Sí, habéis leído bien, calamares y chorizo. Puede parecer algo disparatado pero si os gustan estos pequeños cefalópodos os aseguro que la combinación os resultará francamente apetecible. Si algún día tenéis calamares en la nevera y no sabéis qué hacer con ellos, probadlos y ya me diréis.
INGREDIENTES
1/2 Kg. de calamares, patatas, 1 tallo de chorizo picante, ajos, perejil, 1 buen chorretón de vino blanco, 3 cucharadas de tomate, laurel, (1 ó 2 cayenas, opcional)
La elaboración del plato es muy fácil. En la cazuela donde vayamos a hacer el guiso ponemos algo de aceite. Seguidamente pelamos y cortamos bien finitos cuatro dientes de ajo. Nos quedará mejor si lo hacemos con el triturador. Los rehogamos en nuestro aceite a fuego medio alto durante unos 20 segundos. Si quisiéramos darle un extra de picante a nuestro guiso añadiríamos una o dos cayenas justo en este momento. Seguidamente incorporamos el chorizo que previamente habremos cortado en cubitos y lo rehogamos bien durante otros 30 segundos más. A continuación añadimos las patatas ya cascadas y repetimos la misma operación y finalmente hacemos lo propio con los calamares que ya habremos limpiado con aterioridad. Podemos cortarlos como más nos guste (anillas, cuadrados). Una vez tengamos rehogados todos los ingredientes incorporamos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol durante un par de minutos. Entonces es el momento de añadir la salsa de tomate. Revolvemos e incorporamos el agua o caldo de pescado junto con una hoja de laurel. Dejamos que hierva a fuego medio durante unos 20 minutos hasta que las patatas estén bien hechas. Dejamos reposar durante 5-10 minutos. Para servir espolvoreamos con perejil picado y listo, a disfrutar.
Calamares y chorizoooo??? Jamás se me hubiera ocurrido pero si tu lo propones seguro que esta rico.
ResponderEliminarUn besote
Hola guapa!!!
ResponderEliminarMe la apunto porque me fío de ti, y si dices que está rico, seguro que lo está, pero te juro que en la vida se me hubiera ocurrido hacer esta combinación.
Ahora, ya tengo curiosidad por probarla!!!
Besitos y buen finde.
No se me hubiera ocurrido combinar el chorizo con los calamares, pero la verdad es que se ve excelente el plato.
ResponderEliminarSaludos
Bueno, te digo lo que todos los demás, nunca se me huiera ocurrido semejante mezcla, pero tengo una anillas de calamar congeladas en casa y mañana mismo lo pruebo. Ya te contaré.
ResponderEliminarUn abrazo.
oye, pues a mi me parece muy buena idea,aunque en mi casa no les gusta mucho las mezclas carne pescado, pero a mi si, asi que un dia que este solita pruebo!besitos
ResponderEliminarQue guiso!! Me encanta la mezcla! Se que debe estar riquísimo. Le paso esta receta a mi hermana, que le gustan los calamares.
ResponderEliminarUn saludo
Que mezcla mas curiosa, tendremos que probarla.
ResponderEliminarGracias por hacernos probar cosas distintas.
Querida Sacer...además de que eres más "apañá" que un jarrillo mano, como dicen por aquí, veo que tienes más imaginación que la mar!!!! Me parece una receta estupenda...yo lo hago seguro. Cuando el pinche lo vea en el plato pondrá cara rara pero seguro que al probarlo nos quedamos boquiabiertos!!!! besos amiga!
ResponderEliminarY por qué no? Los contrastes suelen ser buenos,una vez los hice rellenos con sobrasada y nos gustaron mucho.
ResponderEliminarLa pinta que tienen es muy apetitosa, me parece una buena receta.
Besos.
Calamares con chorizo????? Pues si suena raro, pero luego ves la foto y lees la elaboracion y parece que hacen buenas migas¡¡¡ Besos¡¡¡
ResponderEliminarCuriosa combinación de ingredientes. Me intriga el sabor que puede tener, asi que te hago caso y me copio la receta para probarla.
