Sorbete de aguacate -delicioso-

Al final, la sorpresa que os había prometido para el 15 de julio va a tener que esperar hasta la semana que viene. Mientras tanto,  no quería dejar pasar más días sin compartir con vosotros alguna receta así que hoy os traigo algo rápido: un sorbete que a mi me ha sorprendido muy pero que muy gratamente. Si os soy sincera, me ha encantado. No os asustéis si el aguacate os echa un poco para atrás porque su sabor se transforma en algo completamente delicioso. Yo estoy enganchada. Tengo más en el congelador y es imposible resistirse. Y no hay remordimientos porque esta fruta proporciona a nuestro organismo innumerables beneficios. Consumida con asiduidad, nos protege frente a las enfermedades cardiovasculares, es excelente para el piel y el cabello y fortalece nuestros huesos. Y si tenemos la precaución de frotar nuestras piernas después de depilarnos con la parte interna de la cáscara, evitaremos la aparición de arañas vasculares y veremos como nuestra piel se vuelve elástica y suave evitando así esa pequeña irritación que se suele producir al depilarse. No me digáis que no son todo ventajas.

Volviendo a la receta del sorbete, tengo que deciros que yo lo he servido sobre una cama de aguacate, espolvoreado con pipas de girasol y con un toque de yogur, aunque creo que el sorbete no lo necesita. La próxima vez lo tomaré solo porque es como realmente se saborea mejor. Ah y la gran ventaja es que como el aguacate es bastante graso, no hay que utilizar sorbetera para obtener un resultado cremoso y espectacular. ¿Os animáis a probarlo?


INGREDIENTES

100 grs. de agua, 100 grs. de azúcar, 1/2 hoja de gelatina alimentaria (cola de pescado), 20 grs. de zumo de limón, 3 aguacates maduros pero firmes.

En este caso utilicé también 1 yogur griego sin azúcar, 1 aguacate en daditos, pipas de girasol peladas, sal y aceite de oliva virgen extra.


La receta es muy sencilla sólo tenéis que poner a hidratar media hoja de gelatina en agua fría. La sumergimos durante cinco minutos hasta que se haya ablandado completamente.  Mientras tanto en un cazo ponemos el agua junto el azúcar y llevamos al fuego hasta que empiece a hervir. En ese momento lo apagamos y añadimos la hoja de gelatina (bien escurrida) que ya tendremos rehidratada. Es muy importante imcorporarla cuando el líquido ya no esté hirviendo porque de otro modo se estropearía. A continuación pelamos los tres aguacates y los trituramos en la turmix junto con el zumo de limón, una pizca de sal y la disolución de azúcar, agua y gelatina. Deshacemos bien los grumos y vertemos en un recipiente que pueda ir al congelador. Para que coja cuerpo debemos dejar reposar durante 5 ó 6 horas.  Es importante que lo saquemos unos veinte minutos antes de servir, para que no esté excesivamente duro sino más bien cremoso. Ya os he dicho que yo lo serví en copas de coctail en cuyo fondo puse un picadillo de aguacate, con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva, espolvoreado con pipas de girasol. Sobre esta cama puse tres bolitas de granizado y en el centro un pelín de yogur griego para aportar algo de frescor pero ya os he dicho que para mi estaba más rico sólo el sorbete.

Si no os gusta el aguacate podéis probar con cualquier otra fruta (melón, mango, melocotón...). El procedimiento siempre es el mismo: Primero preparamos el puré, después le añadimos el almíbar (más o menos dulce dependiendo de la fruta que sea) y la mitad de una hoja de gelatina para dar más cremosidad, trituramos y al congelador. Si la fruta tiene mucha cantidad de agua necesitaremos una sorbetera o heladera si no queremos que se nos formen cristales aunque también podemos sacar la mezcla cada hora (durante las tres primeras), romper los critales con ayuda de un cuchillo o de un tenedor y llevarlo nuevamente al congelador. De cualquier manera el resultado será igual de delicioso. Espero que os guste.

