Quesadillas para celebrar que estamos en cuartos

Sí, sí, sí, sí. Ayer pasamos a cuartos a pesar de tantos malos augurios como llevo escuchando desde el primer partido. Fue un encuentro emocionante en el que nuestros chicos demostraron lo que valen. Ale, para que se enteren algunos. Me encantan estos partidos llenos de tensión. La verdad es que los disfruto como si alguno de los jugadores fuese mi novio, mi hermano o mi mejor amigo. Y es que yo por mi selección, como diría Belén Esteban, MA-TO. Así que ayer sólo se le ocurre a alguien llamar en mitad del partido, cuando todavía no habíamos marcado el gol. Lo primero que pensé cuando sonó el móvil es quién sería el incauto que se atrevía a llamar justo en ese momento. Lo cogí porque vi que era un número de Logroño. Cual fue mi sorpresa al esuchar la voz de un tío soltándome una retahíla de no sé qué oferta de ¡Orange! Sí, habéis leido bien. Los de las ofertas telefónicas además de ser unos linces para pillarte siempre en plena siesta o a la hora de comer ahora también atinan a interrumpir el evento deportivo del momento. Y como si nada, el tío comenzó a disparar como si le pagaran por el número de palabras pronunciadas por minuto, sin pausas, sin tiempo para coger aire y continuar entre una cosa y otra. Y yo delante del televisor con el móvil en la mano, atónita. Así que tuve que interrumpir su discurso que parecía no terminar nunca: "Eh, para, para... Mira si no me llamas para decirme que me ha tocado un premio de más de 6.000 euros, mejor hablamos otro día porque ahora mismo estoy viendo jugar a España. Así que ale, adiós majete." Si me llego a perder el gol... me cambio de compañía (je,je,je).

La verdad es que adoro a estos chicos. Me siento mucho más y mejor representada por ellos que por quienes nos gobiernan. Me merece mucho respeto el esfuerzo que han realizado para llegar hasta aquí, su capacidad de superación, su motivación, su fortaleza, su entrega. Está claro que los deportistas están hechos de otra pasta. A veces no nos damos cuenta porque nos quedamos en lo superficial, en lo que sale en la tele Pero detrás de cada uno hay una historia labrada a base de trabajo, esfuerzo y renuncias. Por eso hoy esta entrada está dedicada a ellos y a todos aquellos que cada día se superan a sí mismos para conseguir una meta, la suya propia. Porque ellos también merecen una medalla.

Y ya aprovecho la ocasión para dar algún pequeño tirón de orejas. Hay tres tipos de personas que me ponen de los nervios: los que mienten descaradamente, los que primero dicen una cosa y después, cuando sucede exactamente la contraria, se suben al carro como si ellos hubieran sido los primeros en apostar por esa opción y por último los que me toman por idiota. Aunque debo reconocer que algunos individuos son tan "habilidosos" que pueden incluso pertenecer a las tres categorías simultáneamente y estoy pensando por ejemplo en algunos de nuestros políticos.

En lo que a la selección española se refiere he visto a algunos periodistas pasarse semanas cacareando que teníamos una selección que nos iba a hacer campeones del mundo casi con la gorra (como si fuera así de fácil) y luego cuando empezamos a jugar nos dicen que no saben ni darle al balón. A ver si nos aclaramos, en qué quedamos. ¿No eran tan buenos.? Porque si eran buenos jugando al fútbol hace tres semanas lo seguirán siendo ahora, digo yo, o es que se les ha olvidado. Lo curioso es que estos mismos periodistas son los que decían que íbamos a perder contra la superselección de Ronaldo. De quien por cierto, nadie discute que sea buen futbolista aunque sin embargo en este Mundial está claro que no ha hecho un buen papel. Pues eso, que a ver si utilizamos la misma vara de medir para todos que luego cuando ganamos enseguida nos subimos al carro y a salir en la foto.



Bueno, para celebrar el pase a cuartos aquí os dejo estas quesadillas que podéis preparar muy fácilmente. Las quesadillas son un plato mejicano muy popular. El que os pongo hoy no es el relleno típico, aunque eso no quita para que estén realmente buenas. En realidad las quesadillas no son sino unas tortitas, de trigo o de maiz, rellenas principalmente de queso. Aunque incluso en Méjico, los rellenos varían de una región a otra dependiendo de los ingredientes que tienen más a mano.

INGREDIENTES

Un paquete de tortitas de trigo o de maiz mejicanas (tipo Old El Paso), un pimiento rojo grande, un pimiento verde muy grandote, canónigos y queso rallado (yo utilicé Emmental y Parmesano).



ELABORACIÓN

Lo primero que tenemos que hacer será el relleno. Para eso cortamos en cubitos el pimiento rojo y hacemos lo propio con el pimiento verde. Tiene que quedar algo más del doble de pimiento rojo que verde. Reservamos. A continuación limpiamos los canónigos, les quitamos el pedúnculo y los troceamos groseramente. Mezclamos con las verduras. Seguidamente añadimos el queso rallado. Las quesadillas mejicanas llevan queso Oaxaca que aquí en España no sé si se puede encontrar fácilmente. Yo utilizo siempre queso Emmental, a veces también Mozzarella y un par de puñados de Parmesano. Otros le ponen Chedar sólo que a mi este queso no me gusta, así que lo dejo a vuestra elección. Lo importante es poner bastante cantidad del que queráis pues es la base del relleno. En la foto podéis ver las proporciones y cómo queda tras el corte. Ahora cogemos una tortita y sobre ella colocamos una cantidad regenerosa de nuestro relleno. Es importante poner también por los bordes. No importa que abulte mucho. Cuando lo tengamos listo cubrimos con una segunda tortita y presionamos bien. A continuación ponemos una sartén grande al fuego. Tiene que ser grande para que quepa entera nuestra quesadilla. Añadimos muy poquito aceite y ponemos a dorar nuestra quesadilla. Cuando haya cogido color con ayuda de un plato, como si fuéramos a hacer una tortilla, le damos la vuelta y la doramos por el otro lado también. Cuando esté lista la sacamos y la partimos en cuatro trozos haciendo una cruz en el centro. Tiene que quedar la tortita crujiente y el interior fundido por lo que es mejor no arrebatar demasiado el fuego al principio para evitar que se quemen sin que se haya templado el interior. Espero que os gusten. Para mi gusto tibias es como mejor están.

El premio DARDOS

Bueno, hoy antes de despedirme quería compartir con vosotros otra cosa también importante para mi. Ayer recibí mi primer premio gracias a Silvia del blog Cocinando con amor. Si todavía no lo conocéis tenéis que pasaros por allí porque hace honor a su nombre. Se nota que Silvia disfruta entregándose a los demás, agasajandolos con sus deliciosas recetas a las que pone siempre ese ingrediente secreto que las hace deliciosas. Así que Silvia, de corazón, muchísimas gracias. Es un honor que hayas pensado en mi para este premio.


El premio Dardos es una forma de reconocer a cada bloguero que se dedica intensamente a transmitir valores culturales, humanos,literarios.

Este premio fue creado con la intención de promover la confraternización entre los blogueros, una forma de demostrar cariño y reconocimiento por su trabajo.

Pero con este premio hay que seguir unas reglas que son:

1 Exhibir la imagen del premio en el blog.

2 Exhibir el link al blog del cual Ud. recibió el premio.

3 Seleccionar 10,15 ó 30 blogs para darle el premio.



Lo más difícil sin duda es elegir a quién darle el premio. Después de mucho pensar, finalmente me he decidido por los siguientes blogs que os recomiendo encarecidamente si es que alguno no lo conocéis todavía porque están todos hechos con mucho cariño por personas extraordinarias.


