lola

Conejo agridulce

Hoy vengo otra vez con dos premios bajo el brazo. Para quienes tenemos un blog el mejor premio es sin duda saber que al otro lado hay gente que lee lo que escribimos, que entra de vez en cuando para ver lo que hemos publicado, en definitiva, que disfruta con nuestras recetas. Pero cuando el reconocimiento además viene de compañeros bloggeros, la satisfacción es si cabe todavía mayor, porque ellos mejor que nadie saben el esfuerzo, la dedicación y el cariño que se esconde detrás de cada entrada porque también es su pan de cada día. Así que estos premios valen su peso en oro, sobre todo por el cariño con el que se entregan, eso es seguramente lo más importante. Por eso es un placer recoger el Premio al blog más dulce que me ha otorgado Maleka y otro Stylish Blogger Award esta vez de manos de Calohe.




A Maleka ya os la presenté en el post anterior pero si todavía hay por ahí algún despistado os vuelvo a poner el enlace a su blog porque encontraréis en él cosas deliciosas. Hoy nos ha hecho un pan de pueblo rico, rico. Para visitarlo sólo tenéis que pinchar aquí. Gracias Maleka por pensar en mi otra vez, de corazón.

A Calohe seguramente ya la conoceréis casi todos porque es una veterana y porque su página es una auténtica joya, una delicia. La verdad es que este premio me llena doblemente de satisfacción porque el suyo fue uno de los blogs que yo seguía asiduamente antes de empezar a escribir el mío. Era y sigue siendo uno de mis preferidos. Por eso ver que ahora es ella la que se acuerda de mi me llena de satisfacción. Gracias Calohe, no sabes la ilusión que me ha hecho. Y para que no os perdáis las cosas tan deliciosas que prepara podéis seguirla aquí. Hoy nos propone una empanada estilo Mondoñedo, deliciosa.




Me vais a perdonar que otra vez no vuelva a entregar los premios que me han concecido a ningún blog en particular porque creo que todos os lo merecéis.

Y ahora sí, vamos con la receta. Hoy os traigo otra receta de mi queridísima Tessa Kirós. Supongo que a estas alturas, con todo lo que os he hablado de ella, no debe quedar ya nadie que no la conozca pero si todavía hay algún despistado que no sabe quién es podéis echar un vistazo aquí.

No sé si os ha pasado alguna vez que habéis comprado un libro de cocina que tenía una pinta impresionante y cuando llegáis a casa emocionadísimos y por fin os sentáis a ojearlo con calma, descubrís que las recetas no son lo que os esperábais. Vamos que el libro en cuestión resulta ser un fiasco. A mi por lo menos sí que me ha pasado. Lo que no me había sucedido nunca hasta ahora era la situación inversa. O sea que compras un libro que te parece que está bien y cuando llegas a casa y lo ojeas con detenimiento descubres que está todavía mejor. Pues sí, eso es lo que me ha pasado con los libros de Tessa Kirós. Como por arte de magia, cada vez que los abro descubro nuevas recetas maravillosas que la vez anterior habían pasado desapercibidas. No dejan de sorprenderme a pesar de que los he ojeado ya todos mil veces. Me encantan.


Esta es una de esas recetas que desde el principio llamaron mi atención y el resultado la verdad es que está muy rico. Para los que no os guste el conejo os diré que según la propia Tessa Kirós se puede preparar igualmente con pollo troceado y sin piel así que animaros. ¿Qué versión os gusta más?

INGREDIENTES

1 conejo cortado en trozos no demasiado grandes, 500 ml. de vino tinto, 1 cebolla pelada y cortada finita, 4 dientes de ajo pelados y laminados, 3 hojas de laurel fresco, 6-10 granos de pimienta, 4 cucharadas de aceite de oliva, caldo vegetal o agua, 2 cucharadas de azúcar, 60-100 ml de vinagre de vino blanco, 2 cucharadas de pasas de Corinto y 2 cucharada de piñones



Ponemos el conejo en un bol. En una cazuela ponemos el vino, la cebolla, los ajos, las hojas de laurel, unos granos de pimienta y llevamos al fuego para que se caliente pero sin llegar a hervir. Cuando esté lo retiramos, dejamos reposar 5 minutos y vertemos el líquido de la marinada sobre los trozos de conejo. Tapamos con papel film y dejamos reposar en la nevera durante una hora y media, como mínimo.

Pasado ese tiempo calentamos el aceite en una cazuela grande. Sacamos y escurrimos bien ,el conejo de la marinada. A continuación lo ponemos al fuego para que se dore uniformemente. Cuando esté listo añadimos el líquido de la marinada junto con las verduras y especias. Salpimentamos y dejamos a fuego medio hasta que reduzca un poco y se evapore el alcohol. De vez en cuando movemos el conejo para evitar que se nos pegue. Seguidamente añadimos algo de caldo caliente o en su defecto agua. Bajamos el fuego y cocinamos lentamente durante una hora y media o hasta que el conejo esté muy tierno y se haya formado una salsita espesa en la cazuela. Si durante la cocción vemos que necesita más líquido se le puede añadir. Viene bien remover el conejo de vez en cuando para evitar que se nos agarre.

A continuació disolvemos el azúcar con el vinagre en una pequeña cazuela dejandolo hervir durante un par de minutos y retirándolo a continuación del fuego. Seguidamente incorporamos las pasas y los piñones en la salsita y vertemos la salsa sobre el conejo que ya lo tendremos cocinado. Dejamos que de un hervor todo junto durante un par de minutos para que se mezclen los savores y listo para servir.

A pesar de que lleva vinagre la salsa no resulta para nada fuerte. Al contrario, si utilizáis la cantidad mínima que os indico en la receta resulta muy, muy suave. Para mi gusto es necesario añadir más cantidad para darle un poco más de fuerza a la salsa pero eso ya dependerá de vuestros gustos. Si queréis podéis utilizar un vinagre de Jerez que es más potente y con la misma cantidad obtendréis un matiz más pronunciado. Es cuestión de gustos pero de todos modos, espero que lo disfrutéis. Un besito y pasad buen fin de semana.

31 comentarios:

  1. No tardaré en hacerlo, me encantan los ingredientes aunque me pegan más para el pollo que para el conejo.
    Enhorabuena por los premios,
    Qué disfrutes del finde.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues me llevo la receta, me gusta todo lo que tiene y la carne de conejo es de mis preferidas., Sacer , vaya fotos que haces ultimamente, me encantan!.
    Menudos cabreos he pillado yo con algunos libros! y siempre pasa con los más caros, ¿verdad?.
    Buenas noches y buen finde guapa!

    ResponderEliminar
  3. me apunto la receta! no suelo cocinar conejo porque me da mucho respeto, pero esta seguro que está de muerte, solo tienes que ver la pinta que tiene esa salsita!!!



    http://cosasdemicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapa!!
    Voy a cambiar todas las partes donde dices, "conejo" por la palabra "pollo" y así poder la receta. Looooooo sientooooo pero es que desde hace muchísimos años soy totalmente incapaz de comer, oler, o ver esa carne.

    Eso si, para hacerla con pollo, la receta tiene una pinta de la muerte, y viniendo de ti y de tu querida Tessa, es una garantía.

    Sugerencia: ¿Por qúé no haces una etiqueta donde vayas archivando las recetas de Tessa Quirós, y así las tenemos todas juntitas?

    Ah, me hizo mucha ilusión tu llamada el otro día, eres un sol!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda tu querida Tessa Kirós es una mina, porque esta receta me parece exquisita, aunque yo cambiaré el conejo por pollo y quedará igual de rico.
    Lo de los libros es a veces para matar a alguien. Tienen unos fallos imperdonables.
    Felicidades por los premios
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la carne de conejo, y de esta forma tiene que ser una delicia

    ResponderEliminar
  7. Si que me ha pasado lo del libro, muchas veces.
    La receta tiene muy buena pinta aunque yo por convicion no tomo conejo. Una historia de cuando era pequeña, tenia un conejo que se llamaba Florindo :), y un día desaparecio. Mi madre me dijo que se había escapado pero ese día comieron arroz con conejo, casualidad, yo creo que no. Todavía hoy no confiesan pero yo no puedo comerlo.

    ResponderEliminar
  8. Qué apetecible, Sacer, un maravilloso plato, que ojalá pruebe pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. desde que hice una receta que era todo el dia conejo le coji un ascooo aag pero con pollo tiene que estar genial

    ResponderEliminar
  10. Hola Guapísima!!

    Te comunico que has sido la ganadora del sorteo que organicé del libro de cocina francesa!!!

    Enhorabuena!!!

    Ponte en contacto conmigo para que me des tu dirección y pueda enviartelo!!!

    Un besito!

