Pimientos rellenos de arroz al horno


Hola, ya estoy de vuelta y con muchas ganas de pasarme por vuestros blogs para ver qué habéis estado cocinado durante todo este tiempo. Seguro que me he perdido cosas estupendas, así que tendré que ponerme al día. Para calentar motores os traigo una receta que es muy típica de toda la cuenca Mediterránea, verduras rellenas de arroz al horno. Esta es mi versión de la receta, con un toque muy riojano, el arroz con chorizo. Si os gustan este tipo de platos seguro que esta versión os va a encantar.

INGREDIENTES

Arroz de grano corto, pimientos para rellenar todos del mismo tamaño, bacon fresco, chorizo fresco, azafrán, ajo, romero, caldo de pollo, aceite, sal y papel de aluminio para tapar la fuente en el horno.


ELABORACIÓN

Primero lavamos bien los pimientos que vamos a rellenar. Tenemos que procurar que sean todos del mismo tamaño para que se hagan a la vez. Si los encontramos podemos jugar con los colores (rojo, verde y amarillo) así quedarán más vistosos en el plato. Les cortamos una especie de sombrero que guardaremos para taparlos luego y vaciamos las semillas que contienen en su interior. A continuación ponemos algo de aceite en la paellera y añadimos un diente de ajo machacado con el cuchillo y un par de ramitas de romero fresco. Eso aromatizará nuestro aceite. Mientras tanto partimos el bacon en daditos y hacemos lo mismo con el chorizo. Tenemos que ser generosos porque eso es lo que le va a dar la gracia al arroz. Cuando el ajo comience a dorarse ligeramente añadimos el bacon. A mi me gusta dejarlo hasta que empiece a dorarse y entonces incorporo el chorizo que necesita sólo medio minuto. En ese momento añado el arroz y lo rehogo bien para que se empape de todo el saborcito que se ha quedado en el aceite. Seguidamente añadimos el caldo de pollo y el azafrán que tendremos tostado previamente. Yo cuando lo compro envuelvo las hebras en un trozo de papel albal, les hago varios dobleces y lo pongo a tostar sobre una sartén puesta a fuego medio. En un par de minustos está listo . De ese modo cuando lo utilicemos nos dará mucho más sabor y color. En este caso como el arroz queremos que se termine de hacer en el horno, dentro de los pimientos, lo dejaremos al fuego sólo 10-12 minutos así que añadiremos menos caldo que de costumbre, la misma cantidad de caldo (en cazos) que de arroz. Cuando se haya evaporado el líquido fuera del fuego yo incorporo al arroz un par de dientes de ajo picados muy muy finitos (mejor con un triturador). Seguidamente se rellenan los pimientos que habremos pintado antes con aceite tanto por dentro como por fuera. No os olvidéis de ponerles algo de sal. y de colocarles el sombrerito. Los ponemos en una fuente que pueda ir al horno y la cubrimos con papel albal. Si no se mantienen de pie lo mejor es cortarle un poquito en la base para que no se nos caigan. Se dejan asar durante una hora a 180ºC. A continuación se les quita el papel albal y se dejan gratinar durante 10 minutos más. Sacamos y listos para servir. Espero que os gusten.

32 comentarios:

  1. Ricos, ricos estos pimientos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Bienvenida otra vez!
    Justo tengo programada una entrada de morrones rellenos, pero los míos no tienen arroz, así que tomo nota de los tuyos. Me gusta mucho tu receta, además me gusta como los presentaste, con esa tapita. Son muy simpáticos.
    Como siempre: hermosas tus fotos. :o)

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida de vuelta y estupenda receta con la que has vuelto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡ Qué ricos los tomates rellenos ! Hace una eternidad que no los como y tu versión me tienta, vaya que si me tienta....
    Un abrazo y bienvenidsa a este mundillo,
    María José.

    ResponderEliminar
  5. Que espectaculo de pimientos y con ese relleno... de lujo.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  6. Que buenos te han quedado, vamos en las fotos tienen una pinta que dan ganas de devorarlos!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro muchísimo que hayas vuelto de tús vacaciones, espero que las hayas disfrutado y encima has vuelto con una receta estupenda, me encantan los pimiento rellenos y de arroz qeu ricos, como los has preparado tienen que estar estupendoss.
    besosssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Menudas vacaciones y menuda receta tan rica! Los pimientos tienen que estar muy ricos con el chorizo riojano que es tan bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Sacer, bienvenida!!!!! Te echaba de menos!. Por dónde andabas, chiquilla?.
    Tus pimientos parecen deliciosos... Qué ricos!
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa.... nunca los he rellenado de arroz pero tienen una pintaza.... lo apunto que a los niños creo que les gustará
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Chic@s,

    Gracias a todos por pasaros por aquí. La verdad es que os he hechado de menos. Hoy no he podido pasarme por vuestros blogs pero mañana os veo allí.