Trébede

La Sopa Gansa

Las libretas de Calohe

Vamos a cocimar

A las 3 de la tarde

Ajoblanco

La cocina de Lechuza

Los cerezos en flor

Chez Dashita

Pasen y Degusten

Bocados de cielo

Las recetas de mis amigas

Tentaciones

Friday again

Salseando en la cocina

Un beso muy cariñoso a todas.

25 comentarios:

  1. Guauuuuu! Y que colorido que tienen esas quesadillas. Dan ganas de llevarse un par de ellas.
    Pregunta: ¿La textura que queda una vez cocinada es algo cruda?.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,

    Las tortitas tienen que quedar crujientes por fuera pero las verduras del relleno van en crudo, no se tienen que cocinar simplemente se calentarán un poco pero sin perder su textura. Con el calor de dorar la quesadilla lo que se tiene que fundir es el queso para que quede cremoso el relleno como se ve un poco en la foto.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmmmmmmmmmmmmm que ricooooo, me encantan las quesadillas y estas se ven deliciosas!!!

    saluditoss

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el premio, por tu alegría por el fútbol, por la canción que has puesto y la quesadilla espectacular.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Gracias por otorgarme el premio, pero como ya sabrás yo no participo en este tipo de cadenas. Hace tiempo que dejé de hacerlo porque me resultaba muy dificil decidir a quien darselo. El sólo hecho de que pensases en mí me hace muy felíz.Gracias.

    Por cierto, las quesadillas son pecado, verdad?

    un biquño

    ResponderEliminar
  6. Demasiado amable fuiste, guapa: yo le habría colgado al segundo, no sin antes acordarme de todo su árbol genealógico, jajaja.
    Las quesadillas te han quedado divinas, guapa. Y me parece un plato muy propio para tomar mientras ves el fútbol
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Ohhhh!!!qué sorpresa!!! estaba viendo tu entrada "futbolera" y disfrutando tus quesadillas y veo que me has dado un premio graciaaaasssss!!!
    un beso grande!

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias guapa!
    Qué bonita sorpresa! Da gusto terminar la jornada con este buen sabor de boca...
    Me siento muy halagada...
    Besazos!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por tan merecido premio.
    Habrá que probar las quesadillas con mucho queso para mí. Te han quedado muy chulas con este colorido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Sacer que ricas quesadillas, ¡¡¡ me encanta la comida _Mex y si es picante mas, je je. a mis hijos les gusta con chedar....
    Felicidades por el premio, eso siempre seinta bien. Gracias por haber tenido el detalle de darmelo, me hace mucha ilu.
    Eres un encanto.
    Alos que te llaman a eas horas les dices que es una ordinariez llamar en pleno partido , yo les digo siempre _ La señora no esta ahora en casa llame dentro de 5 meses.
    Bsss guapoa, desde Almeria.

    ResponderEliminar
  11. me encanta la comida mexicana!!
    el sabado vamos a ganar!!por supuesto!
    bss.

    ResponderEliminar
  12. Hola bonita, excelente la música, me encanto.
    Opino lo mismo que vos de mi selección y de nuestros gobernantes... Toda la suerte para el próximo partido de todo corazón.
    Que ricas esas quesadillas... nunca las hice, pero se ven de lujo... me guardo la receta
    Gracias por tus palabras.

    Un besote

    ResponderEliminar
  13. ¡Que aspecto tan bueno, y que color!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Sacer!!! Amiga!!!!! menudas quesadillas!!!! esto sí que es un lujo!!! y además ganando el partido. Menuda combinación.Los ingredientes me encantan. En casa seguro que son un éxito. La foto como siempre, estupenda. Con ese colorido... Y el premio, no sé si merecido, pero yo me quedo más contenta que la mar...je je je ¡¡¡¡¡muchas gracias por pensar en mí!!!!!
    Muchos besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Sacer por pensar en mi para el premio, pero no suelo aceptarlos por falta de tiempo, de todos modos te lo agradezco de verdad, siempre alegra el ver que se acuerdan de una.
    Las quesadillas riquísimas,me recuerdan cuando estuve en México y que todas las mañanas me comía un par recién hechas para desayunar, ummmmm
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Que ricas las quesadillas, me parecen una delicia.
    Muchisimas gracias por el premio, me encanta que te acuerdes de mi. No los publico desde hace un tiempo, pero lo recojo con mucho cariño..

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Que ricas las quesadillas! y si, tienes razón, hay de muchos rellenos :) y gustos..
    Muchas gracias por tus felicitaciones.
    Las fotos te han quedado geniales!
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  18. Guapa, estas quesadillas tienen un aspecto insuperable, que ricas con una cervecita bien fría!!!! un beso

    ResponderEliminar
  19. sacer muchas gracias por este premio, me lo llevo sin duda muy agusto!!! perdona por no haber venido antes, estaba liadilla en desde cero jejeje...ere un cielo! y esas quesadillas....la foto se ve estupenda, que gama de colores que entran tambien por la vista.... gracias por pasarte por el nuevo proyecto, te esperamos este verano!. Muaaaaaaa

    ResponderEliminar
  20. Mil Gracias por acordarte de mi♥
    te deseo felices vacaciones y que los proyectos que ahora te ocupan tenga luz muuuuy pronto!!!!!

    besos

    ResponderEliminar
  21. Sacer, guapa, muchísimas gracias por acordarte de mí, no participo en este tipo de eventos porque para mí sería muy difícil tener que decidir con quien compartirlo, no obstante te lo agradezco enormemente, ha sido una grata sorpresa venir a visitarte y encontrármelo. Muchas gracias, de verdad. :-)

    Impresionantes tus quesadillas, Sacer, qué colorido tan apetitoso, y estoy contigo en lo que comentas de la selección, en todo ;-)

    Respecto al impertinente de turno, ya sabes que la publicidad telefónica no está permitida, aunque se amparen en que tu número aparece como "interesado". Hazle saber que, como hacen ellos, estás grabando la llamada, o simplemente ponles un mp3 y déjales en espera, como también hacen ellos, y verás que pronto se les corta el rollo :-))) y de paso te echas unas risas. :-)

    un beso guapa, y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  22. Ese beso te lo devuelvo yo multiplicado por veinte o más,jajaja, que mil gracias por pensar en mí,hace mucha ilusión de verdad!! Mira que me gustan las quesadillas, justo el día del partido preparé unas, y te juro que se me atragantaron,jajaja, que mal rato pasé, es que me pongo de los nervios!!!!!Se que tardo en visitar los blogs, pero es que llevo una rachilla ultimamente que no se la deseo a nadie, espero sepas perdonarme!! Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola! me encanta el colorido de estas quesadillas, copio la receta. bsos

    ResponderEliminar
  24. Hola Sacer, estoy encantada contigo y tu blog, a medida que he ido leyendo cada uno de los post de esta primera página he construído una imagen tuya que espero sea correcta, se me han quedado muchas frases, empezando por el título de tu blog que me han encantado y mira que no soy de frases ni de tópicos, pero como tú bien dices me encanta ver más allá de lo que está a la vista y todo lo que he percibido de ti me ha gustado mucho.
    Tus recetas se ven deliciosas, tus fotos son estupendas y los colores en general son totalmente de mi agrado.
    Como todo en mi vida, esto ha sido amor a primera vista, así es que te llevo a mi blog para visitarte más a menudo.
    Un besote enorme y felicitaciones!

    ResponderEliminar
  25. Holaaa!!

    Acabo de descubrirte a traves del blog de Irene, "la cocina de tarta de fresa". Me han cautivado estas quesadillas, yo que soy amante de la comida mexicana...

    Maravilloso tu blog, tienes recetas muy chulas. Me voy a dar un paseito a ver que encuentro y por supuesto me hago seguidora!!

    Un besito

    ResponderEliminar