Pastel de lo que queráis

Sinceramente, todavía no sé cómo me he liado la manta a la cabeza con esto del blog. Ni siquiera sé de donde voy a sacar tiempo para ir publicando las cosas que quiero compartir con vosotros, pero he de confesar que estoy encantada. Lo que más siento es no poder pasarme más a menudo por algunos de los blogs que me encantan. A veces veo cosas deliciosas y me gustaría poder decírselo a la persona en cuestión pero no siempre encuentro el momento. Ojalá las horas fueran más largas.

Recientemente y pensando sobre todo en las fotos que quería poner en el blog, estuve investigando un poco para ver cómo podía mejorarlas. Ya sabéis eso de vale más una imagen que mil palabras. ¿No os ha pasado nunca ver la fotografía de un plato y sin necesidad de leer la receta saber ya que estáis deseando probarla? A que sí. Pues bien, después de leer un poco al respecto descubrí que una de las cosas que más curiosidad habían despertado en mi era un artilugio que permitía obtener fotografías muy interesantes con luz artificial sin tener que invertir una fortuna en un equipo profesional. Se trataba de una caja de luz de fabricación casera. El caso es que le tenía yo echado el ojo a ese ivento pero no acaba de decidirme. En esas estaba cuando Elvira de Los Cerezos en Flor nos habló de ella en uno de sus post. Lo podéis ver aquí:


Así que, con sus explicaciones ya no tenía excusa. Este finde me he puesto manos a la obra y me he fabricado una yo solita. El resultado lo podéis ver en las fotos de hoy. Espero que os gusten.


La receta de hoy he decidido llamarla PASTEL de lo que queráis porque es la típica receta que admite mil variaciones. Quién más y quien menos ha hecho algún pastel de este tipo alguna vez y tiene su propia receta. Yo hoy he decidido probarlo con los ingredientes que os pongo a continuación pero podéis cambiarlos por los que más os gusten. Podéis añadir o mezclar otro tipo de carne, incorporar hierbas, frutos secos, tapenade, pesto, mostaza, pasta de tomate, polvos de sopa de cebolla/champis/trigueros en sobre, trufas, aceitunas, vegetales, aromatizar la carne con vino... El único límite es vuestra propia imaginación.

INGREDIENTES
350 grs. de carne pollo picada, 350 grs. de carne de cerdo picada, 100 grs. de bacon para envolver el pastel. 1 huevo grande, 100 grs. de pistachos, 80 grs. de orejones de albaricoque, salpimienta, romero


ELABORACIÓN
La elaboración es muy sencilla. Simplemente tenemos que picar y mezclar los distintos tipos de carne. Yo en el último momento decidí añadirle también unos trocitos de bacon fresco en cubitos y le han dado un ligero color sonrosado a la mezcla una vez horneada, muy recomendable. Seguidamente añadimos el huevo (si son pequeños poner dos). Salpimentamos. Agregamos los pistachos y los orejones troceados. Introducimos la mezcla en un molde y llevamos al horno a 180ºC hasta que esté completamente cuajado. En ese momento lo sacamos y colocamos encima unas cajas de leche o algo similar para prensar nuestro pastel. Dejar enfriar totalmente, mejor de un día para otro. Espero que os guste.

6 comentarios:

  1. Hola.
    El otro día por casualidad llegue hasta este rinconcito, y me gusta.
    Asi que sino te importa te dejo un regalo.
    >ARIES
    >
    >Es un signo de Fuego: LA CHISPA
    >Su rasgo más evidente: LA IMPETUOSIDAD
    >Su frase favorita: ¡PRIME!
    >Su lema: LA VIDA ES BREVE...., ¡HAY QUE DARSE PRISA!
    >
    >Aries nunca piensa lo que va a hacer, no sea que alguien se le adelante. Por eso, cuando anda, lo hace con la cabeza por delante del tronco, y si alguien, llega al mismo tiempo que él, por lo menos le saca la cabeza: ¡Prime...!
    >Aries va del corazón a la acción sin reflexión: se tira desde el trampolín, y cuando va por la mitad, descubre que en la piscina no hay agua...¿y qué...? La palabra derrota no existe en su vocabulario; tras el tortazo se levanta con cinismo y dignidad y exclama:
    >- ¡Oye, a ver si cambiáis el agua que está cogiendo cuerpo!-

    ResponderEliminar
  2. Te digo que han salido geniales las fotos!!!!! Me han gustado un montón, si están cien mil veces mejor que las mías!!! El pastel suena delicioso, pero es que con esas fotos me como hasta el plato,jaja. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Sacer! qué barbaridad!! no se te pone nada por delante...je je je yo tengo pendiente la caja de luz...las fotos te quedaron de auténtico lujo. Me encantan!!! Ha merecido la pena el trabajo. Y esa presentación...madre mía...si parace un catálogo de alta cocina!!!!!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Una receta fantástica para estrenar la caja de luz. Esas fotos están para comérselas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo,

    Gracias por pasarte por aquí. Me ha encantado tu regalo. Como me suena eso "del corazón a la acción sin reflexión" Tiene algún que otro inconveniente pero también es la sal de la vida. A veces es mejor no pensarlo demasiado, sino nunca haríamos nada.

    Elvira, Susita, Rosa... me alegro de que os gusten las fotos y más aun porque viniendo de vosotras que tenéis unas fotos preciosas en vuestros blogs, es todo un piropo. Hasta me están saliendo los colores.... (je,je,je)

    ResponderEliminar
  6. ¿Que no sabes cómo te has metido en esto del blog?. Pues porque te ha picado el bicho, como a todos, y su picadura es venenosísima y no hay antídoto. Así que, bloguera para siempre.....


    Lo que me asombra es que con solamente uno o dos huevos te haga cuerpo el pastel.
    Besos.

    ResponderEliminar