ResponderEliminarBessos
Pues voya probar, hay que probarlo todo, no? y seguro que está bueno.Confío en ti...
ResponderEliminarQue rica combinación , un besico.
ResponderEliminarque mezcla calamares y chorizo jeje pero tiene muy buena pinta
ResponderEliminarSorprendente combinación pero no por ello menor rica. Me gusta la idea.
ResponderEliminarBesos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Tierra y mar , una combinación que siempre resulta acertada.
ResponderEliminarViendo la foto me apetece meter la cuchara y probar ya jaja...
Besinos, buen domingo.
Ah Sacer y gracias por la canción que nos regalas .
ResponderEliminarMe gusta mucho.
Los ingredientes de esta receta son de los que casi siempre suelen andar por mi nevera, por lo tanto no tardaré en preparar esta receta. Un saludo.
ResponderEliminarPues es verdad, me ha chocado la combinación de ingredientes pero pensándolo bien ,tiene que estar bien bueno.
ResponderEliminarUn abrazo,
María José
Lo puedes jurar, resulta chocante, a mi marido le encantará pero sin picante.
ResponderEliminarMe encanta el secreto de las tortugas...
Un besazo.
Qué combinación más salvaje. Me gusta arriesgar así que tu receta me encanta.
ResponderEliminarBesos.
Sacer, qué guiso más original. No s eme habría ocurrido. Me gusta y seguro que a Marc le encantaría.
ResponderEliminarPor cierto, me alegra que te gustasesn las costillitas de cabrito. La forma es cuestión de pelearte con una o dos y luego salen todas las demás a la perfección.
Un besoteeeeeeeeeeee
¿Quéeeee? ¿Cala...mares con.... chorizo?.
ResponderEliminarPorque ya tengo organizada la comida de mañana; pero pasado mañana.....
Un besino.
Pues soy de las que se ha sorprendido por la combinación, pero esa es la gracia, no? Y si encima son picantes los tengo que probar.
ResponderEliminarAl final me vas a tener que mandar un tupper!
Besos.
Que original!! No se me hubiera ocurrido nunca mezclar clamares y chorizo pero seguro que tiene un sabor muy rico!
ResponderEliminarUn besito!
Pues la verdad es que cuando he leido el nombre de la receta, me he dicho: Calamares con chorizo???!!!! pero lo cierto es que tengo una curiosidad por probarlo...porque a mi es que me encanta hacer comida con contrastes de sabores, y creo que más que este va a ser dificil encontrar una receta.Besitos
ResponderEliminarUna mezcla diferente, pero seguro que está buena, por qué no? besos!
ResponderEliminarMe alegro mucho de que os haya sorprendido. Si alguno se anima ya me contaréis....
ResponderEliminarLa combinacion desde luego parece buena! me animare a probar este delicioso guiso ;)
ResponderEliminarUn besito
Pues la verdad que es una combinación un tanto rara, pero a mí me gusta probarlo todo, y tienen muy buena pinta.
ResponderEliminarUn besooo
Hola guapetona, el sabor de la mojama es un sabor de salazón, pero es difícil de explicar, lo mejor es que si tienes ocasión la pruebes, pero compra poca cantidad por si no te gusta.
ResponderEliminarBesos.
Hola!! Acabo de hacer esta receta que me aconsejo una amiga, y esta buenisima!!! y eso que se me ha olvidado echar el vino blanco.
ResponderEliminarLeire,
ResponderEliminarNo sabes cómo me alegro de que te haya gustado y sobre todo gracias por pasarte por aquí para dejarme un comentario. No sabes cuanto se agradece.
Un besito,
Susana
Sí que resulta curiosa la combinación, jamás se me hubiera ocurrido, pero... vamos, seguro que es una delicia. Anotada la idea. Besinos preciosa.
ResponderEliminar