¿Quién dijo que la verdura tiene que ser aburrida? Os aseguro que quien fuera no había probado este plato delicioso al que nadie se puede resistir, es la combinación perfecta. Ya sabéis que he utilizado orzo otras veces pero por si todavía hay alguien que no sabe qué es, puede echar un vistazo aquí a la ensalada que preparé este verano. Estaba exquisita aunque como era la primera vez que empleaba este tipo de pasta cocí demasiada cantidad y al final me quedaron unas sobras en la nevera. Para aprovecharlas al día siguiente las incorporé al guiso de alubia verde que estaba preparando y el resultado es este que veis. Nos gustó tanto que lo he vuelto a repetir muchas veces así que bendita casualidad. Seguro que vosotros también habéis descubierto recetas interesantes un poco por azar, ¿a qué sí? De hecho, que sería de nuestras vidas sin esa casualidad, porque fruto de la misma son, entre otros muchos descubrimientos, la penicilina, los Rayos X, el microondas y tantas y tantas cosas que hoy forman parte de nuestro día a día.
Por cierto, la combinación de pasta y verdura tal vez sea novedosa para nosotros pero en Grecia y sobre todo en Italia, es algo muy común. Claro que ellos no tienen ese toque made in Spain que le da el choricito y que creedme, marca la diferencia. Ummmm, no os podéis imaginar cómo está esto.
Por cierto, la combinación de pasta y verdura tal vez sea novedosa para nosotros pero en Grecia y sobre todo en Italia, es algo muy común. Claro que ellos no tienen ese toque made in Spain que le da el choricito y que creedme, marca la diferencia. Ummmm, no os podéis imaginar cómo está esto.
INGREDIENTES
Alubia verde congelada, orzo, salsa de tomate casera, chorizo, albahaca, aceite, ajo y sal
Para empezar ponemos a cocer en abundante agua con sal el orzo, como haríamos con cualquier otro tipo de pasta. Como es pequeña enseguida estará lista. Con 4 minutos es suficiente pero a quién le guste un poco más blandita lo puede dejar 5. Mientras se hace, aprovechamos para elaborar nuestro aceite de albahaca con ajo, simplemente poniendo en la turmix todos los ingredientes. No queremos hacer un pesto consistente sino un aceite ligeramente aromatizado por lo que bastará con utilizar unas pocas hojas de albahaca y un pequeño trocito de ajo, como medio diente. No os puedo decir las cantidades exactas porque lo hago siempre a ojo pero probad con 6-10 hojitas de albahaca, dependiendo de la cantidad. La única regla de oro es que sea albahaca fresca, no se puede sustituir por la seca que viene en frasquitos. De todos modos, si no podéis conesguirla no os preocupéis, no es el fin del mundo, podéis hacer la receta prescindiendo de este aceite, también os quedará muy, muy rica. Cuando la pongamos en la minipimer podemos rebajar la mezcla con un par de cucharadas de agua para que no nos resulte tan pesada. Para entonces ya estará lista nuestra pasta. La escurrimos y la aliñamos con el aceite que acabamos de aromatizar, sin refrescarla previamente. Así es cómo lo hacen en Italia y ya que ellos son los maestros, mejor les hacemos caso.
A continuación tenemos que cocer la alubia verde. Si utilizamos una olla superápida estará lista en 4 ó 5 minutos dependiendo de como os guste, sino la coceremos siguiendo las instrucciones que nos inidica el fabricante en el envase. Una vez lista la escurrimos y reservamos.
En una sartén incorporamos un chorro generoso de aceite de oliva para hacer el refrito. Mientras tanto picamos en daditos nuestro chorizo. Cuando el aceite empiece a calentar se lo añadimos y lo rehogamos bien. Es mejor utilizar un chorizo picante que no esté demasiado seco. En cuestión de segundos tendremos listo el refrito. Ahora se lo añadimos por encima a la alubia verde y mezclamos en la misma cazuela con el orzo que ya habíamos aliñado. Sólo nos falta incorporar la salsa de tomate casera y dejar hervir el conjunto durante 2 ó 3 minutos para que se mezclen los sabores. Para esta receta la salsa de tomate que hago lleva simplemente tomate de lata triturado, unos dientes de ajo, pimienta, sal y algo de azúcar (para contrarrestar la acidez del tomate). Lo dejo cocer lentamente durante 25-30 minutos y ya está lista. Animaros a probar así porque el resultado os gustará mucho más que si utilizáis tomate frito preparado. Espero que os guste.
Esto es un plato contundente y delicioso. Me encanta.
ResponderEliminarSaludos
jejeje, yo también acabo de publicar hace un ratito una receta de pasta con verdurita, aunque no tiene nada que ver con la tuya.
ResponderEliminarNunca he probado esta variedad de pasta, pero la verdad es que viendo tus dos recetas, en cuanto vaya al Alcampo me la pillo.
Besos
Muy rico Sacer!! Nunca dejas de sorprenderme!! No conocía el orzo, pero me parece que has preparado un plato muy rico!
ResponderEliminarUn besito!
Me gusta mucho este plato, es una forma riquísima de comer verduras y asi hasta lo que no les haga mucha gracia la verdura seguro que se lo come!besitos
ResponderEliminarSacer es un plato delicioso...a mi me gusta mucho preparar asi las verduras!!...tienes un don para cocinar muy mediterraneo ...como me encanta por cierto!!!...lo que jamás he probado es el orzo!!..tengo que comprar y haré esta receta!