    PD: ese conejo tiene una pinta deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Sacer, lo primero enhorabuena por los premios. Y luego, este plato tiene muy buena pinta, a mi me encanta la carne de conejo y ya ves, no la preparo nunca. Esta receta me la llevo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. felicidades por los premios! la receta del conejo me la apunto! besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Cada día tengo más curiosidad por los libros de Tessa Kirós, guapa. Supongo que no tardaré en intentar hacerme con alguno.
    La receta me ha encantado... pero me la apunto para pollo, porque con el conejo yo tengo un trauma infantil: esa carnicería de un pueblo segoviano, con los conejitos pelados, colgaditos de un gancho... no sigo, jajaja.
    Lo dicho: me apunto al pollo agridulce.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Qué receta más buena! Me la apunto y la haré! Enhorabuena por los premios, te los mereces! Un beso, guapa. Paula

    ResponderEliminar
  15. Qué suerte tenemos de que compartas estas estupendas recetas con nosotr@s.

    La carne de conejo me gusta mucho asi que lo probaré porque se me antoja exquisito.

    Muchas felicidades por los premios, sin duda merecidos.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Q ue delicia de receta me ha encantado y se ve deliciosa y original,debe saber a gloria,es todo un lujo,y quiero felicitarte por tus premios por que es verdad que son de agradecer ya que el tiempo que pasamos en el es de valorar,
    mil besitos y buen fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
  17. Hoy paso por tu blog para felicitarte por esos premios que te mereces.
    La receta aunque debe estar muy buena no como carne de conejo, aunque también se podrá hacer con pollo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Acabo de ver que has sido la ganadora del sorteo de boca de fresa, enhorabuena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Que receta tan estupenda, este estofado tiene que estar rico, rico, yo lo prepararé con pollo porque el conejo me da un poco de repelús.

    Bicos

    ResponderEliminar
  20. Pues yo pongo pollo y listo! joer desde que convivo con uno es que no lo puedo ni mirar en las carnicerias nena... me parece que esta receta debe ser estupenda, un beso gordote Sacer.

    ResponderEliminar
  21. Mira otra receta para vestir bien al conejo, que a veces tengo tantos, que no se como prepararlos.
    Un saludo guapa.

    ResponderEliminar
  22. pues felicidades por tu premio. Y que rica receta.Bss

    ResponderEliminar
  23. ¡Felicidades por los premios! Me está conquistando tu Tessa!
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Tras un período de descanso obligatorio, he vuelto poco a poco a este mundo que tanto me llena y me gusta.
    Nunca había entrado en tu blog antes, pero si que te he visto en otros blogs que suelo frecuentar y al final me he decidido a entrar y conocerte y me he quedado muy contenta, tienes un gran contenido y espero seguir poco a poco leyendo todo lo que pones.
    Gracias por hacerlo.

    CUATRO ESPECIAS

    ResponderEliminar
  25. Es verdad esto que comentas de los libros de recetas, a mí también me pasa!

    Pues ésta me la apunto, eso sí, siguiendo la indicación de la "autora", me inclino por el pollo...
    besos

    ResponderEliminar
  26. Je,je,je

    Veo que ha ganado el pollo por goleada aunque la verdad es que el conejo estaba así muy rico.

    Besos a todos,

    Sacer

    ResponderEliminar
  27. FELICIDADES POR LOS DOS PREMIOS!!!
    Te los mereces por el cariño que pones en tu blog...es un lujazo asomarse a ver lo que preparas y lo ameno que explicas las cosas.

    En mi casa mis hermanos y yo tuvimos un trauma infantil con "Tambor"....un conejito graciosisimo que era un juguete para todos pero el pobre tuvo la osadía de comerse los flecos verdes (los de color beige los dejó) del sofá de skai del salón y mi madre lo solucionó rapido e hizo "desaparecer" al pobre Tambor y el unico que probó el arroz con conejo fué mi padre....ainsssss como lloramos los 4!! pero con el tiempo superé el trauma y el conejo forma parte esporadicamente de alguna de mis recetas....así que probaré ésta porque tiene una pinta exquisita.

    Sacer...te mando un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  28. Sacer querida, en mi casa el pinche no es mucho de "agrudulces"...pero a mí me encantan esos "inventos" así que a ver si lo pruebo!!!!

    ResponderEliminar
  29. Me gusta el conejo muchísimo. Tengo que hacerlo de esta manera. Biquiños de "la ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  30. Felicidades por los premios!!!!! la receta me ha gustado mucho, que gustosa!!!! besos

    ResponderEliminar
  31. Me encanta tu receta! Tiene que ser una delicia!!! Tengo que apuntarme tu receta, segura que será un éxito.

    Un abrazo

    ResponderEliminar