptible!!!

    Y la tartuki.... de lujo ha quedau eh!!! tiene que ser una auténtica delicia! además a hecho honor al nombre de tu blog!! menudo detallazo!!!

    que tengas una fantástica semana Sacer!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Pues que detalle tan bonito ha tenido Paquí, a mi nunca me han hecho una tarta, todo el mundo da por hecho que yo hago las tartas pero a nadie se le ocurre que a mi quizás me gustaría que me hiciesen una...

    Pues felicita a Paqui de mi parte porque la tarta tiene una pinta excelente!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Ahora solo hace falta que tu jefe te aumente el sueldente el sueldo y ya será el no va más!!!!

    Muy bonito el datallazo de paquí, bueno supongo que será rtambién por que te lo merecías :-)

    En cuanto a lo del tiempo no tequiero ni contar por mi que el dia ahora solo tiene 12 horas , ufffff....

    Petons

    ResponderEliminar
  5. me imagino que te quedarías de piedra! lo que pasa es que eres un encanto y por eso la gente también es encantadora!
    besos, guapa
    pd. por cierto, esta tarde te he mandado por correo una felicitación, espero qeu te llegue

    ResponderEliminar
  6. CAROL,

    A mi también me pasa como a ti. Que para variar también nos gusta que alguna vez los demás cocinen para nosotros. Y más cuando está tan rico. Besos.

    ANTONIA,

    Gracias por la felicitación. Me hará muchísima ilusión recibirla. Ya te contaré cuando me llegue.

    Un beso

    DOLORSS,

    Pues entonces te pasa como a mi. Que no me llegan las horas.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Da gusto recibir detalles así, ¿a quien no le gusta que le preparen una tarta? además tiene una pinta buenísima. Espero que paqui se anime y nos de la receta.

    Bicos

    ResponderEliminar
  8. Una tartina muy cuca,... la jefa que se tire el rollo y nos ponga la receta

    un besin
    www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  9. Qué emocionante! Es un detalle muy bonito y la tarta se ve preciosa. Enhorabuena!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que detallazo tan bonito!!!
    Pero vamos, por lo poquito que te voy conociendo, te lo mereces.
    Desde luego, Paqui tiene una mano increible. Que preciosidad de tarta le ha quedado, imagino lo rica que puede estar.
    A ver si se anima y pone la recetilla. Venga Páqui, anímate!!!
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  11. Oye, qué gusto, que encima de seguirte te hagan una tarta,
    Y normal que se pasen por aquí, a ver quién no.
    Es que este acompañamiento que nos pones anima a cualquiera!
    Un besín

    ResponderEliminar
  12. Joe nena, menudo detallazo eh!!. La tarta tiene una pintaza que ni pa que, reina.

    Muackss

    ResponderEliminar
  13. Qué suerte de "jefa" y la tarta muy bonita;
    esta tarde he hecho una de queso y pera que publicaré mañana.
    Tienes un blog precioso y el nombre me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Vivan los detalles! Hacen que la vida sea más bonita aún.
    Bien rica.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  15. adorabile torta in linea con l'autunno!buonissima!

    ResponderEliminar
  16. ¡Que bonita queda! y seguro que es deliciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Una tarta exquisita y sobre todo muy, muy vistosa
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Siempre es agradable recibir detalles. La tarta tiene que estar muy rica.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  19. Un detalle precioso desde luego ,no me extraña que no supieras que decirle ,la tarta se ve divinaaa supongo que sera la que tengo en mi libreta de pendientes ,pero por si acaso esperaremos a la receta de Paqui.
    Muxas felicidades a las dos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  20. hola!!que bonita la tarta!!y donde está la receta??(me refiero a la tuya)que me la quiero apuntar que tengo un cumpleaños cerca y quiero intentar hacerla.Besos!

    ResponderEliminar
  21. Está estupenda!! las uvas le aportan un color y una alegra al dulce que me parece fantástica!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  22. Hicé una vez esta tarta y está deliciosa.
    Muxus

    ResponderEliminar
  23. Chicas,

    No os impacientéis. Estoy segura de que Paqui nos dejará la receta de su deliciosa tarta pero dadle algo de tiempo porque está de vacaciones y todavía no ha leido el blog.