79 comentarios:

  1. Me encanta el aguacate y así tiene que estar buenísimo! Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Estupenda receta innovadora y eso es importante cada dia aparecen cosas nuevas y es algo dificil enhorabuena habra que probarla

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Sacer! Un sorbete de lujo has preparado, si te contara que vivo rodeada de árbolitos de aguacate, aquí les llamamos paltas y los comemos a toda hora, se usa mucho para reemplazar el queso o mantequilla con las tostadas, majadito y con sal nada más. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. jeje, me encantó el "delicioso" entre paréntesis. la verdad no me imagino su sabor ya que la palta la consumo siempre en comidas saladas, así que me la llevo para cuando algo de calor y pueda probar esto :)

    ResponderEliminar
  5. Guau, qué pasada de sorbete! Este mes estamos recogiendo helados y sorbetes para la "Recepta del 15", por si quieres participar!!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  6. Sacer, seguro que me encanta, no sabes cuanto me gusta el aguacate. Además tengo heladera, asi que esta receta me parece estupenda.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  7. Amparo,

    Yo también tengo heladera pero esta vez estaba un poco vaguilla así que lo metí directamente a la heladera y el resultado ha sido muy, muy bueno. Los cristales casi son imperceptibles. A mi me han sabido tan ricos (je,je,je).

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  8. Qué rico! Los sorbetes no faltan en casa por estas fechas y este me encantaaa. Bss.

    ResponderEliminar
  9. Sacer, no sé si está bueno o no..pero hasta sin saber que lleva aguacate, nada más que por ese color tan impresionante y la presentación, me lo comía sin dudarlo! besitos

    ResponderEliminar
  10. A mi me gusta mucho el aguacate, pero a veces se me maduran todos a la vez y no se qué hacer con ellos, con esta receta tengo el problema solucionado, y además también lo puedo preparar en la heladera. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Es una delicia, yo tengo un helado de aguacate en el blog que nos encantó.
    Besinos!!

    ResponderEliminar
  12. Me parece una idea muy original que además sorprende.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Sacer:
    Seguro, segurisimo que este verano lo hago, tenemos una finca de aguacates en Ojen y no sabemos muchas veces que hacer con tanto aguacate.
    Si vas por allí te llevas un saco.
    No te lo creerás pero no me gusta mucho el aguacate, pero a mi familia le encanta.
    Ideales las fotos y todo ¡como siempre¡
    Que ganas tengo de saber cual es la sorpresa¡¡
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  14. Con esto me has sorprendido del todo, con lo que me gusta el aguacate.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Esto debe ser una delicia, muy original! Me ha encantado la presentación!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. rico y bonito, menudo color atractivo que tiene ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Muy sabroso mmm te felicito , un abrazo de Doris desde Torrevieja

    ResponderEliminar
  18. No dudo que sea una delicia... yo adoro los batidos de aguacate!
    un beso,

    ResponderEliminar
  19. Super original!!! habra que probarlo :-)

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa! Según tengo entendido, para obtener un buen helado no es imprescindible una heladera, sino que la proporción de grasa sea importante para así evitar la cristalización. Pero si la materia grasa presente no es mucha, cristalizará esa mezcla. Para evitarlo, o bien sacamos, como tú comentas, el helado del congelador cada hora durante las tres primeras, o tenemos una heladora que nos manteque el helado mientras se congela y así no se formarán cristales.

    A ninguno de los tres nos gusta el aguacate, pero leyéndote y contándonos que tú estás en la misma posición, y que sin embargo te ha encantado, ¿por qué no darle una oportunidad?

    Me parece algo muy curioso lo de utilizar gelatina, un ingrediente que nunca he visto para elaborar helados, fíjate.

    Besos y feliz día :))

    ResponderEliminar
  21. Nunca lo había oído, un sorbete de aguacate. Solo el color ya merece la pena. Un saludete.

    ResponderEliminar
  22. Nunca he probado el aguacate, no sé por qué me da que no me va a gustar y nunca me decido a comprar aunque sea sólo una pieza para probar. Pero viendo estas fotos cualquiera se resiste!! La verdad es que tiene una pinta tremenda! Y con lo que me gustan los helados y sorbetes seguro que me animo a preparar tu receta, si no es con aguacate con cualquier otra fruta!
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Muy bueno! Ya sólo por el color que tiene se comería con los ojos :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ME encanta el aguacate y su textura debe darle un punto increíble a la textura del helado. ME la apunto para estos días!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  25. espectacular! me encanta el aguacate en cualquiera de sus versiones, y ésta me parece fantástica por su originalidad y frescura! te la copiaré seguro!

    Gracias!

    ResponderEliminar
  26. Este lo hago seguro, estoy pensando donde comprar los aguacates (la última vez en el día compré una bolsa de 3, los 3 podridos).
    Yo antes me hacía algo parecido, mezclaba un aguacate con azúcar moreno, ralladura de una lima, el zumo de media y un chorrito de ron. Y al congelador a darle vueltas hasta que quedara con un helado. Estaba buenísimo. Pero voy a probar esta versión a ver si con la gelatina coge otra textura.

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Pero como no nos va a gustar esto si tiene una pinta impresionante??. Por dios, si entre la textura que se le ve y el colorcito que tiene, cualquier se enamora de este sorbete.

    bicos

    ResponderEliminar
  28. Guauu que apetecible!!! Como aguacate a diario y sin ninguna duda que voy a probar este sorbete! Muchisimas gracias por compartirla!! Ya te contaré! uN BESAZO!

    ResponderEliminar
  29. Ohhhh, cómo me ha gustado esta receta!!
    Me ha parecido super original y pienso ponerla en práctica.
    Mil besos y que pases un felíz verano.

    ResponderEliminar
  30. Cremosidad no le falta y color tampoco. Tiene que ser un sabor muy original en helado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Que bueno y que color tan bonito, verdad??
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Anotado queda, solo por ese color tan estupendo hay que probarlo, y además tan bien presentado, quien se resite?
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Tiene un aspecto y un color maravilloso!!! La receta me parece cunto menos sorprendente y seguro que es una delicia.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  34. Me has convencido totalmente, ya me encantaba el aguacate pero después de conocer todas sus propiedades me gusta todavía mas. Y el sorbete tiene un color tan bonito que incita a probarlo.

    Bicos

    ResponderEliminar
  35. Que delicioso y que color!....unavez proble helado de aguacata y me encanto.....asi que me apunto esta receta!!....espero ahora empezar a ponerme al dia.....busqueda de casa para cambiarnos me tenia sin poder entrar el blog!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  36. De sabor no sé, pero el color es auténtico!!! me ha encantado!!! Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  37. pero que rica esta receta!!!me llamo carmen. felicidades por el blog. os invito a visitar mi nuevo blog:
    demisalero.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. Magnifico sorbete... me encanta la idea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Lástima que el aguacate y yo seamos incompatibles.
    Un besino.

    ResponderEliminar
  40. ¡Ummmm, me encanta!.
    Veremos a ver cómo se lo disfrazo al "contrario": quizá si lo decoro con un par de langostinos se lo coma sin rechistar, jejeje. Pero a mí me ha conquistado este sorbete.
    Un besote,guapa.

    ResponderEliminar
  41. Me gusta, hasta el color !! Y me viene de maravilla tu receta porque no tengo heladera.
    Por cierto, también me viene genial el retraso con el juego sorpresa porque estos días ando fatal de tiempo y no me quiero perder la diversión. Seguro que lo pasamos genial con tu idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. te ha quedado de lujo me encanta la palta o aguacate,se ven estupendas las copas,abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  43. Que receta tan original. Tendremos que probarla, digo yo. (con lo que me gusta el aguacate, no puedo esperar más)
    Saludos

    ResponderEliminar
  44. Wow... qué original, chica! Me encanta el aguacate, aunque nunca lo he probado en un sorbete o helado, la verdad. Habrá que probar ;-)
    Lindas las fotos, por cierto :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. No sé si me atreveré con el aguacate pero la idea me la apunto.
    Por cierto, tienes un premio en mi blog. Espero que lo aceptes.

    ResponderEliminar
  46. Qué sorbete más delicioso, he venido a parar a tu blog por casualidad, me quedo como seguidora incondicional, permiteme que siga mirando.... gracias!!!! marzo31aries.blogspot.com

    ResponderEliminar
  47. Que receta más original y que presencia tiene con este colorcito tan verde y refrescante.
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  48. Que sorbete tan original y con una pinta realmente buena
    Besitos

    ResponderEliminar
  49. Qué original! te acabo de encontrar y nada más entrar veo esto así que no tengo más remedio que quedarme!;P no había visto nunca lo de la gelatina en los helados pero me parece de lo más curioso.

    un besazo

    ResponderEliminar
  50. Hola Srta. cocinillas!

    Tiene un aspecto fabuloso tu sorbete, pero soy una vagaza! Además querida, no sabes qué precio exhorbitado tienen los aguacates en ésta ciudad.

    Y.

    ResponderEliminar
  51. Que color tan bonito te ha quedado!!!. seguro que esta delicioso como dices. besos

    ResponderEliminar
  52. Me encanta el aguacate, receta innovadora!
    Besos.

    ResponderEliminar
  53. Le pido, sea por favor mis fan en Facebook.
    Un beso. Tener un día hermoso y una buena semana.

    ResponderEliminar
  54. ¿De vacaciones? Te extraño!! besitos

    ResponderEliminar
  55. Ya he vuelto de mis vacaciones!!!
    Y tengo pendiente una llamada, que la última acabó de una manera inesperada, por culpa de mi dichoso teléfono.
    Menudo sorbete!!!
    Las fotos, increibles, como siempre. Sabes que tus puestas en escena me tienen fascinada...
    Una vez probé a hacer un pastel con aguacate y la mezcla del aguacate con el azúcar, no me gustó mucho, la verdad, pero viendo lo tuyo, igual me arriesgo otra vez.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  56. Tiene un aspecto estupendo!! espectacular!! las fotos preciosas!!
    Saludos Da & Mer

    ResponderEliminar
  57. ¡Qué rico y qué buena presentación! Me encanta el aguacate.

    ResponderEliminar
  58. Hola guapísima!!
    Pues verás a mí me echa p'atrás el aguacate..no se yo...como que no! en cambio el guacamole me encanta!!! como se entiede eso? las especias...la cebollita..el ajito...la cuestión que me gusta mucho, por lo tanto me da a mí que esta receta me va a gusta y mucho!!!
    Me la anoto.
    Muaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  59. madre mía que tentación, pero el aguacate lo tengo totalmente prohibido por mi dietista! ahora que hago? pues saltarmela!!! jajaja
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  60. Tu sorbete me ha cautivado con su color, queda precioso y seguro que además riquísimo, así que aprovechando que tengo aguacates....mañana lo haré...y además me quedo de seguidora...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  61. madre mia qué cosa buena!!!! y con lo que nos gustan los aguacates a nosotros!!!
    esta me la quedo, pero para mi para siempre vaya!!! qué pinta!!!
    un besos wapa

    ResponderEliminar
  62. hola Susana....acabo de regresar al blog pero veo que ahora tú estas de vacaciones, disfruta y espero saber pronto de tí, guapa!
    besos

    ResponderEliminar
  63. que original, no cabe duda. este sorbete tiene que ser delicioso, yo soy vegetariana así que me lo llevo a mi cocina. un beso

    ResponderEliminar
  64. Amiga!!!! dónde te metes? estás bien?????

    ResponderEliminar
  65. Sacer, niña, ¿dónde andas?. ¿Va todo bien?.
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
  66. Exquisito!!!
    Adoro el aguacate.
    La presentación genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  67. No sé si delicioso, pero el colorido es espectacular!
    Te echamos de menos, dónde te metes?
    Besazos

    ResponderEliminar
  68. Agradecida por tu presencia en mi facebook.

    Um beijo de Nita.
    Be boa tarde.

    ResponderEliminar
  69. ¿Dónde andas? Te extraño mucho, pero no me había dado el tiempo para venir a saludarte. ¿Estás bien? cuídate mucho, muchos besitos

    ResponderEliminar
  70. Me encanta!!!lo probare seguro!!!Oye que nos tienes abandonaditos!!!donde te metes?????un beso enormeee te echamos de menos

    ResponderEliminar
  71. Hola, ¿Estas bien? Espero que te encuentres fenomenal y que vuelvas pronto.

    ResponderEliminar
  72. Hola guapa ¿como estás?
    He estado casi todo el verano desconectada, y al volver y ponerme al día, te echaba en falta. He venido a visitarte y veo que hace tiempo que no publicas, espero que todo vaya bien, y que pronto vuelvas a deleitarnos con tus recetas y tus deliciosas fotos.
    Bsts. Maite

    ResponderEliminar
  73. Llevo dias acordandome de ti y tu blog y ahora que vengo veo que lo tienes en stand by. Espero que estes bien y pronto vuelvas por aquí.

    Un beso, Beatriz

    ResponderEliminar
  74. Niñaaaa, ya está bien de vacaciones ¿eh? ¡que nos tienes abondonadas!! Aunque no pongas receta, pon unas letrucas, mujer, que nos acordamos mucho de tí.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  75. Fijaté que te tenía perdida, ¡menos mal que te he encontrado!
    Sería un pecado perderse esta delicia y todas las que hay por aquí.

    Mi hija se va a volver loca con este sorbete, no conozco a nadie que le guste tanto el aguacate.

    Besos y nos veremos más a menudo ahora que te tengo fichada,jeje

    ResponderEliminar