Hoy no hay receta

Hoy celebramos el 7º aniversario de la mayor masacre terrorista de España. Lo que más me sorprende cada año es pensar dónde están ahora los millones de personas que en las horas siguientes al atentado se echaron a la calle para solidarizarse con las víctimas y exigir el esclarecimiento de los hechos, han desaparecido. Las víctimas se han quedado SOLAS con su dolor y su lucha desesperada por intentar esclarecer una masacre que les robó lo más preciado, sus seres queridos. Desgraciadamente ante semejante barbaridad la sociedad española no ha sabido estar a la altura. Desde aquí mi más sincera gratitud a quienes estuvieron, están y estarán siempre con quienes sufren la barbarie de los asesinos.


16 comentarios:

  1. Estoy contigo,es indignante. Yo lo vivi muy de cerca, ese 11 de Marzo vivia en Madrid y no nos tocó de milagro. No podemos olvidar ni queremos, y mi solidaridad en el recuerdo por aquella terrible masacre de gente inocente que cogian cada mañana los trenes para ir a trabajar o estudiar.
    Muchas gracias por este post

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo! Aquí lo seguimos por televisión muy de cerca, porque si no me equivoco, hasta dominicanos iban allí. Es indignante que aun no se sabe nada y que tengan que pagar todas esas personas, como dice "La Sopa Gansa" gente inocente que iban a trabajar y a estudiar.

    Muy bonito detalle el que hiciste.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, es indignante, todos preocupados por mirarse el ombligo, se pasa página y punto.Todo muy terrible.
    besos, guapa

    ResponderEliminar
  4. Pues si no hay receta, nos vamos! (perdón, era broma)
    Qué estoy de acuerdo contigo...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo contigo. Los políticos interesados en hacer cada uno su homenaje por separado, parece mentira que ni en la desgracia nos pongamos de acuerdo y todo sea eso: "política". Y los demás simplemente lo comentamos y nada más.
    No todo tienen que ser recetas. Los blogs son recetas y la vida misma.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. se me ponen los pelos de punta de recordarlo

    ResponderEliminar
  7. Mi más sincero homenaje para todos los que se fueron y para todos los que se quedaron aquí, que no se que es más duro.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo contigo, no podemos olvidar el horror de aquél día y hay que luchar para que no vuelva a suceder una cosa así!!

    ResponderEliminar
  9. Después de siete años y todavía hay puntos oscuros y desinterés por parte de los políticos. Pero fue demasiado duro para olvidarlo, en esa fecha mi hijo llevaba tres días viviendo en Madrid, por fortuna no le pasó nada, pero si le pasó a mucha gente inocente que su mayor pecado era ir a trabajar o estudiar. Familias destrozadas por algo que no entenderán jamás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Poco que decir.. espero que el dia pase pronto.

    ResponderEliminar
  11. Se me ponen los pelos de punta al recordar este dia.
    Todos los españoles perdimos un poco de nosotros junto a esas familias destrozadas..
    Pero que pronto se nos olvida todo, somo incapaces de gritar fuerte y decir basta!! ante tantas situaciones injustas e indignantes..
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Que horror! lo que paso y todo lo que ha venido después! que ha pasado? ya nadie se axcuerda de esta barbarie?
    Me parece increíble tanta paliza que nos han dado con el dichoso/friki golpe de estado , que hasta una peli hay en el cine en estos momentos! y con este terrorífico atentado que pasa? ya no se habla, ya no se dice ni mu?
    Mirad los americanos como recuerdan si 11 S y muy bien que hacen, pero nosostros ....En fin me voy a callar que cuando me cabreo puedo soltar más de una!!

    Besosssss

    ResponderEliminar
  13. Querida Sacer, estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque no vivo allá, el dolor de todo sur humano es mi dolor, no es posible que vivamos encerrados en nuestros pequeños mundos, y mientras no se encuentre a los responsable de semejante acto de barbarie todos somos responsables. Un beso muy grande, y perdona, pero no me animo a mirar el vídeo

    ResponderEliminar
  14. Hola Sacer, gracias por pasar por mi blog, lo hiciste casualmente el mismo día que mataban a Bin Laden, el primer responsable de esta barbarie. El día del atentado a las once de la mañana escuché por la radio la condena de Arnaldo Otegui, la única vez que lo ha hecho en su asquerosa vida, en ese momento comprendía que no había sido eta, pero lo que sigue sin estar claro es su participación desde el apoyo logístico y de información. Los grupos terroristas suelen subarrendar estos servicios a los colegas de profesión locales, que inclasificable gentuza.
    Mi mas sincera admiración por todos los familiares y allegados de las víctimas, que siguen dándonos lecciones de humanidad cada día.

