Hoy quiero compartir con vosotros esta forma de guisar el pollo que es muy típica de La Rioja. Como ya os habréis dado cuenta en nuestra cocina hay un ingrediente que no puede faltar nunca, el chorizo. Para que os hagáis una idea os diré que tengo una amiga que es de Aragón y está casada con un chico de Logroño y se queja siempre de que cuando cocina su marido le añade chorizo a todo y claro así es muy difícil mantener la línea y no caer en la tentación de rebañar el plato. Aunque de vez en cuando no viene mal darse un pequeño homenaje. Y si es con embutido riojano mucho mejor. Ya os he dicho alguna vez que nuestra industria chacinera es de las mejores de España. Algunas carnicerías elaboran el que probablemente sea (como dice algún cartel) el mejor chorizo del mundo. Asi que si queréis probarlo, esta es una buena oportunidad.
INGREDIENTES
1 Pollo sin piel y troceado, 1 trozo generoso de chorizo riojano picante y más bien fresco, 1 lata de tomate natural triturado de tamaño mediano, 6-8 pimientos rojos de bote en tiras, un chorro de vino blanco, sal, pimienta, aceite de oliva, romero, tomillo, 2 dientes de ajo y si se quiere unas patatas fritas en daditos como acompañamiento (opcional).
ELABORACIÓN
Primero ponemos un chorrito de aceite de oliva en una cazuela, troceamos el chorizo con ayuda de una tijera y lo picamos en trocitos pequeños. Rehogamos a fuego medio durante un par de minutos. A continuación sacamos el chorizo e incorporamos el pollo para dorarlo junto con el romero y el tomillo frescos. Salpimentamos y lo dejamos hasta que coja color, unos cuatro minutos por cada lado. Cuando esté listo sacamos las alitas y los trozos de pechuga que necesitan menos tiempo y dejamos sólo los muslos. Añadimos nuevamente el chorizo junto con el buen chorrito de vino blanco. Subimos el fuego y dejamos que se evapore el alcohol durante unos 3 minutos. A continuación añadimos el tomate, salpimentamos e incorporamos también una cucharada de azúcar. Dejamos a fuego suave durante 10 minutos. Trancurrido ese tiempo volvemos a poner en la cazuela los trozos de pechuga y las alitas. Pelamos los ajos. Con el triturador los picamos finito y los incorporamos a la cazuela. Hacemos tiritas los pimientos y los añadimos por encima también. Si fuéramos a añadir los daditos de patata se los incorporaríamos ahora ya fritos sólo para que cogieran el sabor del guiso. Y dejamos cocer durante 5 minutos más a fuego suave. Pasado ese tiempo apagamos el fuego, tapamos la cazuela y sin retirarla de la placa dejamos que el pollo se termine de hacer y listo. Vale la pena guisarlo el día anterior porque estará más rico. Animaros a probarlo porque os gustará.
Este pollo debe estar riquisimo, me la anoto para probarlo
ResponderEliminarUn beso
Hay que tener ojo clínico para hacer estas fotos divinas... y manos para esos platos...
ResponderEliminarPara mojar bien!!!
TREMENDO.
ResponderEliminarBuff, pero claro, con esto te lias a comer pan que da gusto.
Tomo nota, nena, que me ha encantado.
Oceanitos.
¡¡DELICIOSO!!. ME HAS DADO LA IDEA PARA LA COMIDA DE MAÑANA, QUE TOCA POLLO. ME QUEDO CON LA RECETA. BESICOS
ResponderEliminarSí, sí , yo me animo y con unas pocas patatas pero luego a ver con que cara voy al gimnasio porque del pan para mojar no has dicho nada...ja, ja.
ResponderEliminarUn abrazo,
María José
Tremendo este plato, se ve de lujo total.
ResponderEliminarSaludos
Qué buenisimoooooo.... si se quiere se pone patatas fritas??? Si se quiere no, obligatorio, jejeje....Patatas fritas, pan pa mojar y un vinito, cómo lo ves?
ResponderEliminarBesotes guapa!
Sacerdotisa!!, yo en otra vida deví de ser Riojana, pues adoro el chorizo!!, no lo uso más porque, como bien dices, la "linea" desaparece!.
ResponderEliminarPero bueno, un día es un día, NO???;)
Besitos
QUE PINTA TIENE!
Sacer un plato exquisito, me encanta la cocina Riojana, he comido muchas veces allí, he paseado por la calle Laurel, en fin que no hace falta que me lo cuentes, lo he vivido y degustado. Ah se me olvidaba, tengo un excuñado y sin embargo amigo que es de Huercanos.
ResponderEliminarBesos guapa
sacer, que rico, yo adoro el pollo en todos sus formatos, nunca lo he comido asi, aunque si lomo a la riojana?es lo mismo no??super buenoo!
ResponderEliminarAyyyyy, Sacer, no nos tientes, mi niña, no nos tientes... Yo siempre digo que no me hago vegetariana por el chorizo, que si no... jejejeje. Mira que me gusta un chorizo a mí...
ResponderEliminarEste plato me ha gustado... siempre voy buscando nuevas opciones para el pollo que es la carne que más como y tu pollo a la riojana me ha guiñado un ojo. Ya sabes lo que esto significa, no??? jejeje
Un besoteeeeeeeee
Que pasadote de pollo nena, me encanta, es de las poquitas carnes que como todavía asi que me lo llevo pa copiarlo bien, un besote sacer.
ResponderEliminarUna receta y presentacion de 10 points wapa,ya mismo me la anoto en mi libreta de pendientes .
ResponderEliminarSeguro esta delicioso no hay mas que ver las fotos.
Bicos mil.
Pues yo caería totalmente en la tentación y entre el chorizo y el pan...
ResponderEliminarQue bueno!!!! la verdad que todo lo que sea a la riojana ... mi plato favorito las patatas. Saludos
ResponderEliminarPues no he tenido el gusto de probar el chorizo de La Rioja, pero el de Cantimpalos creo que tambien le vendrá bien de acompañamiento a este pollo...jejej. Y las patatitas no podian faltar, uhmmmm ...pasame el pan.
ResponderEliminarYo llevo el postre ¿hace?.
ResponderEliminarEs que este pollo tiene que comerse en compañia nena, que sienta mejor. Asi que dime cuando te viene bien que me pase que no me lo pienso dos veces jajajaja.
besines
Qué bien van estos platos que los cocinas la noche anterior y van cogiendo sabor a medida que pasan las horas. Muy rico.
ResponderEliminarBesos.
Tengo hambre!, me voy porque si no empezaré a chupar la pantalla. me da que este pollo está para no dejar ni los huesos.
ResponderEliminarLo dicho sacerdotisa me voy, lo que daría por ese platito!...
Ha llegado a ti de casualidad y me voy a quedar en tu cocina, no quiero perder más recetas.
ResponderEliminarEste pollo me parece perfecto acompañado de un buen pan.
Voy a seguir dando una vuelta.
Besitos
qué bueno, hay que probarlo, ¡me fío 100% de "tu criterio"!!!
ResponderEliminarbesos
Guau! como no va a estar rico, que delicia, ya te digo que en mi casa va a triunfar a lo grande.
ResponderEliminarBicos
Menudo pollito te has preparado, si ya decia yo que olia bien por aqui. Si es que se come de lujo en tu tierra!! mmm ese chorizo!!
ResponderEliminarMmm, rico rico y contundente.
ResponderEliminarbesos
Te felicito! este pollo guisadito con chorizo se ve genial!
ResponderEliminarQue pases un buen fin de semana, cariños
¡Sacer... se me ha hecho la boca agua!
ResponderEliminarPero que lujo de plato. Ya te imagino rebañando hasta la ultima gota.
Un beso.
Al rico pollo para este domingo. Lo cierto es que pinta muy bien y esa salsita... mmmmmmmmmmmm.
ResponderEliminarBesos.
Uauuu, te ha kedado impresionantemente delicioso!! Ke rico y ke hambre!!!
ResponderEliminarMuaksssssssssssss
Que cosa tan sabrosa!!!!!! me gusta mucho el chorizo, pero como bien dices no lo introducto en la dieta diaraia por lo calórico y por el colesterol, pero este plato que nos dejas es toda una tentación!!
ResponderEliminarMuchos Besos
Realmente delicioso este pollo con chorizo,
ResponderEliminardebe saber a gloria y me llevo tu receta,no hay quién se resista,
un beso enorme.
Jo, me acuerdo de un fin de semana justo después de casarme que pasamos en Logroño con amigos, era diciembre y hacíatanto frío que las fuentes estaban heladas, eso aquí en Gijón, en cota, es algo impensable. La ciudad tan bonita y festiva cerca de la Navidad, el maravlloso vino, unos campiñones qe nos pusieron de tapa en un bar que en la vida he olvidado...
ResponderEliminarVives en un sitio privilegiado.
Un besín
Este plato tiene una pinta deliciosa, tomo nota de la receta y me la guardo para probarlo. Saludos
ResponderEliminarQue sabroso se ve :):)!! me ha encantado!!! me lo apunto :)
ResponderEliminarUn besin
Pues sí, la salsita es un peligro, me encanta este plato también. Que rico por Dios.
ResponderEliminarBesinos.