ResponderEliminarMil besitos Sacer...hoy vuelo, pues tengo enfermos en casa! ;)
Me encanta tu plato de hoy. Las verduras me gustan de cualquier forma, pero así son de fiesta total.
ResponderEliminarBesos
Hola Isis¡¡¡ Menudo invento el tuyo¡¡¡ Esta combinacion tiene que estar de lujo¡¡¡ Besos¡¡¡
ResponderEliminarMuuuuuuy apetecible y eso que no soy de pasta.
ResponderEliminarBesitos.
Vaya pintaza Sacer! Qué sano y qué rico! Un besazo
ResponderEliminarque platito mas rico, vengo a felicitarte pòr el librito de comidda francesa, es un libro estupendo, yo lo tengo desde hace un año y preparo muchas recetas!eso si, hay que seguirlas al pie de la letra!todas fenomenales, el rataouille es una deliciia, y el sandwich de peras y roquefort excelente!besitosss
ResponderEliminarPara mi la pasta y las verduras hacen una combinación perfecta que me gusta llevar a la práctica y si además se le añade todo lo que tu le has puesto ya se convierte en una fiesta total.
ResponderEliminarMe ha encantado !!!
Besinos mil.
Lo cierto es que tiene una pinta deliciosa! Tiene que estar riquísimo. Un beso
ResponderEliminarUn platito de verduras muy rico, me apunto!!
ResponderEliminarUn besote
qué buena pinta, un plato ideal para estos dias fríos ( por lo menos aquí en Alemania) enhorabuena por tu blog una maravilla! besote
ResponderEliminarTodo lo que lleva es delicioso.
ResponderEliminarCuando lo haga diré que se llama "Pasta Sacer" ;-)
No tenía conocimiento del orzo, ahora sí y me parece un gran descubrimiento y que puede combinar con muchas cosas tal y como tú has hecho.
ResponderEliminarMe ha encantado el plato de hoy y la ensalada.
Besos.
Qué rica tiene que estar!! el orzo no lo conocía, qué curioso.
ResponderEliminarPandora y tu coincidis en pasta con verduras, que compenetradas je je je. Me gusta mucho esta receta también, da gusto estas propuestas tan ricas y sanas.
ResponderEliminarvaya plato mas rico
ResponderEliminarSacer una pasada de plato, para mi las verduritas son un vicio como otro cualquiera ¡me encanta! te ha quedado genial.
ResponderEliminarUn besote
Se ve muy bueno, me gusta la combinación de pasta y verdura, ayer puse una sopita.
ResponderEliminarHe visto que la marca Barilla tiene orzo.
Besos guapetona.
Con todo el cariño te digo que tu blog es el de los pucheros espectaculares..., que no hay uno que no me lleve la vida...
ResponderEliminarHaz sitio que voy para allá a ver si queda, ja, ja
Besotes
Muchas gracias por tu visita y tu comentario, así he podido conocer tu blog, que por cierto, me encanta!
ResponderEliminarLas recetas que se descubren por casualidad, por azar o porque tenemos que utilizar unos ingredientes para que no caduquen, son las que mas me gustan, es como descubrir algo nuevo que sólo tu sabe, es como sentirte inventora de algo que luego vas a disfrutar... me encanta!
Este guiso tienen que estar delicioso y como tu dices, con el toque del choricito made in Spain, es la caña de España, nunca mejor dicho!
Muchos besos!
Nasy.
Una receta de categoria...me pones delante una cazuelita de estas,y no dejo ni rastro.
ResponderEliminarBesets.
qué maravilla, cómo apetecen este tipo de platos ahora con el fresquito que hace...
ResponderEliminarbesos
vaya pinta que tiene el plato. Se ve super ricos. Bss.
ResponderEliminarArrrgh Sacer, no se vale. He desayunado hace apenas una hora y vengo aqui solo a abrirme el apetito!
ResponderEliminarVengo a devolverte la visita y a quedarme. Muchas gracias por pasar por mi blog y por tus palabras.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias por visitarme, aquí me quedo en tu cocina que veo cosas deliciosas. sin ir mas lejos esta verdurita con orzo ( por cierto no lo he visto nunca) que tiene una pinta buenìsima.
ResponderEliminarBesos
Amiga! a nosotros la verdura nos encanta y el orzo lo probamos por primera vez este verano...qué rico! la albahaca le tiene que dar un toque estupendo!
ResponderEliminarMadre mía! no me extraña que repitierais! alegra la vista y seguro el paladar! y que colorido, se ve estupendo!
ResponderEliminar1 bsto
La verdurita me encanta de todas todas.
ResponderEliminarBesitos.
;-D
puf! desconocía por completo el orzo! aunque no sé cómo se llamará por estas tierras... tengo que averiguar bien. gracias por la info. si lo consigo te cuento. ¡Saludos!
ResponderEliminarPD: soy Mandarina, de panqueso, pero como me mudé también cambié mi nombre de usuario, jeje
No tenía ni idea de lo que era el orzo! siempre se aprenden cosas nuevas por aquí. Un plato delicioso!
ResponderEliminarNo he probado el orzo pero las verduritas me gustan de cualquier manera.
ResponderEliminarGracias por tu visita a mi blog ¡2 veces para poder seguirme!. Yo soy seguidora tuya hace tiempo pero estaré mas cerca
Ummm que plato tan gustoso, con un buen trocito de pan para mojar...ideal! besos guapísima
ResponderEliminar