    ResponderEliminar
  15. Hola Miguel,

    Gracias por pasarte por aquí. No deseo la muerte a nadie porque pienso que los asesinos donde tienen que estar es en la cárcel y si se pudren allí, mucho mejor. Porque no creo que nadie tenga poder para quitarle la vida a otro ser humano. Ese precisamente es el poder del que se sienten imbuídos los asesinos y si actuamos cómo ellos, ¿en qué nos diferenciamos? ¿con qué argumentos les vamos a decir que lo que ellos hacen está mal si nosotros hacemos lo mismo? Matar está bien o mal en sí mismo con independencia de los motivos por los que se haga. Si aceptamos que existe alguna causa por la que se pueda matar, ¿por qué no la suya? ¿por qué si la nuestra? No hay diferencia.

    La vida es el don más preciado de cada ser humano por eso en el ordenamiento jurídico de los países más avanzados se protege (o debería) al máximo hasta el punto de que en ningún país occidental está permitido atentar contra la vida de un ser humano (bueno los fetos, es otra historia). Sólo hay en un caso en el que está permitido matar a alguien y es precisamente para proteger la vida misma. La vida de un ser humano tiene tanto valor que sólo hay un caso en el que se puede atentar contra la vida de una persona y es para salvaguardar la propia o sea en casos de legítima defensa o defensa propia.

    Eso no significa por supuesto que no me alegre de que un individuo tan despreciable no pueda seguir haciendo daño a más gente pero tampoco lo haría si se pudriese de por vida entre rejas. Pero entiendo perfectamente y comparto la alegría de los familiares de los directamente afectados.

    ResponderEliminar
  16. Sin embargo creo que respecto al 11M no estás bien informado porque la sentencia de la Audiencia Nacional y la posterior del Tribunal Supremo descartaron que en la autoría de la masacre hubieran tenido nada que ver Al-Qaeda o ETA. Te lo digo con conocimiento de causa porque es un asunto que conozco bien ya que en su día me molesté en leer más de la mitad de los 120.000 folios que integran el sumario (sin contar las piezas separadas). El juicio de la casa de campo ni siquiera consiguió esclarecer cual fue el arma del crimen y menos aún la autoría intelectual (quién puso la pasta y planificó los atentados). De hecho el 11M se sigue investigando hoy en los Tribunales como consecuencia de la querella presentada por la asociación que aglutina a un mayor número de víctimas del 11M (Ayuda a las Víctimas del 11M) por destrucción de pruebas, omisión del deber de perseguir delitos (entre otras cuestiones). Porque del 11M lo único que sabemos a ciencia cierta (a parte de los 192 muertos) es que a penas 48 horas después de la masacre se destruyeron todas las pruebas que nos hubieran permitido conocer en cuestión de horas el explosivo utilizado por los terroristas y tirando del hilo, la identidad de los asesinos. Como ocurre en todos los atenados los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad recogieron del escenario del crimen cientos de muestras que en este caso se hicieron desaparecer (la única vez en la historia de España que sucede esto). Por eso precisamente el tribunal no pudo establecer cuál fue el arma del crimen ni quienes lo idearon y financiaron. En la actualidad se investiga en el Juzgado Central de Instrucción Nº 43 de Madrid por qué un responsable policial garantizó la impunidad de los asesinos. La titular de ese juzgado, la juez Corro Cillán pidió la colaboración del Ministerio del Interior para esclarecer los hechos y éste se la ha negado durante más de un año a entregar la documentación que se le requería protegiendo así al señor que garantizó la impunidad de los asesinos porque la actuación del gobierno podría permitir gracias a una normativa aprobada por el mismo que en caso de que se declarara culpable al señor que supuestamente garantizó la impunidad de los asesinos del 11M (Sánchez Manzano), su condena se vea rebajada considerabilísimamente llegando incluso a librarse de ingresar en prisión con solo alegar dilaciones en la causa no imputables al interesado (claro, las dilaciones han venido del Ministerio del Interior). Todo esto está ahora dilucidándose en los Tribunales aunque mucha gente no lo sepa porque la mayoría de los medios de comunicación no lo han contado.

    ResponderEliminar