Cupcakes

El pasado fin de semana estuve en Málaga en un curso organizado por Beatriz, de "En Juliana". Si no conocéis su página web, os la recomiendo sin duda. Vais a encontrar muchísimas cosas para comprar on-line con la tranquilidad de que son grandes profesionales. Yo les hice un pedido antes de Navidad y lo recibí ¡en menos de 48 horas!


El curso, como habréis adivinado por el título de esta entrada era sobre Cupcakes. Los que veis en las fotos los hice allí y la verdad es que para ser la primera vez, no están mal. Para las que no sepan lo que son, poco puedo deciros que no salte a la vista. Los cupcakes son oriundos de Estados Unidos. Son una especie de pastelitos que se presentan generalmente en las cápsulas empleadas para hacer madalenas y lo fundamental es que van decorados, al gusto de cada uno. Como base nos puede servir cualquier receta de bizcocho, madalena, muffin o incluso brownie, que nos guste. Parece ser que la idea surgió en el siglo XIX y por aquel entonces se horneaban utilizando como molde una taza o ramequín, costumbre que serviría después para darles nombre (cup=taza/cake=pastel).


Para su decoración las posibilidades son infinitas. El único límite es vuestra propia imaginación. En esta ocasión aprendimos a elaborar adornos realizados con pasta de goma, principalmente florales. Las rosas que veis son un buen ejemplo. Se hacen pétalo a pétalo y son un poco laboriosas pero el resultado es espectacular. También aprendimos a prepara diferentes cremas para cubrir los cupcakes. Espero que os gusten porque prometo volver con más cupcakes pronto.

8 comentarios:

  1. Sacer, a mí me encantan!!!! sí que has sacado provecho al curso...desde luego que palo que tocas, palo que bordas...eres una artista chica!!!! Estos cupcakes son espectaculares!!!! da pena comerlos amiga!!!!! y menudas fotos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado preciosos!!!!!!!
    Tengo muchísimas ganas de hacer un curso cuanto antes :D
    que bonitos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la rosa!, siempre he querido aprender a utilizar la pasta de goma,esto de las decoraciones me chifla! y estoy esperando tu nueva publicacion de cupcakes, tengo ganas de aprender mas sobre los frostings.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que monos te han quedado, la explición muy interesante.besitos

    ResponderEliminar
  5. Sacer, una preguntita...cómo puedo hacer para que me queden tan bonitos en las tulipas de papel?? a mí se me deforman todas...besos guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Chicas,

    Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que estoy muy orgullosa de lo que hicimos en el curso. Para ser la primera vez está muy bien,¿no?. Y además esto engancha que no veas... Estoy con ganas de hacer muchas cosas.

    Tere, veré que puedo hacer. En la próxima entrada sobre cupcakes prometo poner alguna crema rica para decorar, de las que aprendimos en el curso. Ya tengo ganas.

    Un besito

    Susi,

    Lo que dices a mi también me pasó la primera vez. Por lo que dices supongo que las cápsulas de papel las horneas así tal cual directamente ¿no? Para que no se te abran tienes que meterlas en algún molde, por ejemplo de estos grandes que venden para madalenas. Otras personas utilizan moldes individuales tipo flan. Uno como este es el que tengo yo

    http://www.ikea.com/PIAimages/30843_PE119800_S4.jpg

    Verás como ahora te salen tan estupendas como todo lo que haces. Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima,te quedaron geniales esas cupcakes, estás hecha toda una artista, con lo aplicada que estuviste en todo el curso no me extraña que te quedaran tan bonitas. Seguro que todavía no sabes quién soy, pero si te digo que soy de Nerja....ya es otra cosa, verdad? En fin, muchos besitos, seguiré tus recetas, que seguro que hago algunas pues vaya pinta que tienen. A propósito, como te llevaste las cupcakes? Es que eso me tiene un poco intrigada...

    ResponderEliminar
  8. que blog mas bonito.. y el nombre tambien, me guata mucho... y esos pastelitos de lujo
    besos

    ResponderEliminar