    Un beso a todos y gracias...

    ResponderEliminar
  12. Bienvenida de tus vacaciones! Vienes fuerte eh, con estos pimientos? Son deliciosos, pero para mi uno pequeño que llenan mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. has venido fuerte , eh? menuda receta y qué fotos, qué colorido! me encantan
    besos

    ResponderEliminar
  14. A esto le llamo llegar pisando fuerte!!. Bienvenida de nuevo, guapetona. Espero que todo bien y que vengas cargada de recetas e ideas nuevas para compartir con nosotras.
    Magnificos estos pimientos, con ese relleno de arroz a ver quien es el guapo/a que les dice que no.
    En mi caso, repito :)

    besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  15. Me vuelven loca los pimientos con arroz, ¡qué delicia!.
    Se te echaba de menos por estos mundos de internet.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Son un cuadro para la cocina,de verdad,que te felicito,se ven deliciosos.Me gustan ;))

    UN saludo

    ResponderEliminar
  17. Estupenda receta! qudan unos pimientos hermosos rellenos con el arroz! me gusta mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, no conocia tu blog. Tienes unas recetas riquisimas, estos pimientos se ven impresionantes y las albondigas con bonito ni te digo.
    Que fotos más chulas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Buenas cañiño, gracias por pasarte por mi blog, y sobre todo por comentarme. siempre hacen ilusión cuadno se tienen tan poquitos :_(

    Te sigo que la previa que he hecho me ha encantado las cositas que tienes! Unos pimientos para chuparse los deditos :D

    Besitos y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  20. Buenisimos!!! En casa nos gustan a todos,el arroz queda muy sabroso.
    Besets.

    ResponderEliminar
  21. Una delicia se ven una delicia y deben estar buenísimos,me llevo tu receta así no los he preparado nunca y eso no puede ser¡¡¡¡¡
    así que me voy pa mi cocina con tu receta,
    un besote enorme.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!!!! Antes que nada gracias por visitarme, y sobre todo, por pararte un ratito y dejarme un comentario tan agradable. Bueno, pues me ha intrigado muchísimo el descubrir que la sacerdotisadeisis pueda cocinar tan ricamente!!! No te conocía, y la verdad es que un nombre así no se olvida fácilmente!!!
    me han gustado muchisimo tus pimientos rellenos de arroz, y la mezcla de colorido lo hace absolutamente delicioso a la vista. También me ha gustado el pollo en escabeche, es una receta super original, y yo que sólo hacía las sardinas!!!
    Bueno, preciosa, encantada de conocerte. Ya me verás más de una vez por aquí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Que presentación tan chula nena, otra manera de comer arroz y verduritas, me encanta, un besote y buen finde

    ResponderEliminar
  24. Una idea estumenda....me gusta, las fotos, geniales,
    Besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  25. Hola, primero que nada muchìsimas gracias por tus amables palabras, siempre me alegra mucho el recibir comentarios de gente nueva y si son asì de amables, pues mejor :)

    Ahora con tu permiso, me doy una vuelta por tu blog a ver que cosas ricas encuentro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Holaa guapísima, me alegro que estés de vuela.
    Se te ha echado de menos, sabes??? En tu ausencia he estado viendo recetillas tuyas antiguas, y he tomado nota de unas cuantas.
    Los pimientos te han quedado de lujo. La palabra "chorizo" en semejante combinación ya me invita a probarlos así que me la apunto.
    Besitos gordos

    ResponderEliminar
  27. Gracias a todos por pasaros. Es un placer teneros otra vez aquí.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  28. Aparte de que se lee riquisima la receta, luce genial para presentarla en la mesa
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  29. Hola Sacer!!! Muchísimas gracias por el comentario que me has dejado en el blog!!!

    Aquí me tienes de seguidor!!!!

    me encantan estos pimientos que has hecho!!! tienen una pinta deliciosa!!! los suelo hacer así también!! con el arrocín por dentro! mmmm!!! ricosssss!!!

    Te enlazo para no perderme ni una receta tuya!!!

    Muchísimas gracias por todo!!! ;-)

    ResponderEliminar
  30. Sacerdotisadeisis, que bueno te han quedado los Pimientos rellenos, tinen un aspecto delicioso y las fotos son muy buenas.
    Me ha encantado tu blog es excelente, felicitaciones!!

    Tambien de dejo la receta de Pimientos rellenos al horno, como yo los hago, espero te guste.

    Soy Cata tengo el blog de receta de Cocinas faciles, te invito a visitarlo, espero te guste y puedas incluirlo en tu lista de sitios recomendados.

    Gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar