Bizcocho de manzana y nueces

Los fines de semana me gusta levantarme temprano cuando la ciudad todavía duerme y el silencio reina. Un buen café, algo para leer, unas tostadas. Nada mejor que empezar el día entre fogones. Resulta casi erótico. Sin prisas la cocina es un placer cargado de aromas, sabores, colores o texturas que invitan a gozar de los sentidos y a disfrutar en compañía de otros. Es una forma de amar, de entregarse. Una medicina para el alma. Una pasión que cuando te posee ya nunca te deja.

La primera vez nunca se olvida. La mia fue muy dulce y dejó buen sabor de boca. Por eso hoy quiero compartilo con vosotros.

INGREDIENTES:

2 yogures de cristal "La Lechera"
6 huevos
2 manzanas golden hermosas
140 grs. de nueces peladas
1 sobre de Levadura Royal
2 medidas de yogur de aceite
4 medidas de yogur de azúcar
6 medidas de yogur de harina
Canela molida (optativo)


ELABORACIÓN

Es muy sencillo. Sólo tenemos que mezclar todos los ingredientes. La manzana la partiremos en cubitos y la añadiremos al final junto con las nueces picadas. Una vez listo metemos en el horno a 180ºC y dejamos hasta que se haga. Puede ser alrededor de 45 minutos pero dependerá de cada horno y del molde que utilicéis. Yo en esta ocasión lo he hecho en un molde genovés pero otras veces lo hago utilizando un molde de cakes. Probadlo. Merece la pena.

Bueno, a partir de hoy este blog será mi nueva casa. Y como no sólo de pan vive el hombre, poco a poco, lo iré amueblando con mis cosas. Pasad y poneos cómodos.

5 comentarios:

  1. Madre mía...qué bizcocho tan espectacular... esa foto hace que resulte irresistible...y qué combinación de sabores!

    Te lo voy a copiar Sacer!!! je je

    Oye!!! qué guapísima sales en la foto de perfil!!!! me encanta!


    Muchos besinos!

    ResponderEliminar
  2. HOLA GUAPA.
    ME HA ENCANTADO TU BLOG EN ESPECIAL LA RECETA DE LAS ENDIVIAS PUES LA HE VISTO EN LA FOTO Y TIENE UNA PINTA BUENIIIIISIMA, ASI QUE HA PERSONAS MAS INESPERTAS COMO YO EN LA COCINA NOS BIENEN FENOMENAL RECTEAS DE ESTE TIPO, ASI QUE TENGO QUE DARTE LAS GRACIAS POR TU ESFUERZO EN COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS CON GENTE COMO YO.
    UN BESITO.
    MARIA

    ResponderEliminar
  3. buenisimo me gusta mucho tu blog pondre el enlace en el mio.bezzzotes http://maragio.over-blog.es/

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, es una delicia si me permites lo boy a hacer y te cuento,felicidades a partir de hoy soy tu seguidora te invito si te apetece ver mi blog es reciente besos de doris

    ResponderEliminar
  5. Mmm este bizcocho así lo servían de desayuno en un congreso de Medicina que tuve que se llego a cabo en los mejores hoteles en Londres. Así que imaginense como me ha tentado cuando vi la receta de bizcocho de manzana y nueces
    espero que me salga bien. Gracias por pasar la receta tan deseada por mi paladar :)

    ResponderEliminar