    ResponderEliminar
  24. Que detalle mas chulo!!La tarta se ve preciosa y seguro que riquisima.
    Besets.

    ResponderEliminar
  25. Esperamos la receta...en mi casa triunfó las Navidades pasadas.

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué chula! Un detallazo, sin duda.

    Y seguro que es deliciosa. Enhorabuena para Paqui

    ResponderEliminar
  27. Hola Sacer, antes de nada tengo que decir "Mamma Mía", el libro que me has regalado me ha ENCANTADO!!! No deberías haberte molestado, así que muchísimas GRACIAS.
    Y sobre todo me alegro que te gustara la tarta.
    El mérito de esa tarta no es mío, la saqué de un blog que al igual que el tuyo, visito con asiduidad "tartas provocativas" y tiene un gusto exquisito por los postres y las tartas.
    La tarta de "queso y uvas al moscatel" es fácil y vistosa y lo que más me gusta de ella es la suavidad de la crema y la explosión de sabor con las uvas, no necesita horno por lo que se hace muy rapida (el tiempo necesario para "cuajar").
    El unico cambio que hice con respecto a la original es que (como viví 12 años en Canarias) en vez de moscatel en la gelatina que recubre las uvas utilicé Ron Miel....una bebida originaria de Canarias que solemos tener en casa (por aquello de la morriña). Os dejo el enlace del blog de "tartas provocativas de María Lunarillos" y animaros porque os gustará.
    Antes de despedirme Sacer te mando un abrazo enorme y te seguiré leyendo con interés...eres un cielo de persona y una excelente cocinera.
    http://www.marialunarillos.com/2009/08/tarta-de-queso-y-uvas-al-moscatel.html

    ResponderEliminar
  28. Que hermoso detalle de Paqui!!!Y seguro que lo mereces.Cuando voy a trabajar y una compañera trae recetas de mi blog o amigas de mi hija,que se han independizado,me llaman para decirme que han triunfado con las recetas,me entra un subidón que me siento tan feliz de estar aquí,aunque me lo cuestiono a menudo,que se me pasa luego.Que grandes satisfacciones nos dá la cocina,verdadSacer?.
    Te felicito y sigue disfrutando de muchos momentos como éstos.

    UN beso

    ResponderEliminar
  29. Qué detallazo tan dulce y bonito tuvo Paqui y qué suerte la tuya poder disfrutar del mismo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Jooooooooo, Sacer, qué detallazo!. Yo me pondría como un pimiento morrón. Madre mía... a ver, si de paso, te sube tu jefe el sueldo por comer tan bien en casa, en parte gracias a ti.
    Un besoteeeeeeeee

    ResponderEliminar
  31. Paqui,

    Gracias por publicar la receta. La estábamos esperando como agua de mayo porque tienes razón el relleno está delicioso. Y mira que a mi el chocolate blanco me resulta muy empalagoso y no se nota para nada. Tiene un sabor y una cremosidad, ummmmm. ¡Qué rica! A mi ya me has dado una idea estupenda para estas Navidades. Si sale bien ya os contaré.

    Me alegro mucho de que te gustara el libro. Yo no lo conocía pero en cuanto lo vi pensé que te tenía que gustar, que lo disfrutes mucho.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  32. Que regalo para la vista!!supongo que también lo será para el paladar. Un beso

    ResponderEliminar
  33. pues si que es un detallazo, normal que te hiciera ilusión, a quién no? Tienen una pintaza. Paqui queremos esa receta. Bicos

    ResponderEliminar
  34. Menudo detalle además es una tarta super rica y vistosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Que bonita presentacion! Buena mezcla uvas y queso !! bssss

    ResponderEliminar
  36. Es verdad que uvas y queso saben a beso,y besos ricos,cariñoso blog y linda receta muy buena linda presentación,me quedo en tu blog para seguir navegando que cosas más ricas tienes,cariños de una Chilena,besotes.

    ResponderEliminar