Pollo con salsa de mostaza y puerros


Quienes seguís habitualmente este blog ya habéis podido comprobar que me encanta la selección española de fútbol y la de baloncesto. Lo que todavía no sabíais es que también adoro a los chicos de la selección de balonmano. La verdad es que me parece espectacular verlos jugar y me da pena que a pesar de las medallas que han cosechado para el deporte español la única vez que los pobres han acaparado la atención de la prensa fue cuando saltó la noticia del noviazgo de la infanta Cristina con el entonces jugador del Barcelona y de la Selección nacional, Iñaki Urdangarín. Y eso que en 2005 fueron CAMPEONES del MUNDO tras arrollar a Croacia en la final (40-34) con un equipo que jugaba como los ángeles con nombres como Mateo Garralda, Juanín García, Juancho Pérez, Rolando Uríos, Raúl y Alberto Entrerríos, David Barrufet, José Javier Hombrados, etc. No sé si alguna vez habéis visto un partido de balonmano pero es impresionante verlos lanzar en suspensión. Parece que estuvieran flotando cuando arman el brazo antes de tirar. De verdad, espectacular.

Y, ¿por qué os cuento todo esto? pues porque estos días en Suecia se está celebrando el campeonato del mundo de balonmano y nuestros chicos han pasado ya a la segunda ronda. Ayer jugaban contra la favorita, Francia (actual campeona del Mundo, de Europa y medalla de oro olímpica, ya véis poca cosa) y fueron capaces de empatar un partido en el que siempre estuvieron por detrás en el marcador. Vamos que el resultado supo a victoria. Los diez últimos minutos fueron de vértigo, estaban que se salían. Les metieron un parcial de 7-1. Si queréis lo podéis ver aquí. La semana que viene les esperan rivales difíciles: Noruega, Islandia y Hungría. Daneses e islandeses no han sufrido ninguna derrota en estos primeros partidos por lo que ya han demostrado que son un hueso difícil de roer. Ojalá nuestros chicos tengan mucha suerte y puedan luchar por las medallas, se lo merecen. Ya os contaré.

Bueno cambiando de tercio, hoy os traigo una receta bastante sencilla, rápida, con pocas calorías y un sabor estupendo, si como yo, sois de esos a los que les gusta el puerro. Perfecta para salir del paso airosamente en un momento. ¿Qué más se puede pedir? Que os guste. Espero que sí.



INGREDIENTES


3 muslos de pollo partidos en dos por sus respectivas articulaciones, 1 yogur natural con azúcar de caña de Milbona (Lidl), el blanco de 2 puerros, 1 chorrito de vino blanco, la medida correspondiente a la 1/3 parte del yogur de mostaza Calvé, sal, pimienta, 1 cucharadita de aceite de oliva virgen, un poco de mantequilla.



La receta es muy sencilla. Si la hacéis en olla superápida, como yo, en 6 minutos la tenéis lista. En primer lugar cortaremos cada muslo de pollo en dos partes, por las articulaciones. En nuestra olla ponemos una cucharadita de aceite de oliva y un trocito de mantequilla. El aceite evita que se esta última se nos queme. Seguidamente troceamos el puerro. Si al final queremos triturar la salsa no hace falta que lo hagamos con mucho cuidado sino procuraremos hacer todos los trocitos del mismo tamaño. Rehogamos durante medio minuto. Salpimentamos y rápidamente incorporamos los trocitos de pollo a los que previamente les habremos quitado la piel. Yo prefiero utilizar sólo los muslos porque las pechugas tienen un punto de cocción diferente y no nos quedarían tan jugosas. Rehogamos durante medio minuto hasta que la carne se selle bien por todas partes pero sin coger color. Queremos que nos quede blanquita. A continuación incorporamos un chorrito de vino y dejamos rehogar hasta que se evapore el alcochol (un par de minutos). En ese momento añadimos nuestro yogur natural y mezclamos. Cogemos como medida el vaso del yogur y le añadimos al guiso 1/3 parte de mostaza Calvé. Cerramos la olla y esperamos a que suba. Yo la dejo 6 minutos antes de retirarla del fuego pero vosotros debéis guiaros por los tiempos de vuestra olla. Si es superápida (Perfect o Duromatic) con el tiempo que os he indicado os bastará. Sino tendréis que probar. Esperamos a que baje la presión y abrimos. Si queremos podemos sacar los trozos de pollo y triturar la salsa o bien lo servimos directamente, tal cual. Espero que os guste. Un besito.

P.D. A los que no os guste el puerro podéis probar a sustituirlo por champiñones y en la salsita cambiar la mostaza por curry en polvo. Está igual de rico. Los champiñones para que no se deshagan en vez de laminarlos, simplemente cortarlos en dos o en cuartos dependiendo del tamaño. Os quedará un platito muy rico.

35 comentarios:

  1. Mmmmmmmmmmm este platito tiene que estar muy bueno. Te cojo un pellizco.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. excelente plato. pollo y yogur siempre van de la mano, es como el limón o la mostaza.
    pregunta, ¿a qué le llaman ustedes balonmano?
    baloncesto supongo que debe ser basketball, ¿y balonmano? ¿handball?

    ResponderEliminar
  3. Que platito mas rico y encima light, nos hemos puesto de acuerdo en todos los blogs para hacer recetas ligeritas??? jejeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Que rico este pollo Sacer!!! tiene una pinta que alimenta sólo de verlo!!!! te ha quedado bueno buenísimo!!!!

    Tú introdución hablando sobre el balonmano me ha gustado mucho! y es verdad que no se le da el bombo que se le da al fútbol o baloncesto! y eso que somos una potencia con papeles!!! me ha encantado la frase que dice:
    Parece que estuvieran flotando cuando arman el brazo antes de tirar.

    Wuasss!!! que bien suena eso!! te sales Sacer!!!

    que tengas un maravilloso finde!


    ;-)

    ResponderEliminar
  5. MANDARINA,

    Sí nuestro balonmano es tu handball y nuestro baloncesto tu basketball.

    Por cierto, limón y mostaza. Esa combinación la tengo que probar.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  6. Hola Sacerdotisa¡¡¡¡ Me ha gustado mucho la receta. Me parece "sencilla" pero con unos ingredientes muy originales que le deben conceder un sabor especial¡¡¡ Besos¡¡¡
    no te enfades por lo de la seleccion de balinmano. Lo españoles somos muy "cuadraditos". Estos chicos estan haciendo un gran trabajo y tiene suerte de tener seguidoras tan fieles como tu. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Qué pinta...es que me lo como con los ojos!!Preparé tu plato anterior y fue todo un éxito, el de la coliflor!!!Me encantan tus recetas!!!

    Besotes y pasa buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  8. BEATRIZ,

    No te preocupes que no me enfado es sólo que me da un poco de pena por ellos porque como todos los deportistas hacen un esfuerzo enorme y se sacrifican tanto que si puedo poner mi granito de arena....

    Me alegro mucho de que te guste la receta. Que pases buen finde.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  9. Ay Sacer, en mi vida he visto un paertido de balonmano, y tampoco uno de futbol entero!! ni el mundial... pa´matarme...
    Me ha encantado el pollo, y las fotos, qué belleza...
    Un besín
    www.aliterdulcia.com

    ResponderEliminar
  10. MICA,

    No sabes qué ilusión me hace que hayas preparado un plato mío y te haya gustado. De verdad, no sabes cómo me alegro. Ya he visto que lo has publicado en tu blog. Te ha quedado impresionante. Me ha encantado tu versión.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho el balonmano, cuando era adolescente jugaba en un equipo de pivot o extremo derecho, lo que pasa que a estos deportes no se les dá nada de publicidad, pasan desapercibidos es una pena, yo casi nunca me entero de los partidos... el de ayer sabía que lo hacían pero no pude verlo...
    La receta muy rica!!

    Un besooo

    ResponderEliminar
  12. El plato es estupendo pero las fotos me han dejado con la boca abierta: preciosas!

    Bicos

    ResponderEliminar
  13. que receta más rica, y esa salsa tiene que estar de muerte!yo el puerro tengo que reconocer que lo descubrí hace un par de años, porque me recordaba a la cebolla, fíjate que tonteria y desde que lo probé me gusta mucho el toque que le da a las comidas, de hecho es rara la semana que no como una vichyssoise.Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  14. mi el fooball ni fu ni fa, pero ese pollito que me lo comía ya.
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. qué rico Sacer!!! precisamente hoy mi pinche hace pollo...a ver cómo le sale. Je je. Apunto tu receta. Todo lo que haces nos encanta! y esas fotos... ummmmmmm

    ResponderEliminar
  16. reconozco que tiene buena pinta, pero es que con la mostaza no puedo :(

    ResponderEliminar
  17. Ummm que salsita tan curiosa con el yogur, me encanta tu propuesta !!! la probaré seguro ;) un besito

    ResponderEliminar
  18. Este pollo va "vestido de lujo" con esta salsita....que rico debe de estar!!!

    ResponderEliminar
  19. Mucha suerte para la selección de balonmano, la gran olvidada, pero es qu en este país impera el fútbol y aparte de la selección siempre llenan las hojas de los periódicos los mismos equipos aunque uno pequeño haga una gran gesta.
    Este pollo está de rechupete y con curry o con mostaza, creo que de las dos maneras riquísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. hola es la primera vez que paso por tu blog pero a partir de ahora te seguire... me encantan los libros de tu tienda Amazon, tendré que verlos despacio!

    ResponderEliminar
  21. Mmm pero que rico! a mí que el pollo me vuelve loca! jeje, creo que es la única carne que comería y comería y no me cansaría, y es que hay tantas y tantas variaciones a la hora de cocinarla que siempre queda rica, y jugosa!

    Encantada de haber topado con tu blog

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. LO de las pocas calorias me ha encantado y la receta aún más,que delicia de pollo nos has preparado¡¡¡¡
    un besote enorme y buen fin de semana.
    Ague.

    ResponderEliminar
  23. Uhmmmmmmm! Qué rico y vistoso!
    Qué hambre!
    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Sacer estoy segura que si nuestros deportistas se comen un plato de este rico pollo que has preparado se traen todas las medallas habidas y por haber , no lo dudo ni un segundo ;-)

    Besinos mil guapa.

    ResponderEliminar
  25. Yo no soy mucho de seguir deportes pero la receta te ha quedado estupenda, te quito u poquito.

    ResponderEliminar
  26. No soy muy de balonmano (aunque en nmi época de instituto fuí portera por algún tiempo, fíjate) pero cualquier cosa en la que juegue la selacción española de algo, siempre nos mantiene atentos(sobre todo a Jose).
    La receta, de lujo, Sacer. Las fotos no te han podido salir mejor. Soy muy pero que muy de puerros, y también de pollo, así que no tardaré en probarla. Besotes

    ResponderEliminar
  27. me quedo con la alternativa al puerro,champiñones y curry me irán perfectos!!
    besos

    ResponderEliminar
  28. Una receta fantástica y la presentación de lujo , nadie se puede resistir a no probarla
    mil besossss

    ResponderEliminar
  29. Pues no sabría decirte con cual de las dos me quedo, me encantan las dos. Habrá que probarlas para saberlo!

    ResponderEliminar
  30. Me encanta el pollo. de hecho es una de las pocas carnes que tomo, así que tu receta me va de fábula para ampliar mi recetario. un beso.

    ResponderEliminar
  31. Uf que rico plato, a mi si me gusta mucho el puerro. Saludos

    ResponderEliminar
  32. A mi me gusta todo... menos el plato de emplatar:-) que maravilla.. y a esas horas yo salibando.

    petons

    ResponderEliminar
  33. Chicas,

    Gracias por pasaros por aquí. Me encanta leer todo lo que me escribís.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  34. Cuanta razón tienes. Los partidos de balonmano son apasionantes.
    La receta me ha encantado, seguro ue deliciosa y además muy rapidita de hacer.
    Besitos guapa,

    Suny

    ResponderEliminar
  35. Y como he vivido yo sin conocer tu blog???
    Que maravilla de cocina que tienes!!! Le he dado un repaso exaustivo a todas tus recetas y... me llevo un montón de ideas.

    Me encanta tu cocina, así que me quedo aquí siguiendote, que no quiero perderme ninguna receta tuya.

    Besos!!!!

    www.mibloguicodecocina.blogspot.com

    ResponderEliminar