lola

Ensalada de sandía y queso feta -deliciosa-

Podría pasarme días alimentándome sólo con esta ensalada cuando hace mucho calor. Si os digo que en lo que llevamos de semana me he comido una sandía entera así, no os estoy mintiendo. Es tan fácil y rápida como deliciosa aunque supongo, eso sí, que sólo será apta para los amantes del queso Feta como yo. Si vosotros lo sois también, estáis de enhorabuena. No podréis resistirlo, caeréis en la tentación y al hacerlo disfrutaréis de un pedacito de cielo aquí en la tierra.


Yo la he tomado en el desayuno, al mediodía, para merendar, en la cena qué os voy a decir, ha sido un feliz descubrimiento que desde ya se ha convertido en uno de mis imprescindibles del verano: el remedio perfecto para sobrellevar estas insufribles olas de calor. 




Lo tiene todo para triunfar cuando estamos a más de 40ºC: No hay que encender el fuego, no manchamos cazuelas ni utensilios de ningún tipo y en menos de dos minutos estamos tranquilamente sentados en la mesa disfrutando de una comida rápida, sana, deliciosa y absolutamente refrescante. Por Dios, ¿qué más podemos pedir? No me digáis que no es el paraíso.


Por algo esta receta es todo un clásico de la cocina griega. Una combinación de sabores tan acertada como el chocolate con naranja. Una de esas mezclas que si te gustan harán que te vuelvas loco con cada bocado.


El secreto de su éxito radica en la acertada combinación dulce-salado, maravillosa. El feta aporta esa chispa que le falta a la sandía para acabar produciendo en la boca un inesperado estallido de sabores, toda una orgía para el paladar. ¿Te apetece probarlo? Pues vamos a ello, veréis qué fácil.


INGREDIENTES

Sandía, feta y aceite de oliva virgen extra.

ELABORACIÓN

No os pongo las cantidades porque es tan fácil como partir un par de catas de sandía. Quitarles la cáscara. Hacer unos dados con la pulpa. Ponerlos en el plato de servir. Espolvorear con abundante queso feta. Eso sí, es importante que seáis generosos porque para que esté realmente buena cada bocado de sandía tiene que estar acompañado por su correspondiente trozo de queso, ya lo comprobaréis vosotros mismos. Para culminar la obra maestra sólo hay que regar con pequeño hilito de aceite de oliva virgen extra, que realzará todavía más los sabores. Y ale, a disfrutar que son dos días.


SUGERENCIAS y COMENTARIOS

A los que os guste el queso feta os pediría encarecidamente que la probárais: tenéis muchas papeletas para disfrutar de uno de los bocados, para mí, más deliciosos del verano. A los demás os invitaría igualmente a hacerlo. No hace falta que preparéis la ensalada, simplemente la próxima vez que comáis sandía guardaros un pedacito para tomarlo con un trocito de feta. Si os gusta tendréis un plato rápido y refrescante con el que hacer frente a los rigores del verano.

Si os apetece podéis añadirle también unas hojitas de menta fresca aunque a mi personalmente me gusta más tomarla así.

A los que queráis saber más sobre este queso griego os dejo un enlace en el que hace ya algún tiempo os hablaba de él, aquí. Que la disfrutéis mucho.


12 comentarios:

  1. LO SIENTO, SE HAN BORRADO ¡¡¡TODOS!!! LOS COMENTARIOS

    ResponderEliminar
  2. DISCULPAD LAS MOLESTIAS, NO SOLO SE HAN BORRADO LOS COMENTARIOS: EL TEXTO TAMPOCO ESTÁ JUSTIFICADO Y NO HAY MANERA DE ARREGLARLO.

    ResponderEliminar
  3. Con tres ingredientes ya veo que se puede hacer un buen plato. En este caso una buena copa.
    Saludos
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  4. Me gusta...........yo lo probare gracias............un bico

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa y refrescante!

    Me encanta la combinación, mil besos linda.

    ResponderEliminar
  6. Esta ensalada está deliciosa!
    Yo la como con hierbabuena picada también.
    Y con Feta Dodoni ya es un lujo... :-)
    Para variar un poco, puedes probar con queso Burgos, está muy rico también:
    http://alf-lachefa.blogspot.com.es/2011/05/milhojas-de-sandia-y-mozarella.html
    Besos, Sacer!
    Aurélie

    ResponderEliminar
  7. Fantástica ensalada, me encanta el feta, así que lo pruebo esta misma semana. Besos

    ResponderEliminar
  8. Con pocos ingredientes una receta fantástica y refrescante...aunque hoy apetece más po aquí un plato de legumbre jejeje
    Y las fotos espectaculares!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Pues yo no soy muy amante del queso feta pero el resto de quesos del mundo mundial me encantan y esta ensalada también , así que seguro que encuentro algún sustituto :-)

    Besinos!

    ResponderEliminar
  10. La mezcla de los dos sabores me parece muy interesante además de refrescante ;). Besos.

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaa!!!
    Ya estamos de vuelta (bueno lo digo por mi). Que te comprendo mucho con eso de alimentarse de ensaladas. A mi me gustan absolutamente todas y nunca he comido sandia, que me chifla, con queso feta, que tambien me gusta mucho. Ademas la como todo el año. Esa combinacion la tengo yo que probar pronto. Ya te lo contare

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  12. ¡Cómo apetecen estas cosas sobre todo ahora que no tenemos ganas de cocinar mucho!
    Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar