Deliciosa quiche super rápida


Hoy además de receta os traigo una sorpresa por partida doble. Maleka de La luna en dulce y Loli de Desde mi cocina con amor me han concedido las dos el premio "Stylish Blogger Award". La verdad es que me ha hecho muchísima ilusión porque aunque ya recibo todos los días el mejor de los regalos (vuestras visitas y comentarios) estos gestos de cariño siempre se reciben con una sonrisa de oreja a oreja, ¿a que si? Es lo que les decía a ellas, con la de blogs de cocina que hay en Internet, que alguien piense en ti a la hora de entregar un premio es muy pero que muy alagador. Sólo espero poderles devolver desde este blog al menos un poquito de la ilusión que ellas me han entregado. Así que gracias, chicas, sois estupendas. Por cierto, si alguien todavía no conoce sus blogs que no se demore en visitarlos porque ahora mismo os vais a encontrar con dos platos deliciosos: un Tronco de Tiramisú y una Ensalada Nizarda que están para chuparse los dedos.



Las normas de este premio son sencillas, se trata de contar siete cosas sobre uno mismo y de elegir a su vez a otros quince blogs a los que concedérselo. Aunque dada la cantidad de blogs maravillosos que hay y lo difícil que me resulta tener que quedarme sólo con unos pocos, con vuestro permiso me voy a abstener porque creo que todos os lo merecéis. Así que os cuento algunas cosas sobre mi:
1- Si tuviera que definirme diría que soy vergonzosa, aunque cuando hay confianza hablo hasta por los codos (como aquí, je,je,je). También tengo mucho sentido del humor. Y si hay algo que me molesta sobremanera es que me tomen por imbécil o que me traten de convencer de que es de día cuando es de noche. No soporto que me digan esto es así porque sí. Si algo no me lo pueden explicar o demostrar no me sirve. Puedo cambiar de opinión pero sólo si me demuestran que otra es más razonable. Me gustan las personas inteligentes y divertidas, que tienen cosas que contar y sobre todo mucho sentido del humor.
2- No soporto las INJUSTICIAS. Sé que en el mundo cada día ocurren miles de ellas y sería inútil y poco inteligente querer arreglarlas todas. Afortunadamente cada persona somos única de modo que hay tantas sensibilidades diferentes como individuos en este planeta. Cada uno se siente más cercano a algo y trabaja para poner su granito de arena. Unos ayudan a los niños que mueren de hambre, otros a los que padecen alguna enfermedad incurable.... yo desde muy pequeña me he sentido siempre identificada con las víctimas del terrorismo. Dos de las cosas que recuerdo con más dolor y que a veces todavía me hacen llorar fueron el asesinato de Miguel Ángel Blanco y el 11M. No comprendo la atrocidad de la que es capaz el ser humano y la pasividad de la gente ante la misma.
3- Una de mis grandes pasiones, ¿sabéis cuál es?... No os lo vais a creer: la cocina. Pero también me gusta viajar, la historia (sobre todo antigua), la fotografía y algo que me encanta, es una buena conversación. No hay nada más sugerente. De hecho alguien dijo en una ocasión que la conversación es el sexo del alma.
4- No suelo ver mucho la televisión pero cuando la pongo mis canales favoritos son: Canal Viajar, Canal Historia y como no, Canal Cocina.
5- Mis cocineros favoritos, a ver si adivináis quienes son... (el primero os lo pongo muy difícil)
Empieza por "T"................. Tessa Kirós,
Empieza por "J".................. Jamie Oliver
Empieza por "R"................. Rick Stein
Empieza por "D"................. David Rocco
Todavía me queda alguno más que he descubierto hace poco. Os lo presentaré en breve pero de momento os dejo con la intriga... (je,je,je).
6- Si hablamos de películas, mi favorita sin duda alguna es Memorias de África. La habré visto más de cincuenta veces, no me canso nunca. También me gustaron Los Puentes de Madison, El Paciente Inglés o Memorias de una Gheisa. Sí, seguro que os habéis dado cuenta, cuanto más tristes y lacrimógenas sean más me suelen gustar, que le vamos a hacer. Mejor llorar en el cine que en la vida real, ¿no? En un tono más desenfadado también me encantó Bajo el sol de la Toscana. Si os gusta Italia no os la podéis perder porque la fotografía es espectacular. Os entrarán ganas de ir, seguro. Y una película que me sorprendió muy pero que muy gratamente y con la que lloré a moco tendido fue V de Vendetta. Removió muchas cosas dentro de mi.
7- Y si queréis saber qué leo, ahora mismo estoy con Historia de un alemán de Sebastian Haffner y Los obreros de la muerte de Fernando Estrada Laza. Dos libros apasionantes que me están gustando mucho.
Bueno, ahora ya me conocéis un poquito más. Y como por hoy ya me he enrollado bastante, os dejo con una receta sencillita que nos permite disfrutar de una buena quiche sin complicaciones.


INGREDIENTES
250 grs. de calabacín, 200 grs. de queso emmenthal, 50 grs. de harina, 1 diente de ajo, 1 cda. de perejil picado, 250 ml. de leche, 125 ml. de nata, 4 huevos batidos, 1 paquete de queso de cabra de rulo, 75 grs. de queso parmesano, 1 diente de ajo.


La elaboración es muy simple. Sólo tenemos que batir los huevos con el diente de ajo, la harina, la leche y sal. En el molde que vayamos a utilizar (y que podamos meter en el micro) vamos cubriendo el fondo con una capa de rodajas de calabacín (bien finitas) que iremos salando. Sobre estas espolvorearemos los quesos y colocaremos también los medallones de queso de cabra. Volvemos a repetir la operación hasta terminar con los ingredientes. Ya sólo tenemos que verter la mezcla de huevo, harina y leche sobre los calabacines y llevar al micro. Lo dejaremos durante 20-30 minutos al 55% de potencia. Lo dejamos reposar cubriéndolo con una tapa durante 15 minutos más y listo para servir. Está riquísima. Probadla y jugard a cambiar los ingredientes, os gustará.

42 comentarios:

  1. Enhorabuena por el premio!!! me encanta la quiche y sobre todo la idea de hacerla en el micro, rapidísima!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me ha gustado la receta y me la llevo, esta semana la hago, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  3. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    SACEDOTISADEISIS

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por los premios!!!!
    Da mucha alegría que se acuerden de una, y menuda ilusión!!!
    La receta me encanta. Hay veces que tengo ganas de quiché pero si no tengo masa en ese momemto, me quedo con las ganas pero con esta forma que tu has dado, además de rápida, ya no tendré ese problema.
    Y encima le has puesto dos ingredientes que me encantan, el calabacín y el queso de cabra...
    Que buena!!!
    Besotes, guapa

    ResponderEliminar
  5. He visto que tengo mucho en común contigo, he sido profe de arte clásico mucho tiempo y esas películas me han encantado todas!!!
    La quiche divina, copiable 100%.
    besinos!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por el premio, voy a buscar un poco sobre algún cocinero que no conozco...
    La quiche me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Fantastica quiche, me la apunto.
    Muchisimas felicidades por los premios, te los mereces corazon.
    Un besazo
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. que buena la quiche, es la primera que veo que no tiene masa!!!pero tiene que estar muy rica, cuando he visto los ingredientes se me ha hecho la boca agua y eso que solo son las diez de la mañana, jeje. Muchas felicidades por los premios, te los mereces.Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Sacer!!, primero, felicidades ..que te voy a decir??..pues que te lo mereces de sobras y mucho mas!!!
    Me gusta tu perfil y me alegro de saber un poco mas de ti!
    La quiche que nos muestras se ve deliciosa, es una especie de mezcla entre esta y una fritata..al no llevar masa, me recuerda un poco!
    Espero tus siguientes recomendaciones cocineriles..que todo lo que nos muestras siempre me encanta!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. que bien queda el calabacin con el queso de cabra :)

    ResponderEliminar
  11. Nos hemos puesto de acuerdo jeje, yo también publiqué ayer un quiché...

    Te ha quedado super rico, me encanta con calabacín!

    Uno de mis cocineros favoritos también es Jamie Oliver!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Una quiche con unos ingredientes, que me encanta como casan. Felicidades por el premio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Que rica la quiche, me encantan y esta cae seguro.
    Yo también soy super fan de Jamie.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por el premio y encantada de conocerte un poquito más-
    Y sobre tu quiche, decirte que me encanta, una cenita perfecta.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Sensacional esta quiche y muchas gracias por contarnos algo más sobre tí. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por el premio , te lo mereces sin duda.

    Me ha agradado mucho conocerte un poquito mas, aunque a través del blog ya se entreveé que eres una personita muy especial.

    La quiché perfecta , lástima que no me la pueda traer para mi casita que hoy estoy un poco vaga y me solucionaría la cena jaja..

    Besinos.

    ResponderEliminar
  17. Una quiché estupenda, me chijla el calabacin asi qeu me llevo la receta. Enhorabuena por este premio, te lo mereces de verdad, tu blog es la caña!!
    Besos wapa!!

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena por el doble premio, te lo mereces.
    Encantada de conocerte un poco más, aunque ya se intuía.
    Una quiche muy original hecha al microondas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Burno, ya te conozco un poquito más!!!
    La quiche riquísima, me gustan mucho estas quiches sin base, resultan muy ligeras.
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Tengo una cosa para ti en mi blog. Pasate a buscarlo cuando quieras. Un beso.
    (www.lalunaendulce.com)

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena por el premio Sacer.
    No sabes como me gustan estos platos, son deliciosos y este quiche tiene una pinta estupenda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena por el premio!
    la quiche se ve estupenda! esta para hincarle el diente totalmente! jajajaja
    Que bien saber un pokito mas de ti.
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Sacer, preciosa!!!Que bien sientan estos premios verdad??Lo que pasa que yo sel o daría a tod@s porque os lo mereceis, por crear y compratir recetas y animarnos con los comentarios. Felicidades!!!

    Me encatan haberte conocido un poquito más. Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  24. Felicidades por los premios. Cuando se hacen las cosas tan bien, se recompensan.
    Me ha encantado saber un poco más de tí. Por lo que veo compartimos gustos en cuanto a la filmografía y algunas cosas más.
    Estoy deseando que nos descubras el nuevo cocinero que te ha encandilado.
    La quiche ¡¡¡qué te voy a decir exquisita!!! y me encanta por lo fácil y rápida de preparar.
    Besitos guapa,

    Suny

    ResponderEliminar
  25. Adoro las quiches, una más para mi colección

    ResponderEliminar
  26. Felicidades por el premio y la quiche rapidita... se ve muy rica!! con la excusa del premio ... ya te conocemos un poquito mejor ... Besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  27. Ostras nena! que pinta tiene esa quiché, ese dorado...me encanta, te ha quedado, amos! de cine.
    Cuando he leido rápida...digo...esta es la mía.

    Muchas gracias por unirte a mi celebración, sin uvas y sin beso no hubiera sido igual...

    ResponderEliminar
  28. Felicidades por el premio wapa ,me ha encanatdo conocer algo mas de ti.
    La quixe se ve divinaaaa como las xuletas de cerdo con tomate y los pimeintos asados.
    Tomo nota de los calamares con xorizo siento curiosidad por ver que matrimonio hacen ,desde luego se ven deliciosos.
    El risotto a la toscana espectacular como el pollo con salsa de mostaza y puerros.
    Ummmmmmmm que de cosas ricas me he perdido ,seguro que son los mejores macarrones con xorizo que se puedan comer ,asi que me llevo un platin para el camino.
    Unas recetas y presentaciones de 10 points.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  29. Felicidades por los premios!!!
    La quiche se ve muy rica. Me encanta que se pueda hacer así de rápido en el micro...gracias por la idea ;)
    Bsos

    ResponderEliminar
  30. Muchas felicidades por el premio y la queche es fantástica!!
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  31. Muchas felicidades por esos premios que sin duda mereces, tienes un blog fantástico.

    Gracias por compartir tus gustos, así te conocemos un poquito más.

    La quiche te ha quedado deliciosa, me encanta.

    un besazo

    ResponderEliminar
  32. Felicidades por tus premios y por esa quiche tan apetecible que nos has puesto yo no le cambiaria nada la prepararia tal cual, tiene que estar riquísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. qué buena pinta!! a mí me encantan estas tartas saladas!! te ha quedado de lujo.
    besiños

    ResponderEliminar
  34. Adoro las quiches me parecen estupendas, ricas y que admiten infinidad de combinaciones. La que hoy nos traes me resulta exquisita.

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  35. Hola Sacer!! Mira que me gusta este premio, eso de saber un poquito más de la gente hace que nos sintamos más cercanos, verdad? Felicidades por el premio.

    La quiche muy facilita que es lo que más me gusta!!

    Un besooo

    ResponderEliminar
  36. Tú lo has dicho, guapa. Auténticamente deliciosa.
    Me ha gustado saber más de ti, compartimos muchas inquietudes...
    Besotes.

    ResponderEliminar
  37. vaya! riquísima quiche! y sí, la verdad es que es bastante fácil de hacer siguiendo tus indicaciones. :)

    ResponderEliminar
  38. que rico quiche. Y felicidades por tu premio y asi te conocemos un poquito mas. Bss

    ResponderEliminar
  39. Chicas,

    Gracias por pasaros por el blog. Ese es el mejor de los regalos. Me encanta leer lo que me contáis.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  40. Me encantó esta receta y también tu blog que no lo conocía.
    Te invito a pasear por el mío sobre cocina israelí.
    Un beso.

    ResponderEliminar